Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
PERFIL DE REHAVAN ZEEVI Rehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
Miércoles, 17 de Octubre de 2001.

-El ministro israelí de Turismo dimisionario Rehavan Zeevi es un ultranacionalista favorable a la transferencia "voluntaria" de los palestinos de Cisjordania y Gaza a los países árabes.
Jueves, 18 de Octubre de 2001
Muere el ministro israelí tiroteado en un atentado en Jerusalén

ZEEVI PRESENTO SU DIMISION HACE DOS DIAS.
-El general retirado era el líder del partido de extrema derecha Unión Nacional
sionista de mierda!!.jpg
El ministro israelí de Turismo dimisionario Rehavan Zeevi es un ultranacionalista favorable a la transferencia "voluntaria" de los palestinos de Cisjordania y Gaza a los países árabes.

Hizo su entrada en el Parlamento con este programa después de haber fundado en 1998 el partido Moledet (La Patria), de extrema derecha nacionalista.
----
Muere el ministro israelí tiroteado en un atentado en Jerusalén

El general retirado era el líder del partido de extrema derecha Unión Nacional.

El ex ministro de Turismo israelídel Gobierno de Ariel Sharon, ha fallecido tras ser tiroteado en un atentado en un hotel de Jerusalén. Este político, líder del ultraderechista partido de la Unión Nacional, presentó hace dos días la dimisión, que no se iba a hacer efectiva hasta el mediodía de ayer.
------------------
Graves enfrentamientos en Gaza y Jericó tras el asalto israelí a una prisión palestina

* Los Mártires de Al-Aqsa dan a británicos y estadounidenses un ultimátum para dejar Palestina
* La pasada semana Abu Mazen dijo estar preparado para liberar a Ahmed Saadat
* Un líder de Hamas pide la intervención del Cuarteto de Madrid para 'salvar la situación'
* Milicianos palestinos secuestran a varios cooperantes europeos en la franja de Gaza

(AGENCIAS | ELMUNDO.ES)

El asalto del Ejército israelí a una cárcel en Jericó donde están presos varios miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha desatado graves enfrentamientos que se han cobrado la vida de al menos dos personas. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha acusado a los guardianes de EEUU y Reino Unido responsables del centro de permitir la operación.
[foto de la noticia]

El Ejército israelí ha irrumpido en la prisión en busca de varios miembros del FPLP acusados de asesinar a Rehavan Zeevi ex ministro de turismo con Sharon en el 2001.

Su intención es trasladarlos a otra prisión israelí.

Los soldados israelíes entraron en la cárcel palestina después de sitiarla y pedir con megáfonos la rendición de Ahmed Saadat, líder del FPLP recluido allí desde 2002 bajo custodia de agentes estadounidenses y británicos.

Las tropas dieron un ultimátum a los presos: "Entregaos o moriréis", a lo que Saadat respondió desde el interior de la cárcel que "jamás se rendirá" en una declaración telefónica la televisión Al Jazira.

Antes de comenzar la demolición con excavadoras de los muros de la prisióm, las tropas dispararon proyectiles de tanque contra el edificio penitenciario. Tras estos ataques la mayoría de los presos han abandonado ya la prisión y se han entregado a lis israelís. En su interior quedan aún alrededor de una treintena, entre ellos, Saadat, a los que Israel amenaza con disparar.

Según una fuente palestina citada por France Presse, al menos dos palestinos (un preso y un guardia) han muerto ya en el asalto y hay además otras uan veintena de personas heridas.

La pasada semana, Abu Mazen dijo estar preparado para liberar a Ahmed Saadat. El presidente palestino ha subrayado hoy en un comunicado que la responsabilidad de "cuidar a los prisioneros" es de los guardianes británicos y estadounidenses, "y son responsables de proteger de toda amenaza a Ahmed Saadat, Fouad Choubaki (responsable de Al Fatah) y sus compañeros".
"Consideramos que la retirada de los guardianes de EEUU y Reino Unido sin haber avisado antes a la ANP es una violación de los acuerdos internacionales firmados en 2002", afirma Abu Mazen antes de pedir la "retirada inmediata de las fuerzas de ocupación" de la prisión.

Un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa ha pedido a "los ciudadanos estadounidenses y británicos" que abandonen inmediatamente los territorios palestinos "o se expondrán a ser secuestrados o a sufrir otras consecuencias". Además, se ha dado la orden de disparar contra cualquiera que atente contra intereses palestinos.

Khaled Mechaal, uno de los principales dirigentes del movimiento islamista Hamas, vencedor en las últimas elecciones palestinas, ha pedido la intervención del Cuarteto de Madrid (EEUU, la UE, la ONU y Rusia) para "salvar la situación".
Disturbios en Gaza

En protesta por el asalto israelí, militantes palestinos han incendiado la oficina del British Council en Gaza tras intercambiar disparos con la Policía palestina.
En coincidencia, un grupo de palestinos asaltó en Gaza la sede de la organización educativa estadounidense America-Mideast Educational and Training Services, dijo un testigo a Reuters. Al parecer, se han producido escasos daños materiales.

Las consecuencias del ataque también se han materializado en secuestros: milicianos palestinos han secuestrado en Cisjordania y la Franja de Gaza a 11 extranjeros. Según la policía palestina se trata de dos británicos abducidos en la ciudad cisjordana de Naplusa, cuatros franceses -dos de ellos confirmados por el Gobierno francés-, dos coreanos, un australiano, una estadounidense y un suizo.

Además, cientos de personas han salido a las calles en Gaza y Jericó para expresar su rechazo a la acción israelí. Ante esta situación, el Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos que abandonen la zona.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVIRehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
un porc menys
Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVIRehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
A més cal recordar que Zeevi va ser ajusticiat en venjança per l'assassinat del líder del FPLP per part dels israelians
Criminales que serán juzgados
14 mar 2006
Noticias desde Israel, 14-03-2006 (Última hora)


Éxito de la política contraterrorista israelí: Concluye el asalto a la cárcel de Jericó con la captura del criminal Ahmed Saadat y sus secuaces


Los criminales serán juzgados en israel por asesinato y terrorismo


La UE cerró la frontera de Rafiaj una hora antes por tensiones y actividad terrorista en la zona.


Los cooperantes extranjeros salen de los territorios de la ANP por miedo a represalias de las bandas islamicas



El cerco y asalto efectuado por el Ejército israelí a la "cárcel" palestina de Jericó ha concluido con la rendición de los seis terroristas palestinos cuya captura pretendía Israel, incluido Ahmed Saadat, líder de la banda criminal Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y considerado el cerebro del asesinato de un ministro israelí en 2001.

El portavoz del Gobierno israelí, Raanan Gissin, anunció hoy que los seis prisioneros que motivaron el asalto del Ejército israelí a la cárcel palestina de Jericó y que iban a ser liberados por parte de la Autoridad Palestina y sus secuaces de Hamás, vulnerando los acuerdos internacionales, serán sometidos a juicio en Israel.
RESUMEN: Las fuerzas israelíes tomaron al asalto la prisión esta mañana, y 10 horas después concluyó con la rendición de los seis terroristas islámico-palestinos cuya captura pretendía Israel, incluido Ahmed Saadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y considerado el cerebro del asesinato de un ministro israelí en 2001. El principal objetivo de la operación era Saadat y otros cuatro cómplices del asesinato de un ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi. Aparte, las fuerzas israelíes capturaron también a Fuad Shobaki, cerebro de un intento de contrabando de armas con dirección a la Autoridad Palestina interceptado hace años.
Según el comandante del Ejército israelí el general Yair Naveh, en la operación fueron capturados otros 15 terroristas islámicos más buscados por la seguridad israelí.
Por otra parte, el profesor estadounidense Douglas Johnson, uno de los once ciudadanos occidentaes secuestrados esta tarde por terroristas islámico-palestinos, ha sido liberado, según informaron fuentes de la Universidad Arabe-Americana de Jenín para la cual trabaja. Durante todo el día terroristas islámicos han estado secuestrando a occidentales en un intento de chantajear a Israel. Se trataba de occidentales que colaboran con la Autoridad Palestina.

La Unión Europea cerró hoy una hora antes de lo previsto el paso fronterizo de Rafá debido a la "tensa" situación en la franja de Gaza, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.
Los observadores europeos terminaron a las 15:45 hora local su actividad, una hora y quince minutos antes de lo que es habitual. Todos los autobuses y pasajeros que se encontraban en el paso de Rafiaj pasaron lentamente antes de cerrar la terminal y sin que se registraran incidentes.
La Autoridad Palestina y las bandas terroristas acusan a Reino Unido y Estados Unidos de complicidad con Israel porque estos dos países retiraron poco antes los observadores que tienen vigilando la prisión ya que temían por su seguridad ante la inminencia de que fueran liberados por la Autoridad Palestina y la banda criminal islámica Hamás los terroristas que custodiaban.

Dos cooperantes españoles que trabajaban en las oficinas de Cruz Roja en la franja de Gaza han salido de este territorio palestino y se encuentran bien, al igual que el resto de los "cooperantes españoles" que vive en Judea y Samaria. Los cooperantes occidentales con la Autoridad Palestina siguieron las indicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de abandonar temporalmente a todo su personal extranjero de Gaza y de Judea y Samaria, después de la oleada de secuestros que se ha producido en las últimas horas.
En el caso concreto del CICR, pidió a todo su personal extranjero que abandone los territorios tras el secuestro de un empleado suizo en Gaza. Los secuestros y ataques a intereses occidentales con incendios y saqueos se han sucedido durante todo el día ante la pasividad de la Autoridad Palestina
Basta de impunidad con la colaboración del totalitarismo stalinista europeo
14 mar 2006
El enlace :

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3311
Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVIRehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
El enlace vuestro es la Cia y el Mossad,genocidas terroristas !
Fora d'Indymedia !
Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVIRehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
Tranqui tronco, si l'enllaç ja ens el sabem de memòria, xavalííín, que ets tan pesat com els israelians.
Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVI Rehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
http://www.es-israel.merda/modules.php?name=News&file=article&sid=3311

A pastar fang!
Re: PERFIL DE REHAVAN ZEEVI Rehavan Zeevi: partidario de la línea dura con los palestinos.
14 mar 2006
"La Autoridad Palestina y las bandas terroristas acusan a Reino Unido y Estados Unidos de complicidad con Israel porque estos dos países retiraron poco antes los observadores que tienen...."sabs? k tal si el Hitler...?ja sabs.Molt millo o no? .es-israel.merda SI. MOLT MILLO!!
Sindicato Sindicat