Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
¿Libertarios en Cuba?

J. Vallés
Perspectivas en movimiento

Supuestamente existe un movimiento libertario, anarquista, en Cuba âpor la libertad, la justicia social y el socialismo libertarioâ?. Estaría agrupado en el denominado Movimiento Cubano Libertario (MLC http://www.movimientolibertariocubano.org/ ), y aunque se declara sucesor y continuador de la lucha social iniciada en el siglo XIX ante la opresión colonial y la intervención imperialista norteamericana, sus consideraciones sobre el régimen socialista actual no difieren ni una coma de los manifiestos de la extrema derecha de Miami.

Califican de fascista al gobierno cubano, y adornan su discurso con soflamas incendiarias propias de la literatura anarquista. Con tiempo y con ganas se podría debatir de ideología y de las cuestiones que plantean. Pero para ello haría falta un poco de honestidad intelectual, algo de lo que el administrador de esta página, Frank Fernandez, carece por completo.

Fernández, nacido en La Habana en 1930, es un exiliado de Miami que se denomina historiador y que hace años fundó en esta ciudad la revista "Guángara Libertaria". El 'salto a la fama', por denominarlo de algún modo, de esta publicación tuvo lugar en 1982 cuando salió en defensa de la dictadura militar argentina durante la guerra de las Malvinas.

También en Miami se encuentra el contacto del MLC que, por lo observado al hacer una búsqueda en internet, despierta tantas simpatías entre círculos anarquistas como entre publicaciones digitales del exilio más reaccionario. Incluso fueron invitados por el Movimiento Cubano Unidad Democrática, con sede en Washington D.C., al encuentro realizado en Madrid en octubre pasado. En la lista de ilustres aparecían junto a grupos terroristas de Florida, partidos de extrema derecha y organizaciones financiadas por la CIA, entre otras.

¿Los extremos se tocan?

Resulta curiosa esta cercanía táctica entre supuestos extremoizquierdistas y fascistas escondidos bajo una lluvia de siglas. Pero no lo es tanto si atendemos a las declaraciones ( http://www.ainfos.ca/04/nov/ainfos00299.html ) de Fernández el Pope.

En primer lugar no tiene la certeza de que existan anarquistas en Cuba, âsin duda alguna tiene que haber embriones libertarios en Cuba, pero masivamente es imposibleâ?. Supone que tiene que haber, como supone que el cubano es alegre y belicoso, âun cubano se puede sentar contigo a tomar un plato de sopa, pegarte dos tiros en la cabeza y seguir tomando sopaâ?. No demuestra tener mucho conocimiento, ni mucho respeto, de qué ni cómo piensan los cubanos de Cuba. Y extrapola su visión divertida y violenta del exilio cubano de Miami, para descalificar a quienes residen en la isla.

Pese a denominarse anarquista, no cree en las revoluciones y manipula la historia a su antojo: âNingún pueblo se ha alzado por el pan todavía. Ese cuento chino de las tomas del palacio de invierno y de la toma de la Bastilla es un cuento y lo sabemos bien. No hay revoluciones, aunque sí haya habido revueltasâ?.

Valora positivamente la transición española, pasando por alto que no fue más que la adaptación de una monarquía heredera del franquismo, aunque inaplicable en el caso cubano pues âlos cubanos no somos españoles y estamos a 90 millas del yanquiâ?. Dando a entender que él es uno más de los habitantes de la isla.

Razones de peso le llevan a elegir capitalismo frente a socialismo, pues al fin y al cabo ahora en los países de la Europa del Este âhay anarquistasâ?. Estos regímenes de capitalismo salvaje son denominados por Fernández como âsistemas semi-democráticosâ?, y se muestra partidario âde la semidemocracia, de la seudolibertad de los dos partidos políticos, porque te da cierto espacio político para poder destruirlo o cambiarlo y el otro noâ?. Incluso en el sistema norteamericano, que no debe ser tan malo como lo pintan los comunistas, âa los anarquistas nos tratan como a medio locos, extravagantes, pero es parte de la mentalidad norteamericana, pero existimosâ?.

Sus peregrinos planteamientos le llevan a afirmar que para huir del sectarismo, donde reconoce encontrarse, hay que escuchar a âmucha gente en el mundo con ideas interesantes que no son anarquistas, que comparten nuestras ideasâ?. ¿Se refiere a sus compadres de Miami?

http://perspectivas.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
Es normal que cada uno desprecie mas lo que conoce bien y padece en la propia carne.El castrismo es una dictadura terrible que reprime las libertades individuales y colectivas como todas las dictaduras,pero en materia de justicia social y igualdad de oportunidades aqui vamos peor encaminados.nuestro deber, aquí es atacar el capitalismo, y la democracia burguesa.Y el deber de los libertarios cubanos es atacar el castrismo.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
El de "fight the power" no se entera¿libertarios cubanos? ¿de qué hablas?
Estan todos en Miami bañandose en las piscinas de la Cia.
'Viva Fidel !(y que se jodan los gusanos)
Una cose no treu l´altre
15 mar 2006
Que hi hagi "gusanos" que vagin de Anarquistes per a veure si enreden a algú no treu que hi hagues represió contra els anarquistes de la illa.

El paiu aquest confon Liberalisme amb acracia...aixos no es el nostre problema.
Stalin,polpot,maho...polonia,txequia,urss,china,vietnam...
pero molts us diue comunistes,no?
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
"libertarians" als USA vol dir "extrema dreta" i no tenen res a veure amb l'anarquisme.

Aneu amb compte amb aquest paio, el denka:(
O es un imbécil o un estalinista o un intoxicador.
Només cal llegir llibres d'historia per a coneixer alló que els americans anomenen "libertarians" que son aislacionistes de extrema dreta que no volen cap mena d'estat que no sigui la "national guard" per afusellar els quatrers. No volen pagar impostos, tenen exercits privats, son cristians integristes, etc.

El denka aquest encara es deu pensar que la gent es imbécil i no llegeix.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
Ya se sabe todo esto.

Els troskismo ya tenia pactos con la extrema derecha en Miami, i como entre el partido comunista troskista instalado en USA con buenas contrinuciones del gobierno (que raro, USA dando soporte a "comunsitas") i con espias dentro de sus filas, hacian el trasbajo a la contrareaccioanria i más contrarevolucionaria.

El anarquismo es su INFANTILISMO (V.I Lenin, el infantilimso de la izquierda) ha fallado en sus analisis en las questiones historicas i políticas.
La falta de un sistema analitco para los anarquistas les han llevado ha cometer verdaderos ERRORES estrategicos en diferentes momentos historicos.


VIVA CUBA
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
Ya se sabe todo esto.

Els troskismo ya tenia pactos con la extrema derecha en Miami, i como entre el partido comunista troskista, instalado en USA, i la administración de USA, habian buenas relaciones i contribuciones (que raro, USA dando soporte a "comunistas") i ademas, tenian espias dentro de sus filas, es decir, hacian el trasbajo a los reaccioanrios i eran los más contrarevolucionaria.

El anarquismo en su INFANTILISMO (V.I Lenin, el infantilimso de la izquierda), ha fallado en sus analisis en las questiones historicas i políticas.
La falta de un sistema analitco para los anarquistas les han llevado ha cometer verdaderos ERRORES estrategicos en diferentes momentos historicos.


VIVA CUBA SOCIALISTA
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
Bueno, el senyor posa l'esquer i els stalinistes piquen. A cuba no conec el tema, però a Veneçuela sé de primera mà que el recurs fàcil és acusar els anarquistes d'infiltrats de la CIA i burrades d'aquestes...queda ben clar al text que el presumpte moviment llibertari del que es parla no en té res, d'això...i els capquadrats piquen, perquè els encanta ser "l'única revolució possible" encara que faci aiguües pels quatre costats, i no ho vulgiun veure...
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
15 mar 2006
yo no es por meterme [o a lo mejor sí] pero de verdad es necesario que en Indymedia todo iluminado suelte su paja? hasta donde llega la información y hasta donde el bulo, la conspiranoya y la mierda izquierdista?. A el o la subnormal que ha subido esta bazofia solo decirle que valore tener todos los dientes en su boca tal vez un día se encuentre con la operación dermoestética que tanto pide a gritos.
Y al subnormal que habla de infantilismo solo decirle que deje a Papa Lenin y que podría descubrir el auténtico encanto de la infancia cuando alguien le rompa la cabeza contra la pizarra. Nene como anda el patio?
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
Hola:
Soy un anarquista que me paga la CIA para mandaros a TOMAR POR EL OJO DEL CULO.

Como no cobro por palabra aquí dejo una vomitona, p´al joputa el Fidel (y otra pal Bush), líder de la libertad de expresión.

NI DIOS, NI AMO, DINAMITA PARA LOS DICTADORES Y PARA LOS QUE LES APOYAN.

VIVA EL SER HUMANO LIBRE
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
como no, falta de analisi.

quien dijo que cobren de la CIA ??? quien habla de anarquistas?
simplemente el partido comunista cubano troskista en Miami tenia gente de la CIA infiltrada, nada de que cobren los anaquistas.
pero ya se que la falta de analisi cientifico os apsa factura.

flt[r]
calla niño... que seguro que vas de rebeldillo i no tiene ni idea de lo que defiendes.
asi que por fabor aprender.

INFANTILISMO DE LA IZQUIERDA
no gracias.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
libertarians= extrema dreta aïllacionista yanki vinculada al rollo Pat Buchanan. re de liberals, o d'anarquistes.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
Quien dijo que cobran de la cia? Pues el tal deska ha empezado soltando un rollo sobre eso.
Y es uno de los discursos tradicionalmente usados por los stalinistas para desprestigiar el anarquismo cuando no pueden reprimirlo.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
Analfabetos libertarietes siempre dando por culo y llenos de odio a Chavez y Fidel...pues vais listos !
Ahí seguimos cada vez más fuertes y vosotros gusanetes con Mas Canosa en Miami haciendo de esbirros de Bush.
¡
No necesitais que nadie se preocupe : no existís.
Cuatro gatos manipulados por el Poder ¡Bushistas !
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
Hola, soy un estalinista, y hoy me pagan desde Moscú.
¡VIVA EL SER HUMANO LIEBRE(o gato por liebre)!
Y hale a tomaros el Cola-Cao que si no viene Fidel y os come !
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
Mas canosa? Bush? Que tienen que ver estos hijos de puta con el anarquismo.A ver aquí quien es el ignorante.El que dice que no existimos? Leete algunos libro sobre el anarquismo de vez en cuando, y de paso intenta distribuirlos en Cuba que así tambien aprenderas algo sobre la libertad.
Viva el comunismo libertario!
Muerte a las dictaduras!
Muerte al capitalismo!
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
El anarquismo tiene vinculos FILOSOFICOS preocupantes.

si os fijais pocos anarquistas saben lo que quieren, la mayoria son desechos sociales, que no pretenden cambiar la sociedad sino que juegan a estar fuera de ella. no pretenden aprender ni tener estudios ni buscar soluciones, simplementen se drogan i se emborachan (he dicho la mayoria).

teneis que limpiar vuestra casa mucho!!!

ademas :
el ULTRAINDIVIDUALISMO anarqista se parece muchissimo al LIBERAL, si si, el mismo fundamento capitalista.
Ciertos economistas NEOLIBERALES norteamericanos defienden una cosa que se llama ANARCOCAPITALISMO, es totalmente cierto, si algun anarquista tiene estudios habra escuchado hablar de esta corriente neoliberal.
Como los anarquistas, los liberales tienen miedo del poder estatal, i intentan rebajar el poder estatal elegido por voluntad popular para que el individualimso i la ley del mas fuerte (o del mas rico) reine.

Preguntar a un anarquista las politicas de reedistribucion de riqueza interestatales, o la produccion como se llevara acabo, porque para producir alguien tiene que extraer minerales i enviarlos a fabricas donde hay maquinas etc..... es una cadena que debe estar organizada, ECONOMIA PLANIFICADA decimos los comunsitas, es decir, tener claro que se produce i quanto.
Las fabricas pueden organizarse de forma colectivizada como les gusta a los anarquistas, pero la produccion no la pueden marcar, porque depdendera del mineral que les estraiga, o no ? i dependera de lo que se consuma. No crear estokcs ni falta de produccion...



Pero bueno... que se os puede decir.. a falta de analisi economico, politico i demas.....

habeis hecho la política INFANTILISTA de ir de radicalillos, de alternativos, de los mas lumpen de la sociedad como si fuera lo mas revolucionario, cuando no habeis echo mas que utilizar mecanismos CONTRAREVOLUCIONARIOS para los intereses de la classe trabajadora.

apa.........
INFANTILISMO DE LA IZQUEIRDA (V.I. Lenin).

salut !
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
mira, señorito super-comunista-verdadero, matillo de herejes, latigo de los pijoanarquistas: das tanto asco que ni siquiera puedes dar pena. Verás, el día, maldito sea, pero el día que tengais una URSS en America (porque Cuba es pequeña, niño, Cuba es como un escupitajo, valiente, sí, con dignidad, pero un escupitajo...) El día que tengais URSS sabreis lo que es el capitalismo de estado, sabreis lo que significa de verdad la dictadura del proletariado...

Tus monsergas leninistas las hemos oido tantas veces, hemos visto tantas veces como se decían para esconder el gulag, la tortura, el autporitarismo y la corrupción más abyecta (la izquierdista verdadera: la socialista científica!) que ya no nos puedes engañar.

Aquí, en la Península Iberica, hemos ya pasado una Guerra civil y un Mayo del 37, ya sabemos lo que es El Partido, ya sabemos lo que es EL Gobierno Socialista y su Revolucion Organizada.

Verás, señorito Lenin, en tu propio país (si es que eres sudamericano) ya hay anarquismo (no drogatas no, sino pueblo organizado y en marcha, pueblo anti-gubernamental por excelencia, nene) casi desde los tiempos de Bolívar. Sí, nene, un Magon, un Zapata, un Arauco, y muchos otros (no conozco mucho de Historia Americana pero sé que ahí estan: lee un poquitin a Hector Pavelic y otros... A ver si te vas a haver creido que la Revolucion Cubana la hizo Fidel y el Che, iluso. NO, amiguito, la hizo el pueblo y sus guerrilleros... Porque será que el Che se fue de Cuba? AY señoritos amantes de los gobiernos revolucionarios, cuando el pueblo, siempre en marcha hacia la liberación total, os deja atras, vosotros siempre prestos a cojerle los fusiles y asegurar el orden que os combiene.

NO pretendas que con rescatar las viejas diatribas rabiosas del momia Lenin, viejo chocho donde los hubiera, ya estas tu haciendo buena crítica, profunda y "científica" de lo que es el anarquismo, el izquierdismo o el mismisimo secreto de la libertad... NO amiguito, lo unico que estas haciendo es soltar baba y diarrea antilibertaria porque todo lo que no sean alabanzas a tus nuevos dioses (los viejos esta claro que son el Prusiano y el/los Rusos) lo sumas al bando de los gusanos.

De hecho, tambien puede haber infitrados en las filas de "verdaderos revolucionarios", "comunistas consecuentes e inteligentes" que no "utilizan mecanismos CONTRAREVOLUCIONARIOS para los intereses de la classe trabajadora."

Anda ya, tu y tu diarrea mental, nene.

(por si no lo has notado me hs ofendido con tu ignorancia rastrera y tu increíble mala intención)

NUNCA Viva Fidel, NI Viva Chavez!!

SIEMPRE VIVA CUBA y VIVA VENEZUELA!!
MUERTE AL ESTADO y VIVA LA ANARQUÃ?A

Asi como la libertad y la autonomia de todos los pueblos, indígenas y criollos, entre sí y, sobretodo, con respecto a los Estados.
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
bueno...........

en todo el texto solo hay insultos i despreció a revolucionarios a experiencias socialistas en el mundo (es aquello de contrarevolucioanrio que te decia).
Però... que es el anarquismo? que deben contruir esos anticasristas?
Todo se acaba diciendo, abajo el estado?????
donde està la política economica para realizar? i la organizativa política?

Puedes insultar lo que quieras, que si no das anda a canvió, demustras muy poco.

- Cuba es pequeña, si, ya lo sabemos. No descubres nada nuevo.
- sobre el 37, no se porque se coelctiviza telefonica si ya estava nacionalizada. Hay unas cosas en tiempos de guerra que dice asi : los puntos geoestrategicos i basicos (energio, comunicación, industria) estan en manos estatales para utilizar-las en la maquinaria de guerra contra el enemigo. No obstante parece que era guapo "colectivizarla" i quitarsela a la Generalitat. Serà ma revolucioanrio o alomejor ayudaria a ganar la guerra... no lo se (ironia).
- ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, la revolucon la hico el pueblo Cubano, donde estava Fidel, el Che i TODOS los demas, los que vivieron i los que murieron en ella. I Cuba es de los Cubanos, no es ninguna dictadura castrista (mirate sistema electoral).
- Yo se de la carta de despedida del CHE a Cuba, i la encontraras grabada en voz real.. i dice bien bien, que agradece todo lo aprendido, i lamenta aprtir i no pdoer seguir aprendiendo de Fidel. Lamenta no haverle echo caso en algunas ocasiones i da gracias al ESTADO que le proprcioanra a su mujer i su hija TODO aquello que necesitan, pues el no les deja anda en herencia, porque el ESTADO les proporcioanra lo que necesitan.
No se porque marcho, seguramente tu sabes lo que pensava el CHE.

PD: para los mas puntillosos, tanto anarquistas como socialistas queremos una cos a: COMUNISMO. parece que mucho lo olvidais.
en el COMUNISMO no hay estado. lo hay en el paso previó, el socailismo (aqui es donde discrepamos).

Vuestras políticas destructivas contra los avances del proeltariado i de la classe trabajadora, es lo que criticamos como infantilismo i formas contrarevolucioanrias.

Asi que si vuelves a contestar, agradeceria una explciacion mas larga sobre el anarquismo, su implantacion en Cuba, las alternativas REALES i si peude ser un poco "cientifico" ya se que no teneis analisis cientificos, pero me refiero a que tenga una base economica -politica i social.

salut!
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
bien, veo que pretendes dialogar, veamos si es posible que te enteres de tus errores:

(no me dices si eres americano o europeo, aunque sospecho que eres americano por tu manera de expresarte, pero sobretodo por lo siguiente):


"sobre el 37, no se porque se colectiviza telefonica si ya estava nacionalizada."

1: los hechos de Mayo del 37 NO se reducen al famoso conflicto de la Telefonica en Barcelona.


ejem, prueba a leer Historia antes de juzgarla desde los prejuicios. La Telefónica YA estaba en poder de CNT des de la guerra, por tanto YA estaba colectivizada por los trabajadores cenetistas. El gobierno , ERC y PSUC, se lo quitan POR LAS ARMAS a la CNT por motivos de control político (NO interesaba que un sector, como dices, "geoestrategico" (ironia), estuviera en manos de revolucionarios dispuestos a liquidar la lucha de clases).

Puesto que, basicamente, fue CNT y los anarquistas quienes aseguran la derrota de los militares golpistas en Barcelona.



Tu manera de hablar y de distorsionar la realidad resulta esclarecedora pues es la misma que defendía el PSUC y el PCE, los liquidadores de la guerra, los que finalmente entregaron la República a Franco, previa neutralización (militarizacion de las milicias, estatalizacion y dislolucion de las colectivizaciones y expropiaciones autónomas, checas y gulags...) de los elementos revolucionarios más valiosos del país.

Es curioso tambien como te haces el defensor maximo y verdadero de la revolucion para despues decir que, como en el 36 español, "los puntos geoestrategicos i basicos (energio, comunicación, industria) estan en manos estatales para utilizar-las en la maquinaria de guerra contra el enemigo" es decir, entonces, como el PCE, primero ganar la guerra (que perdieron) y despues (cuando ya era imposible) hacer la revolucion (la que ellos querian, claro, es decir la que Stalin quería).


2.- el Che dira lo que dira en esa carta, yo tambien la he leido, pero tambien he leido el diario de Bolivia, y otros, y parece bastante claro que El Che estaba algo (y digo algo, joder) disconforme con la politica de los hermanos barbudos... evidentemente no pudo o no quiso ser explicito, posiblemente y precisamente por el tema de sus familiares residentes en Cuba. No lo sé, tan solo lo sospecho. Tu en cambio parece que posees la verdad al completo.


La verdad es que más tosco no puedes ser. Parece que ni siquiera sabes de lo que hablas. Te aseguro que he discutido muchas veces con "comunistas", socialistas marxistas-leninistas como tú, que tienen mucho mas claro que tu lo que dicen, más argumentos y mas claridad discursiva. Tu en cambio parece que lo unico que sabes es repetir las consignas medio asimiladas que a su vez te han repetidom, supongo que multitud de veces.


POr ultimo,

NO te voy a explicar lo que es el anarquismo porque lo tienes delante de las narices y te niegas a entenderlo.

"Su implantacion en CUba" demuestra lo poquito quie entiendes de que estamos hablando. NO se instauraria el anarquismo en CUBA, sino el Comunismo (incluso tu mismo lo has señalado, y luego lo "olvidas" comvenientemente) pero el Comunisimo Libertario no la pesadilla staliniana (no digo que CUBA sea una dictadura, nunca lo he dicho, sí digo que la revolucion esta degenerando, no especialmente por culpa de los cubanos ni de Castro... hay que seguir caminando, no es la perfeccion el Estado Cubano)

NO entiendes que los anarquistas no somos, ni seremos nunca, gusanos de MAs canosa ni Bush, diga lo que diga cualquier exaltado, Bush es mucho peor que Castro o Chavez. Parece mentira que los libertarios tengan que hacer este tipo de aclaraciones aun hoy día, cuando ya han sido tan manipulados y masacrados por los gobierno tanto los neoliberales/fascistas como los socialistas/estalinistas (lease URSS, II Republ., China, y tantos otros) Cuba, como te dije, es muy pequeña.

Y no me digas que TU eres científico porque nada tiene de ciencia el viejo discursito del "izquierdismo" como error del anarquismo...
Te falta mucho por leer, tanto sobre comunismo, marxismo y socialismo, como por anarquimso y cientificismo...

Y ya se acabó. No voy a contestarte más poque no hay motivo. Allá tu si prefieres contestar a esto.
Por lo que a mi se refiere el asunto se terminó.

SALUT y LIBERTAD SIEMPRE
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
16 mar 2006
POr cierto:

Yo no veo los insultos que dices que he cometido por nigun sitio:

sí hay desprecio, sí hay rabia, pero insultos no los hay. O es que te ha ofendido lo de "viejo chocho al momia del Lenin"? jejeje
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
17 mar 2006
No son amaerica en cap moment.
Així que no fa falta que u pensis.

- Qui ha negat que els anarquistes garantisin la derrota del primer eixecament feixista a BCN ????
Simplement que un cop sofocat (gracies anarquistes , aixi estas mes tranquil), allò ha de pasar a mans estatals (generalitat) per coordinar la feina per la maquinaria i la industria de guerra. Es totalment logic, ho fan tots els apïsos que han guanyat, o que volen guanyar, com a minim fins ara.

- Es gracios, soc distorsionador, pero a continuació dius que PCE i PSUC van donar la republica a Franco, xDDDDDDD no diguis que no es gracios i distorsioandor el que dius.
Qui mé sva lluitar, qui va protar l'armament, els tancs les instruccions militars, les brigades, l'exercit regular... tenien un nom PSUC !!!

- També es molt gracios. Els feixistes deien que es volia fer un estat socialista i bla bla.. i esl aanrquistes que no es volia fer la revolució.
Crec fins i tot que tenia més rao els franquista de torn que l'anarquista de torn. es podia entendre eprfectament que un cop guanyada la guerra estariem alienats amb els països sovietics, i per tant entrariem en un proces de revolució interna. CLARISSIM, menys pels anarquistes i els troskistes.

- Home... no es tracta de si tinc la veritat o no... simplement dir que el CHE no estava a favor de Fidel i de Cuba socialista.. crec que es una mica fort, i que a sobre argumentis la falta de proves dient que clar.. com la seva dona i la seva filla estaven allà.. (deus voler fer entendre per possibles represalies...) extrany, quant el CHE era com un mite vivent.

- em fas una correció sobre si e dit comunsitas i implantar l'anarquisme etc.....
i a continuació un anaqruista em diu de continuar perfeccionant l'ESTAT Cuba... una mica contradictori també, no?

- Jo no e dit que sigeu gusanos, o cobreu de la CIA.
Simplement que els i feu el joc indirectament, sense voler, la cageu (i aqui es on dic sempre que es fruit de la falta d'analisi cientific) això que tant et molesta.
No us adoneu que li feu la feina bruta, que actueu com a contrarevolucioanris.
que no vol dir que cobreu de la CIA.



Si et fixes he contestat donant a demes les meves visions tant polítiques com estrategiques.
Al contrari de tu.. que no m'expliques l'anarquisme i tampoc em dones alternatives.

Per ara me trobat tan sols amb 2 anarquistes competents realment, i paradoxalment, s'acpsten a trebalalr amb nosaltres desde les seves organitzacions. La resta pasa com amb el teu text.. no diuen que volen, com u volen i perque ho volen.

salut!
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
18 mar 2006
"Qui mé sva lluitar, qui va protar l'armament, els tancs les instruccions militars, les brigades, l'exercit regular... tenien un nom PSUC !!!"

FALS! : les brigades no les va portar el PSUC, pallús!


"es podia entendre eprfectament que un cop guanyada la guerra estariem alienats amb els països sovietics, i per tant entrariem en un proces de revolució interna. CLARISSIM, menys pels anarquistes i els troskistes."

QUINA VERGONYA! Ja se t'ha vist el llautó, passarell. Tu ets dels que la es creuen posseidors del dogma revolucionari i sempre acaben al PSOE o inclús al PP com en Piqué... Abans en deien stalinistes pero es que ara tan sols sou passarells.

"les meves visions tant polítiques com estrategiques."

EIN?! Au va, marrec, desperta una mica. NO dic que tinguis que deixar de ser comunista marxista, NO, está molt bé ser d'aquesta manera.... pero sobre tot i a tot arreu UTILITZA EL CERVELL (i llegeix més i variat, deixa de llegir sempre els mateixos panflets del teu partit vertader)
Re: Los lazos entre el movimiento anarquista cubano y la extrema derecha de Miami
18 mar 2006
aquest de aqui sobre té problemes d'inteligencia.

i com no, un altre cop més, no diuen ni que volen ni com ho volen.
Si algu repasa tot el que han escrit els anarquistes, NO TROBARA CAP COSA de profit, critiques i punt. Contrucció ? alternatives? RES DE RES.

LEs brigades es deurien fer soles.. no les coordinaven els PC del pais de torn, i els viatges eren gratuits epr la gracia de deu.... XDDDD

El Pique va estar un mesos al PSUC, es adir, no tenia la seva ideologia, sino sagues qedat.
en canvi SAVTER FEIXISTA ESPAÑOL era un anarquista FILOSOFIC es a dir, que su creia... i mira el feixista que s'ha fet.

i dels aanrkos que van apsar a files falangisteS??????????
aquests mai els nombreu...

saps que vol dir utilitzar el CERVELL ??????
vol dir fer una contrucció sistematica, organitzada ia a partir d'una anlisi epr treure unes conclusion.

veig que no l'utilitzes, no has fet res de totes.
Sindicat