Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : xarxa i llibertat
Un juez autoriza a la SGAE a cobrar por la música en los banquetes de bodas
15 mar 2006
El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante ha autorizado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a cobrar por la música de los banquetes de boda.
La SGAE ya cobraba un canon en los bares y restaurantes porque son locales de acceso público. Ahora da un paso más al exigir el pago en zonas de acceso restringido.
La empresa demandada alegó que en su local servía «comidas estrictamente privadas» porque al salón de un banquete de boda sólo acceden los invitado. El dueño del salón insistió en que en las bodas sólo se reproduce de forma ocasional alguna obra musical, que la Sgae no tiene los derechos sobre todas las piezas porque también ponen música clásica que está exenta . Además insistió en que la música en una boda no es pública porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente «doméstico».
La SGAE mandó una detective al salón de banquetes que se hizo pasar por una novia interesada en celebrar allí su boda. La detective explicó al juez que el responsable le ofreció la posibilidad de celebrar «un baile con música» a cambio de un incremento de precio.
Mira també:
http://www.estudisjuridics.net/comentario.php?id=649

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un juez autoriza a la SGAE a cobrar por la música en los banquetes de bodas
16 mar 2006
todavía más! si no lo paramos, pronto habrá dictámenes judiciales del tipo: un juez autoriza a la sgae a cobrar por silbar en el water mientras se está cagando.

tenemos que parar a gentuza como la sgae o vegap, son ellos los piratas y los ladrones. adelante la cultural y el conocimiento libres, y adelante los derechos que cada autor/a dirija como le venga en gana, y no como imponen agrupaciones mafiosas que pretenden hacerse pasar por interés de la mayoría.
Sindicat