Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
LAB " la citació és un sabotatge al procés de resolució"
16 mar 2006
El sindicat d'esquerres abertzale ha denunciat la citació de càrrecs de l'esquerra independentista basca, i l'empresonament d'Olano i Petrikorena. Tota l'esquerra basca (Batasuna, Aralar, EA., AB, Zutik, ANV, LAB, ELA i ESK) s'ha afegit a la convocatòria d'una mani favorable a la negociació el dia 1 d'abril
RafaDiezLAB.jpg
santurzi_sipais.jpg
18-98mani2.jpg
La política de persecució ideològica que duu a terme la farsa de 'justícia' espanyola ha estat denunciada per LAB.

Els independentistes han estat acusats i empresonats per convocar una vaga, es retrocedeix així als temps més forscos de la dictadura feixista, i el PSOE demostra que no està disposat a fer cap esforç per la pau.

_________________

(Fonts: diari GARA i organisme Askatasuna):

El responsable de comunicación de LAB, Txutxi Ariznabarreta, ha advertido al PSOE y al PNV de que si están "tentados" de buscar una "situación ventajosa" en la apertura de un proceso de resolución a través de "maniobras, juegos y sabotajes", van por "muy mal camino" porque no van a "sacar del carril" a la izquierda abertzale, que, según aseguró, seguirá apostando para que, "de una vez, se abra un proceso real de resolución del conflicto".

LAB se ha concentrado hoy en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria. En la imagen, la de Bilbo.
BILBO-. Txutxi Ariznabarreta ha participado, junto a medio centenar de cargos y afiliados de LAB, en una concentración frente al Palacio de Justicia en Bilbo, para denunciar la actuación judicial contra Rafa Díez, Arnaldo Otegi, Juan Mari Olano, Arantza Zulueta, Juan Joxe Petrikorena y Pernando Barrena.

El sindicato ha realizado concentraciones similares en Donostia, Gasteiz e Iruñea.

Ariznabarreta ha querido dejar claro a PSOE y Rodríguez Zapatero que "si están tentados" a aplicar "maniobras, juegos y sabotajes buscando una situación ventajosa en la apertura de este proceso de negociación, les decimos que no, que por ese camino van muy mal y que no nos van a sacar del carril".

El represenante de LAB ha enviado el mismo mensaje al PNV, por si hay "algunas fuerzas en Euskal Herria que tienen la tentación de entrar en ese mismo juego".

Ariznabarreta considera que, tras la encarcelación de Juan Mari Olano, la situación "se está poniendo extremadamente grave" y ha afirmado que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabe tan bien como nosotros que es totalmente incompatible lo que esta sucediendo con la apertura de un proceso de resolución del conflicto".

A su juicio, la citación a declarar de miembros de la izquierda abertzale "y todo lo que está sucediendo en los últimos días, es un sabotaje al proceso de resolución del conflicto y una provocación a los ciudadanos de Euskal Herria" porque "la gran mayoría de la sociedad vasca, la inmensa mayoría, apuesta por la apertura de un proceso real de resolución del conflicto".

En ese sentido, ha insistido en que es una "provocación a toda la ciudadanía vasca" y ha apuntado que, en este momento, "la responsabilidad de Zapatero, del Gobierno de Madrid y del PSOE es total, porque saben muy bien que lo que hacen es incompatible con lo que predican".

Ariznabarreta ha asegurado que ante estas "provocaciones" la izquierda abertzale va a responder "con toda la serenidad y responsabilidad del mundo, pero también con toda la firmeza del mundo". En ese sentido, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad a "participar en esa respuesta".

Asimismo, ha advertido al Gobierno del PSOE de que no van a sacar "del carril" a la izquierda abertzale. "Nuestra apuesta es clarísima, seguimos apostando por la apertura de un proceso de resolución del conflicto y eso lo decimos con toda claridad y rotundidad", ha recalcado, para insistir en que "con todas las provocaciones y con todos estos sabotajes, no nos van a sacar del carril".

________________-

Anuncian la convocatoria de una manifestación el 1 de abril en Bilbo bajo el lema "tiempo de soluciones"

Representantes de diferentes sectores políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria presentarán mañana en Iruñea la manifestación que convocarán en Bilbo para el día 1 de abril bajo el lema "Es tiempo de soluciones. Euskal Herria. Decisión. acuerdo". Entre los convocantes figuran representantes de la mayoría sindical, así como de Batasuna, Aralar, EA., AB, Zutik y ANV.

IRUÑEA-. En la comparecencia tomarán parte Begoña Errazti, Pernando Barrena, José Elorrieta, Rafa Díez, Ainhoa Beola, Mertxe Colina, Anjel Abalde, Unzalu Salterain, Panpi Sainte-Marie, Belen Arrondo, Modesto García, Kepa Bereziartua y Joxé Iriarte.

Cabe recordar que el pasado día 13 representantes de partidos como EA, Aralar y AB, la mayoría sindical y organismos como Kontseilua respaldaron a los seis dirigentes de la izquierda abertzale citados por el juez Grande-Marlaska.

En el texto presentado en Bilbo, calificaban de «agresión al esfuerzo común y compartido por poner en marcha un proceso democrático» y subrayaban que «el Estado no tiene un problema con un sector social, sino con todo un pueblo que tiene derecho a decidir».

______________________________________

Anuncian diferentes movilizaciones contra el encarcelamiento de Olano y las citaciones


Un grupo de personas que se han definido como "ciudadanos de Euskal Herria" ha convocado movilizaciones para denunciar el encarcelamiento de Juan Mari Olano. Al mismo tiempo en Baiona, representantes de Batasuna, AB, EA, Matalaz, Askatasuna y LAB se han sumado a la denuncia y han llamado a la manifestación de este sábado en Baiona, frente al Consulado español (14:30).

DONOSTIA/BAIONA.- Un grupo de 15 personas que se definieron como "ciudadanos de Euskal Herria" ha convocado hoy diferentes movilizaciones en las capitales vascas para los dos próximos fines de semana con objeto de denunciar el encarcelamiento de Juan Mari Olano, y la citación a declarar hoy de otros cuatro miembros de la izquierda abertzale, así como para exigir "soluciones" que pasen por la "dar la palabra y respetar la decisión de este pueblo".

Los convocantes, entre los que encontraban los miembros de las plataformas AuB y "Gasteiz Izan" Fito Rodríguez y Amparo Lasheras, respectivamente, han comparecido en Donostia "ante la gravedad de los hechos que han ocurrido en las dos últimas semanas en Euskal Herria".

En este sentido, se han referido a la citación en la Audiencia Nacional española de cinco representantes de la izquierda abertzale, a la muerte de los presos políticos vascos Igor Angulo y Roberto Sainz, y al cambio de criterios en el cumplimiento de las penas que afectan a casos como el de Iñaki de Juana o Unai Parot.

Para los convocantes, todo ello "dificulta la apertura de un nuevo tiempo político, las expectativas, las esperanzas de una solución justa para las demandas de este pueblo". "Hoy en día se abrían perspectivas de dar una solución en libertad, en justicia, y hay agentes que están jugando muy fuerte por evitar estos nuevos tiempos políticos", han añadido.

Por ello, han llamado a la ciudadanía dar repuesta a estos "ataques" y "exigir soluciones" con su presencia en las manifestaciones que celebrarán el sábado a las siete de la tarde en Gasteiz, y, el mismo día, a las dos y media de la tarde ante el Consulado español en Baiona (14:30).

Al mismo tiempo en Baiona, representantes de Batasuna, AB, EA, Matalaz, Askatasuna y LAB se han sumado a la denuncia y han llamado a la manifestación de este sábado en Baiona.

Asimismo, el domingo se celebrarán también manifestaciones a las doce y media del mediodía en Oiartzun y en Bilbo. La última tendrá lugar el día 25 en Iruñea.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: LAB " la citació és un sabotatge al procés de resolució"
16 mar 2006
SOLIDARITAT AMB EUSKAL HERRIA
Concentració dema divendres dia 17 a les 20 h a la Plaça Sant Jaume de Barcelona a les 20h.
portem estelades!
Re: LAB " la citació és un sabotatge al procés de resolució"
17 mar 2006
Creo que "el proceso de resolución" empezará cuando les metan a todos a la carcel, y negociemos con ellos cuantas comidas les damos al dia.
Re: LAB " la citació és un sabotatge al procés de resolució"
17 mar 2006
Redado, fas fàstic!
Sindicato Sindicat