Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
hoy como en el 86, OTAN NO
13 mar 2006
Los socialistas de izquierdas queremos pedir en este día la retirada de las bases norteamericanas de Andalucía y de España y la salida inmediata de la estructura militar Atlántica
rota.jpg
Noticia :: Andalucia : Antimilitarismo, No Violencia y Paz




INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS-ISA
Iniciativa Socialista pide la Retirada de las Bases Norteamericanas en el 20 Aniversario del Referendun de la OTAN



Para Antonio Criado, portavoz de los Socialistas de Izquierda en Andalucía, el mensaje de la Paz sin guerras y sin bases de la muerte está hoy día más vigente que nunca Ayer se cumplían 20 años desde que se celebrara el famoso Referéndum sobre la OTAN. Aquel día ganó un Sí por muy pocos votos pero era un Sí que tenía muchos matices y dobleces. El PSOE se cambiaba la camisa y de acceder al poder gritando OTAN NO Bases Fuera pasó a defender las bases a capa y espada. Felipe González en sus discursos previos al Referéndum metía miedo al pueblo español y les hablaba de la conveniencia de llevarse bien con el poderoso yankee.
Muchos buenos socialistas abandonaron el PSOE al sentirse traicionados y algún ministro socialista con algunas dosis de honradez dimitía. Muchos socialistas que continuaron en el PSOE votaron No y denunciaron pucherazo electoral al conocerse los resultados. Aunque saliera el Sí, éste estaba condicionado a la permanencia de las bases en nuestro territorio pero sin que se entrara de lleno en la estructura militar. Al final no sólo hemos entrado de lleno en la estructura militar yankee sino que nos hemos vuelto sus perros fieles y les hemos prestado nuestro territorio para sus guerras del petróleo(PSOE y PP indistintamente).

Los socialistas de izquierdas queremos pedir en este día la retirada de las bases norteamericanas de Andalucía y de España y la salida inmediata de la estructura militar Atlántica. Nuestras señas de identidad y las de los andaluces en general son las de las gentes que creen en la Paz sin guerras, la solidaridad y la colaboración y el diálogo intercultural

Para Antonio Criado, portavoz de los Socialistas de Izquierda en Andalucía, el mensaje de la Paz sin guerras y sin bases de la muerte está hoy día más vigente que nunca y le recuerda al PSOE andaluz, que éste, junto a miles de ciudadanos anónimos y otras formaciones de Izquierda, durante el inicio de la guerra de Irak, marchó contra las bases de Rota y Morón agarrando pancartas que decían Bush Asesino y bases fuera.

Se avecinan nuevas guerras creadas por los intereses del imperialismo norteamericano y las multinacionales de todo el mundo y si no eliminamos las bases de aquí, volveremos a ser cómplices de las muertes de seres inocentes o peor aún, fijaremos de nuevo las miradas de fanáticos y fanáticos conversos de nuevo en nuestra tierra.

POR LA PAZ, POR EL SOCIALISMO, POR LA SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS, OTAN NO, BASES FUERA
�REA DE COMUNICACIÓN

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat