Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El Ayuntamiento Arzobispal de Toledo censura a Leo Bassi
14 mar 2006
Los organizadores de la muestra de Teatro Independiente aceptan retirar la obra "revelación" de Leo Bassi a cambio de que el Ayuntamiento mantenga la subvención !!!
El fascismo avanza:

religion-teatro 13-03-2006

Dirección Festival T+T se plantea retirar obra Leo Bassi

La organización del Festival de Teatro Independiente T+T no descarta la posibilidad de retirar de su programación la obra 'Revelación' de Leo Bassi, si ello implica que el Ayuntamiento de Toledo mantiene la subvención de 7.000 euros que había concedido a dicho festival.

Así lo manifestó en declaraciones a EFE el director artístico de dicho festival, Juan Carlos Villacampa, quien se encuentra a la espera de hablar con el concejal de Cultura, Fernando Cirujano, para que les aclare dicho extremo.

El alcalde de Toledo anunció esta mañana la retirada de la subvención al Festival de Teatro Independiente T+T, que tiene programada para el próximo sábado, 18 de marzo, la exhibición de la obra 'Revelación', calificada de 'verdadero insulto a la Iglesia' por el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Villacampa reconoció que, tal y como afirmó hoy el alcalde de Toledo, esta obra no figuraba en el programa que le fue presentado al consorcio 'Cultural Toledo' el pasado mes de noviembre para obtener la subvención.

'Entonces -puntualizó el director artístico- presentamos un proyecto con ocho títulos que todavía no estaba cerrado, por lo que esta obra no aparecía y alguna que si figuraba finalmente no ha sido incluida en el programa definitivo, por problemas de agenda o caché de las compañías'.

Villacampa manifestó la disposición de la organización del festival a retirar de su programación la obra del cómico italiano, para la que ya están agotadas todas las entradas, si ello implica que el Ayuntamiento de Toledo mantiene la subvención al festival.


Terra Actualidad - EFE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Ayuntamiento Arzobispal de Toledo censura a Leo Bassi
14 mar 2006
por qué no se cambian el nombre y dejan de llamarse no sé qué de independiente. si la obra les parecía bien antes, la habrían de seguir aceptando y no venderse por dinero, q no es tanto, hay maneras......
Re: El Ayuntamiento Arzobispal de Toledo censura a Leo Bassi
14 mar 2006
NO PASARAN.
Os dejo enlace a blog de fotos de la concentracion antifascista en Madrid.
Salud.


http://quierescallarte.ourproject.org/article.php3?id_article=85
Re: El Ayuntamiento Arzobispal de Toledo censura a Leo Bassi
14 mar 2006
Pero lo cierto es que los fascistas no sólo pasaron, sino que siguen avanzando, sin encontrar ninguna inteligencia que les estorbe.
Sindicat Terrassa