Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme
Declaración del PCPE ante el asalto israelí a la prisión de Jericó
17 mar 2006
DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

Ante el asalto por parte del ejército israelí de la prisión de Jericó con misiles, tanques y excavadoras y el secuestro del Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat, junto a otros destacados dirigentes de dicha organización, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

MANIFIESTA

1.- Que este ataque es una violación de todas las leyes y los acuerdos internacionales. Ante nuestros ojos se han perpetrado asesinatos de personas que estaban en prisión. Ya no sólo secuestran, torturan y encarcelan a los luchadores por la paz, la justicia y la libertad, ahora los asesinan sin ni juicio ni respeto a la Declaración Universal de los DD.HH. ante los ojos del mundo en las cárceles. Asistimos a un avance brutal de la violación de los Derechos Humanos y de la soberanía de un Estado. Lo que hoy hace el sionismo en Palestina, mañana lo harán, si no hay una gran respuesta de rechazo, el resto de potencias imperialistas en el mundo.

2.- Nuestro repudio a esta brutal acción por parte del Estado de Israel y nuestra exigencia de finalización de su política criminal contra el pueblo de Palestina.

3.- Nuestra denuncia de que la retirada de EEUU y Reino Unido, que actuaban de guardianes de la prisión, en función de los vergonzosos Acuerdos de Ramala de 2002 entre la Autoridad Palestina e Israel, constituye una prueba de la colaboración y participación de ambos estados en la política genocida de Israel contra Palestina.

4.- Nuestra exigencia de la inmediata puesta en libertad de los “Seis de Jericó� ahora secuestrados por Israel. Desde que el 25 de abril de 2004 cuatro palestinos fueran enjuiciados en una farsa de tribunal de la Autoridad Palestina y sentenciados a cumplir entre uno y 18 años de cárcel se empezaron a violar todos los principios establecidos por las leyes internacionales. Tras la sentencia fueron trasladados a la cárcel de Jericó bajo control de supervisores de EEUU y de Gran Bretaña. Además de ellos, otros dos detenidos palestinos, Ahmed Saadat y Fuad Shubeiki, fueron transferidos a esta prisión.

5.- Nuestro rechazo a la posición cómplice de la UE, que en lugar de exigir el cumplimiento de las Resoluciones de las NNUU respecto de Palestina y denunciar el genocidio de su pueblo se dedica a realizar llamamientos a la calma a las víctimas de las agresiones sionistas.

Al mismo tiempo, este Comité Ejecutivo desea expresar:

1.- Su solidaridad con el Frente Popular para Liberación de Palestina, como organización que consecuentemente defiende los intereses de su pueblo.

2.- Su apoyo a la lucha del pueblo palestino en su derecho a liberarse de la ocupación, elegir a su liderazgo sin ingerencias externas y el establecimiento de su Estado palestino con capital en Jerusalén Este, democrático e independiente, así como el retorno de los refugiados.

5.- Ante la brutal opresión a la que los palestinos están sometidos diariamente por el sionismo, expresamos nuestro apoyo a todas las iniciativas y acciones que este pueblo tome en el camino de la conquista de un estado soberano e independiente y la expulsión de las fuerzas militares. Comité Ejecutivo del PCPE, a 15 de marzo de 2006.

This work is in the public domain

Comentaris

Un tribunal civil juzgará a los seis teroristas del FPLP que asesinaron la ministro Rehavam Zeevi Z''L
17 mar 2006
La Justicia y los servicios de seguridad israelíes acordaron esta noche que los seis criminales islámico-palestinos que fueron sacados de la cárcel de Jericó antes de que fueran liberados por la ANP y Hamás, serán juzgados por un tribunal civil y no por un consejo de guerra, que suele ser lo habitual para este tipo de casos. "Los presentes en la reunión compartían la opinión de que deberían ser procesados en un tribunal civil", señaló un comunicado del Ministerio de Justicia. La decisión final la tiene el ministro de Justicia, Meni Mazuz.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3327

El PCPE es tan residual que ni tansiquiera merece la noticia que le dedicamos al PCE, que aunque residual aún tiene representación parlamentaria en España

El Partido Comunista de España (PCE) llama "terrorismo de estado" a la detención de los terroristas de la carcel de Jericó


El PCE mantiene relaciones de fraternidad con el FPLP, cuyos terroristas asisten a sus congresos y actividades


El Partido Comunista de España (PCE) expresó hoy su "indignación" y "más enérgica repulsa y condena" al asalto del Ejército israelí a la cárcel de Jericó. En un comunicado, la formación de tradición stalinista valoró que esta "provocación" sólo puede calificarse como "acto de terrorismo de Estado que viola clamorosamente la legalidad, los convenios y acuerdos internacionales".
Asimismo, exigió una "inmediata" investigación sobre la "complicidad manifiesta" de las fuerzas de seguridad estadounidenses y británicas, encargadas de la custodia de varios presos palestinos, entre ellos el criminal Ahmed Saadat, secretario general del FPLP, organización que se autocalifica como marxista-leninista y que es reconocida como hermana por el Partido Comunista de España.
Por ello, el partido estimó "imprescindible, por coherencia y credibilidad", que el Gobierno español y la Unión Europea (UE), manifiesten su rechazo y condena de esta "nueva escalada de violencia y de terror" practicada por el Gobierno israelí.
Lean por ejemplo en : http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=666 La Declaración de Madrid solicitando la liberación de cinco ciudadanos cubanos encarcelados en los Estados Unidos (Septiembre de 2005) en la que firman en plano paritario el PCE y el FPLP y demás joyas del totalitarismo mundial Dicha banda criminal suele participar en las fiestas del Partido Comunista de España y sus distintas organizaciones.

Nota:
Es-Israel.org ha dudado, pero finalmente hemos incluido esta noticia en antisemitismo... ya que comunistas y terroristas islámico-palestinos coincidan; solamente nos puede dejar la misma alarma historica que el pacto Hitler-Stalin


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3318
Un tribunal de otro país .....
17 mar 2006
Menuda jeta que tenéis l@s sionistas.
Re: Declaración del PCPE ante el asalto israelí a la prisión de Jericó
17 mar 2006
A pesar de lo mucho que comparto y respeto muchas de las ideas de Marx yo no me considero comunista, pero quisiera saber, sin animo de atacar o de decir que decis mentiras, que me dejarais clara un par de cosas los de "Es-Israel.org":

Primera: Por que dais por hecho que el PCPE son una formacion de tradicion stalinista? es solo por que son comunistas? han hecho ellos alguna declaracion en la que admitan DIRECTA Y ABIERTAMENTE que son stalinistas?

Segunda: Decis que los presos "fueron sacados de la cárcel de Jericó antes de que fueran liberados por la ANP y Hamás", entonces, ?hay algun indicio claro, sin ser solo posibilidad, de que fueran a ser liberados?

Tercera: ?Aplauden ustedes la accion negando que sea una violacion de los acuerdos internacionales?

Cuarta: Dado que habeis incluido esta noticia en antisemitismo, ?considerais que una persona al ser antisionista se convierte en antisemitista?, y vosotros, ?os considerais sionistas?.

Espero que respondais a mis preguntas, gracias.
Es-Israel.org responde
17 mar 2006
PRIMERA

La tradición stalinista es el culto a la personalidad, la exageración del papel de los dirigentes que se traduce en la exageración de sus atribuciones; ello conduce a suplantar la dirección colectiva por la unipersonal, lo que origina serias deficiencias en el trabajo e innecesarias limitaciones de la democracia interna, ya de por si limitad apor el leninismo.
Esas premisas se dan en el PCE y en el PCPE , a pesar de que el primero se defina como marxista revolucionario y el segundo como marxista-leninista Las dos organizaciones como herederas de la III internacional pertenecen a la tradición stalinista.


SEGUNDA

Los asesinos de Rehavam Zeevi Z''L estaban en la carcel de Jericó por asesinato y condenados por la ANP. Por una acuerdo con el criminal Arafat de 2002 dicha carcel estaría supervisada por funcionarios internacionales británicos y estadounidenses para evitar que fueran liberados.El ostigamiento de los observadores internacionales por parte de la ANP y sus secuaces de la banda crim inal islámica Hamás detemrinaron el punto de no retorno con su retirada. Anteriormente ya Hamás y Abú mazen declararon que liberarían a Ahmed Saadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)y sus secuaces

TERCERA

Es evidente que no es una violación de ningún acuerdo internacional ya que el acuerdo con la ANP estaba supervisado por Estados unidos y Gran Bretaña, y su retirada dejaba el acuerdo sin efecto y con las amnos libres a la ANP para soltar a los mencionados terroristas

CUARTA
No , ser antisionista no debería ser sinónimo de antisemitismo. Cuando el PCE y el PCPE dicen por una parte que crecen el número de refugiados y que Israel practica una política genocida entran en la contradicción de que cada día hay más palestinos y sin embargo se los genocida. El uso incorrecto y la suplantación y la equiparación del sionismo al nazismo, como quiso hacerlo al URSS ya en su día, mientras impedía que los judios salieran del país y marcaba su pasaporte con una J como los nazis, si suponen tics judeofobos.

CUARTA B

Sí , es evidente que somos sionistas. En la medida que somos nacionalistas judíos somos sionistas. Creemos además que Israel es la garantía de los derechos de los judíos en el mundo, y que las políticas de exterminio -esas sí reales- llevadas a cabo durante 2000 años no se vuelvan a repetir. Sin embargo Israel es más que lo que definimos, es la patria también de un 25% de ciudadanos árabes cuyo idioma es cooficial en todo Israel

Esperamos que la palestina árabe se constituya como estado democrático, libre y soberano y que comparta la paz con Israel.
Re: Declaración del PCPE ante el asalto israelí a la prisión de Jericó
17 mar 2006
Mejor el culto a la personalidad que el culto a un Dios inexistente.

Salud y viva el ateísmo!!!
Re: Declaración del PCPE ante el asalto israelí a la prisión de Jericó
18 mar 2006
el que han fet els terroristes jueus a Jerico es el mateix que feien els nazis amb els jueus....com poden romandre impassibles devant d'aquets fets els qui van ser deportats pels nazis? es que potser no tenen memoria?
Sindicato Sindicat