Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Bernabé junto a otros caciques y chupatintas presentan otro grupo represor y mas agentes para dicha labor en Valencia.
14 mar 2006
bisturi!
+fachaterminatorsparaValencia.

Monopolio de la fuerza? Es lo que ell@s llaman paZ.
Monopolio de la represion? Es lo que llaman libertad.

No queremos paz!

La idea.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Bernabé, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Felipe Martínez, y el jefe superior de Policía de Valencia, Alejandro Valle, presentó ayer un nuevo grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con lo que ya son cuatro los grupos de estas características que hay en Valencia, los dos últimos creados en los últimos dos años.

Según explicó Bernabé, la Unidad de Intervención incorporó ayer a un total de 70 agentes, 50 para el nuevo grupo y 20 para reforzar a los otros tres. También dispone de 25 furgones especiales más, dotadas de todos los medios necesarios(porras,grilletes,escudos,lanzapelotas y pots de fum etc...). La labor de agentes y vehículos será el control de grandes eventos y concentraciones de personas, así como la lucha contra el "terrorismo" y la protección de personalidades públicas. Se trata de una unidad muy especializada, dijo el delegado del Gobierno, que habitualmente hace la labor de antidisturbios. «Ésta es la forma de trabajar por la seguridad, con recursos y con hechos, reforzando la seguridad pública, que es la que tenemos la obligación de proporcionar los poderes públicos a los ciudadanos», precisó Bernabé al término del acto.

La primera misión a la que se dedicará el nuevo grupo será la seguridad de las Follas, incorporándose de inmediato al dispositivo especial montado al efecto.

Estos 70 agentes especializados se suman a los más de mil del Cuerpo Nacional de Policía que se han incorporado a las comisarías de la Comunidad Valenciana desde octubre de 2004. Las últimas incorporaciones se produjeron hace apenas dos semanas con la llegada de 223 policías. Además, desde primeros de año hay otros trescientos agentes haciendo prácticas.
---------------------------
Interior ultima un proyecto de ley para dar más funciones a los policías locales.
El Ministerio del Interior tiene ultimado un proyecto de ley que permitirá a los agentes locales contribuir de "manera más decisiva" en la prevención de la seguridad ciudadana y les otorgará más funciones, entre ellas, las de policía judicial en delitos menos graves.

Así lo ha anunciado el ministro de Interior, José Antonio Alonso, que ha recordado que en España hay más de 55.000 policías locales, que "tienen muy buena formación", por lo que, a través de esta nueva iniciativa, se trata de "capitalizar adecuadamente esos recursos humanos y de sumar su actuación a la de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La nueva norma dotará a la Policía Local de un marco normativo preciso para que puedan ejercer funciones de policía judicial en la investigación y prevención de "delitos menos graves", adelantó le ministro.

Además, les permitirá desempeñar funciones en el marco de las llamadas Policías de Proximidad y también en la prevención general de la delincuencia de acuerdo con los planes que elaboren las Juntas Locales de Seguridad.

Para que puedan ejercer estas funciones, Alonso ha explicado que se establecerá también un marco normativo preciso para que las policías locales "puedan volcar sus informaciones al sistema estatal de bases de datos policiales y puedan extraer de ese sistema toda la información que precisen".

El ministro insistió en que la nueva ley va a conseguir que los agentes locales tengan una participación "más decisiva" en las funciones de seguridad ciudadana y se pueda "aumentar" la seguridad de los españoles. Alonso dijo que ya había hablado con los alcaldes de las ciudades más importantes y aseguró que "está todo el mundo de acuerdo".

This work is in the public domain

Comentaris

Valencia:Campo de experimentacion(es)!!
14 mar 2006
Buenos aires...como diria...se nota.
Çiutat Pudrida!!
P.d.-I alló k tots kallen?
TOTS COMPLICES.
Sindicat Terrassa