Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
El asalto del Ejército israelí a una cárcel en Jericó donde están presos varios miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina ha desatado graves enfrentamientos que se han cobrado la vida de al menos dos personas. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha acusado a los guardianes de EEUU y Reino Unido de permitir la operación.
Poco después, un portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa ha dado a estadounidenses y británicos dos horas para abandonar los territorios palestinos.

Estas declaraciones se producen después de que soldados israelíes irrumpieran en el centro penitenciario en busca de varios miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusados de asesinar al ministro Rehavam Zeevi en 2001.

Soldados israelíes entraron en la cárcel palestina de Jericó después de sitiarla y pedir con megáfonos la rendición de Ahmed Saadat, líder del FPLP recluido allí desde 2002 bajo custodia de agentes estadounidenses y británicos.

Las tropas de Israel han dado un ultimátum a los presos: "O os entregáis o moriréis", según ha informado un jefe militar sin identificar en declaraciones a la radio pública israelí.

Saadat ha respondido desde el interior de la cárcel que "jamás se rendirá" en unas declaraciones ante las cámaras de la televisión Al Jazira.

Antes de comenzar la demolición con excavadoras, las tropas dispararon proyectiles de tanque contra el edificio penitenciario.

"Suya es la responsabilidad de cuidar a los prisioneros", explica en un comunicado Abu Mazen en referencia a los guardianes británicos y estadounidenses de la prisión de Jericó, "y son responsables de proteger de toda amenaza a Ahmed Saadat, Fouad Choubaki (responsable de Al Fatah) y sus compañeros".

"Consideramos que la retirada de los guardianes de EEUU y Reino Unido sin haber avisado antes a la ANP es una violación de los acuerdos internacionales firmados en 2002", afirma Abu Mazen antes de pedir la "retirada inmediata de las fuerzas de ocupación".

"Instamos a los ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido a abandonar los territorios palestinos inmediatamente o se expondrán a ser secuestrados o a sufrir otras consecuencias", dijo poco después Abu Qusai en nombre de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Al menos dos muertos
Según una fuente palestina citada por France Presse, al menos dos palestinos (n preso y un guardia) han muerto en el asalto y hay además otras 18 personas heridas, entre presos y guardianes.

Rehavam Zeevi, líder del ultraderechista partido de la Unión Nacional, ocupaba la cartera de Turismo en el Gobierno israelí cuando fue asesinado el 17 de octubre de 2001. Dos días antes había presentado su dimisión.

El atentado se produjo en una habitación de la octava planta que ocupaba Zeevi en el Hotel Hyatt, al norte de Jerusalén. El político fue abordado por varios individuos cuando iba a entrar a su habitación y recibió tres disparos.

El FPLP reivindicó la autoría del atentado





Israel acusa al Gobierno de Abás de violar el acuerdo de Jericó
Jerusalén, 14 mar (EFE).- Israel ha acusado hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Mahmud Abás, de violar un acuerdo de su antecesor, Yaser Arafat, sobre los presos palestinos de la cárcel de Jericó, según fuentes del aparato de seguridad.
Las fuentes israelíes, citadas por la radio pública, indicaron que los guardianes de EEUU y del Reino Unido, apostados en esa cárcel en virtud de ese acuerdo de 2002, se vieron obligados a abandonar hoy el lugar debido a desórdenes de los presos.
Por su parte, fuentes estadounidenses citadas por la radio israelí confirmaron que los guardianes norteamericanos se marcharon esta mañana del recinto penitenciario poco antes de que comenzara la operación militar.
El Poder Ejecutivo israelí ordenó al Ejército irrumpir en el lugar tras comenzar los desórdenes para impedir que presos buscados como Ahmed Saadat, autor intelectual del asesinato del ministro israelí de Turismo Rejabam Zeevi, pudiera fugarse, así como dos militantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) que mataron a Zeevi con pistolas con silenciador.
Otro de los buscados es Fuad Shobaki, comprometido en un contrabando de armas clandestinas para la ANP, capturado por la Fuerza Naval israelí en 2001, según fuentes israelíes.
Por un acuerdo con el fallecido presidente Yaser Arafat, avalado por el Reino Unido y EEUU -que aceptaron apostar guardianes en Jericó para impedir que se fuguen de la prisión-, Israel había renunciado a la exigencia de que les fueran entregados para juzgarlos.
El diputado y general israelí Matán Vilnaí, del Partido Laborista, reaccionó a la operación en la cárcel palestina afirmando que "los acuerdos deben ser cumplidos por los palestinos, y si no lo hacen, les aplicaremos por la fuerza".
Por su parte, la oficina del presidente palestino, Mahmud Abás, quien la semana pasada habló de la posibilidad de excarcelar a Saadat y a otros presos, emitió un comunicado en el cual se responsabiliza a Israel de la seguridad de Saadat y los demás presos.
Un ayudante del presidente Abás, Ahmed Abdel Rahmán, declaró a los periodistas que "los ingleses y los norteamericanos son los responsables de la seguridad de Saadat".
"La retirada (de los agentes de esos dos países) es una violación del acuerdo con la ANP", agregó el funcionario.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Ahmed Saadat llibertat !!
Llibertat per a Palestina !!

Visca el FPLP !!
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Aquests israelis tenen els collons ben posats!!!
Las noticias de Israel al momento y actualizadas
14 mar 2006
Noticias desde Israel, 14-03-2006 (actualizada a las 14, 20 hora Israel)

¡¡¡Purim Sameaj!!!


Acción israelí en la "carcel palestina" de Jericó para evitar que la banda islámica Hamás y el presidente de la ANP Abú Mazen dejen impunes y liberen a diversos criminales


El primer ministro Ehud Olmert declarárá hoy en Ariel la inclusión oficial de dicha ciudad a Israel


Terroristas islámico-palestinos atacan objetivos estadounidenses y británicos en Gaza como venganza por el cerco a la carcel de Jericó. Hoy los vigilantes de estados Unidos y Británicos de la carcel se han retirado.


El presidente de la Autoridad Palestina Abú Mazen culpó a Estados Unidos y el Reino Unido del cerco israelí a la carcel de Jericó


En llamada telefónica a la cadena de TV Al Jazira, Ahmed Saadat, el terrorista palestino del FPLP que planeó y ordenó el asesinato del ministro israelí Rejavam Zeevi Z''L , prometió hoy que no se entregará a las tropas israelíes que rodean la carcel de Jericó



Las fuerzas israelíes han rodeado una prisión en Jericó y han pedido que seis presos palestinos, entre ellos el 'cerebro' del asesinato de un ministro Israel en 2001, se entreguen. Ahed Abu Ghoulmi, uno de los seis reclusos, en una llamada telefónica desde el interior de la cárcel, indicó que las fuerzas israelíes tienen rodeada la prisión, negando informaciones previas que hablaban de que las tropas israelíes habían entrado en el recinto. Asimismo, también dijo que no se habían producido disparos como afirmaba la televisión israelí.

Ahmed Saadat se encuentra detenido en esta prisión por ordenar elasesinato de un ministro Isrel en 2001. Saadat es líder de la banda criminal Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una facción radical de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Otros cuatro miembros del FPLP, entre ellos el que disparó contra el ministro de Turismo Rehavam Zeevi, también se encuentran en esta cárcel.
Además, las fuerzas israelíes también solicitan que Fuad Shobaki, presunto cerebro del tráfico ilegal de armas a la Autoridad Palestina hace unos años, se entrege. Los guardias estadounidenses y británicos, que también están vigilando a Saadat en virtud de un acuerdo previo con Israel, habían abandonado la prisión a primera hora de hoy, según fuentes oficiales palestinas.Un alto oficial militar israelí advirtió a los "presos" que las tropas israelíes tienen rodeada la carcel desde esta mañana, deben entregarse o de lo contrario serán abatidos. El coronel que informó a la prensa de la situación, dijo que el principal objetivo de Israel es detener a los que están en esta prisión. "El objetivo es detenerles, pero no hay negociaciones. O salen o serán abatidos".
Según este oficial israelí, de los 200 presos que se encontraban en su interior, de los que 44 se han entregado hasta el momento

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, se dispone a prometer la inclusión de Ariel dentro de Israel durante la visita que realizará hoy a esta colonia, según informa el diario 'Haaretz' en su edición electrónica. Según fuentes oficiales, Olmert llevará un "mensaje de conciliación" a los ciudadnos israelíes de Ariel y un compromiso con los bloques de asentamientos. Asimismo, pedirá a los judíos de Judea y Samaria que se unan a su "diálogo interno" para fijar la frontera entre Israel y los territorios palestinos.
Olmert tiene previsto inaugurar hoy una canalización de agua en la localidad, que sustituye a la existente en la localidad palestina de Bidia. Esta inauguración, según el diario, pondrá de manifiesto la intención del primer ministro en funciones de seguir invirtiendo fondos estatales en la infraestructura. Este acontecimiento se produce dos semanas después de que Olmert prometiera que "en los próximos años Israel no invertirá en construcción y desarrollo de infraestructuras más allá de la 'Línea Verde'". El pasado fin de semana presentó además su plan de retirada de gran parte de Judea y Samaria hasta una nueva frontera que rodearía los grandes bloques de asentamientos -Ariel, Maaleh Adumim y Gush Etzion-, así como la Ciudad Vieja de Jerusalem y los barrios adyacentes en Jerusalem Este. Asimismo, habló de evacuar los asentamientos que se queden fuera de la valla antiterrorista de seguridad.

Terroristas islámico-aplestinos atacaron oficinas vinculadas a Estados Unidos y el Reino Unido en represalia por el cerco de fuerzas israelíes a la prisión de Jericó. Al parecer, la Policía palestina ha abierto fuego contra los asaltantes en el centro cultural británico de Gaza. Los terroristas dispararon contra el centro cultural británico e irrumpieron brevemente en las oficinas de AMIDEAST, una organización privada que da clases de inglés y servicios de análisis. "No queremos ver a ningún estadounidense aquí", gritó uno de los asaltantes cuando la Policía palestina se aproximó a la oficina de AMIDEAST.
Poco antes, el presidente palestino Abú Mazen había responsabilizado a Estados Unidos y el Reino Unido del cerco israelí a la prisión de Jericó. El objetivo de la operación son seis terroristas palestinos detenidos en esta prisión, bajo supervisión británica y estadounidense. Sin embargo, los guardias británuicos y estadounidenses habían abandonado horas antes la cárcel, en medio de quejas del Gobierno británico de que no se estaba garantizando su seguridad por las fuerzas palestinas. "Los estadounidenses y los británicos tienen plena responsabilidad de cualquier daño que sufran las vidas" de los prisioneros, incluido Ahmed Saadat, cerebro del asesinato en 2001 de un ministro israelí, señaló Abbas en un comunicado emitido por su oficina. La decisión de los guardias extranjeros de abandonar sus puestos "es una grave violación de los acuerdos alcanzados en 2002", añadió Abbas.
Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, había emitido previamente una declaración al Parlamento británico indicando que los observadores se habían retirado esta mañana porque la Autoridad Palestina ha ignorado las reiteradas petiones británicas respecto a su seguridad.

Ahmed Saadat, el terrorista palestino del FPLP que planeó y ordenó el asesinato del ministro israelí Rejavam Zeevi Z''L , prometió hoy que no se entregará a las tropas israelíes que han rodeado la prisión de Jericó en la que se encuenta detenido y de la cual sería excarcelado próximamente por el Presidente Abú Mazen y sus secuaces de la banda criminal islámica Hamás, para detenerle. Saadat, que habló por teléfono con la cadena de televisión Al Yazira, dijo: "no vamos a rendirnos. Vamos a hacer frente a nuestro destino con valentía".
El líder y criminal de la banda terrorista del FPLP estaba en esta prisión bajo supervisión de guardias británicos y estadounidenses, en virtud de un acuerdo alcanzado en 2002. Por otra parte, en una segunda llamada telefónica a Al Jazira, Saadat dijo que considera al presidente palestino, Mahmud Abbas, responsable en parte, ya que éste deberia haberle sacado de la prisión antes. De repente, se escuchó una explosión y Saadat afirmó: "no puedo seguir, la situación es muy difícil" y la comunicación se interrumpió.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3307
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Aquests israelians, amb l'ajuda d'EEUU i Regne Unit, són uns GENOCIDES que es passen pel forro totes les lleis.
14,50 h Israel
14 mar 2006
Siguen los disturbios en Gaza, terroristas islámico-palestinos han secuestrado a una cooperante francesa. <br>

La cooperante sólo ha sido identificada con su nombre de pila, Dianne, y trabaja para la ONG Médicos Mundi, según ha informado un portavoz de la organización, que no ha dado más detalles sobre las circunstancias del secuestro.
<br><br>

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3307
15,31 h Israel
14 mar 2006
Terroristas islámico-palestinos secuestraron a un empleado extranjero de la Cruz Roja en la franja de Gaza, según indicaron testigos presenciales. Por el momento se desconoce la nacionalidad del empleado.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3307
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
tu si que ets un puto terrorista, sionista imbècil !
15,31 h Israel
14 mar 2006
Terroristas islámico-palestinos secuestraron a un empleado extranjero de la Cruz Roja en la franja de Gaza, según indicaron testigos presenciales. Por el momento se desconoce la nacionalidad del empleado.

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3307
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Al troll sionista ni PUTO cas
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Llibertat Ahmed Saadat. Ni a la presó de l'ANP ni a les preons israelianes!
Ahmed Saadat
14 mar 2006
ahmed.jpg
Ahmed Saadat, el volem lliure
Es-Israel.org hora 16,30
14 mar 2006
Son once ya los extranjeros secuestrados por bandas criminales islámicas
Terroristas islámico-palestinos han secuestrado en Judea y Samaria y la franja de Gaza a 11 extranjeros: dos británicos en la ciudad de Shjem, cuatro franceses, dos coreanos, un australiano, una estadounidense y un suizo en la franja de Gaza, según la policía palestina.
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
banda criminal tu puto estado nazi

al mar ya
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Visca Ahmed Saadat lliure!!!
Prou sionisme
Re: Violents aldarulls a Gaza i Jericó després de l'assalt israelià a una presó palestina
14 mar 2006
Es-Israel o Israel es...un Estado Terrorista,genocida y racista.
No ensucieis ésta página con vuestras manos llenas de sangre palestina !
Fuera de Indymedia nazis!!!!
Terroristas que serán juzgados
14 mar 2006
Noticias desde Israel, 14-03-2006 (Última hora)

Éxito de la política contraterrorista israelí: Concluye el asalto a la cárcel de Jericó con la captura del criminal Ahmed Saadat y sus secuaces


Los criminales serán juzgados en israel por asesinato y terrorismo


La UE cerró la frontera de Rafiaj una hora antes por tensiones y actividad terrorista en la zona.


Los cooperantes extranjeros salen de los territorios de la ANP por miedo a represalias de las bandas islamicas



El cerco y asalto efectuado por el Ejército israelí a la "cárcel" palestina de Jericó ha concluido con la rendición de los seis terroristas palestinos cuya captura pretendía Israel, incluido Ahmed Saadat, líder de la banda criminal Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y considerado el cerebro del asesinato de un ministro israelí en 2001.

El portavoz del Gobierno israelí, Raanan Gissin, anunció hoy que los seis prisioneros que motivaron el asalto del Ejército israelí a la cárcel palestina de Jericó y que iban a ser liberados por parte de la Autoridad Palestina y sus secuaces de Hamás, vulnerando los acuerdos internacionales, serán sometidos a juicio en Israel.
RESUMEN: Las fuerzas israelíes tomaron al asalto la prisión esta mañana, y 10 horas después concluyó con la rendición de los seis terroristas islámico-palestinos cuya captura pretendía Israel, incluido Ahmed Saadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y considerado el cerebro del asesinato de un ministro israelí en 2001. El principal objetivo de la operación era Saadat y otros cuatro cómplices del asesinato de un ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi. Aparte, las fuerzas israelíes capturaron también a Fuad Shobaki, cerebro de un intento de contrabando de armas con dirección a la Autoridad Palestina interceptado hace años.
Según el comandante del Ejército israelí el general Yair Naveh, en la operación fueron capturados otros 15 terroristas islámicos más buscados por la seguridad israelí.
Por otra parte, el profesor estadounidense Douglas Johnson, uno de los once ciudadanos occidentaes secuestrados esta tarde por terroristas islámico-palestinos, ha sido liberado, según informaron fuentes de la Universidad Arabe-Americana de Jenín para la cual trabaja. Durante todo el día terroristas islámicos han estado secuestrando a occidentales en un intento de chantajear a Israel. Se trataba de occidentales que colaboran con la Autoridad Palestina.

La Unión Europea cerró hoy una hora antes de lo previsto el paso fronterizo de Rafá debido a la "tensa" situación en la franja de Gaza, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.
Los observadores europeos terminaron a las 15:45 hora local su actividad, una hora y quince minutos antes de lo que es habitual. Todos los autobuses y pasajeros que se encontraban en el paso de Rafiaj pasaron lentamente antes de cerrar la terminal y sin que se registraran incidentes.
La Autoridad Palestina y las bandas terroristas acusan a Reino Unido y Estados Unidos de complicidad con Israel porque estos dos países retiraron poco antes los observadores que tienen vigilando la prisión ya que temían por su seguridad ante la inminencia de que fueran liberados por la Autoridad Palestina y la banda criminal islámica Hamás los terroristas que custodiaban.

Dos cooperantes españoles que trabajaban en las oficinas de Cruz Roja en la franja de Gaza han salido de este territorio palestino y se encuentran bien, al igual que el resto de los "cooperantes españoles" que vive en Judea y Samaria. Los cooperantes occidentales con la Autoridad Palestina siguieron las indicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de abandonar temporalmente a todo su personal extranjero de Gaza y de Judea y Samaria, después de la oleada de secuestros que se ha producido en las últimas horas.
En el caso concreto del CICR, pidió a todo su personal extranjero que abandone los territorios tras el secuestro de un empleado suizo en Gaza. Los secuestros y ataques a intereses occidentales con incendios y saqueos se han sucedido durante todo el día ante la pasividad de la Autoridad Palestina





http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3311
Sindicato Sindicat