Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: guerra
La guerra de Irak 3 años después
13 mar 2006
3 años después de la guerra de Irak la barbarie sigue y tiende a extenderse a todo Oriente Medio y también a los países centrales. El proletariado tiene que acabar con la guerra acabando con el capitalismo
Reunión pública sobre la guerra de Irak 3 años después:
La promesa del capitalismo de paz y democracia se transforma en la realidad de guerra y barbarie
Se cumplen 3 años de la invasión de Irak. Ninguna de las grandes promesas que hicieron se ha cumplido. Iban a acabar con un tirano y han instaurado una tiranía aún peor. Iban a dar un golpe al terrorismo y este no ha hecho sino multiplicar su barbarie. Iban a estabilizar Oriente Medio y lo han desestabilizado mucho más. Iban a desarrollar la democracia y lo que han hecho es reforzar a regímenes como los Ayatolás iraníes, India o Pakistán o a fracciones abiertamente dictatoriales como los chiitas o Hamas.
La situación en Irak y en toda la zona de Oriente Medio y Asia Central plantea numerosos interrogantes sobre el futuro que depara el capitalismo a la humanidad:
El mundo no camina hacia la paz sino hacia guerras imperialistas más devastadoras. En Irak, el enfrentamiento armado entre las distintas fracciones burguesas (chiitas, sunitas, kurdos) es inevitable pero esto a su vez anuncia una tendencia hacia el estallido de guerras caóticas en los diferentes estados de la zona amenazados por una violenta desestabilización;
El debilitamiento de Estados Unidos es aprovechado por Irán para lanzarle un ambicioso desafío como nueva potencia en la zona agitando las tensiones religiosas y apoyándose en un brutal rearme militar y nuclear.
La respuesta de Estados Unidos con su alianza nuclear con India es la semilla de violentas tensiones con China, Pakistán etc. Una vasta región del planeta puede verse sumergida en tremendos choques militares.
El eterno conflicto Israel – Palestina amenaza con agudizarse mucho más con la subida al poder de Hamas y los intentos de los rivales de USA de apadrinarlo.
En definitiva, toda la zona de Oriente Medio y Asia Central que constituye el corazón estratégico del mundo tanto por sus reservas de combustible como por su posición de encrucijada de continentes, puede convertirse en una gigantesca hoguera de choques imperialistas e ínter burgueses.
El proletariado no puede considerar estos acontecimientos como algo lejano que no le incumbe. A la humana indignación contra los sufrimientos intolerables que las burguesías en liza están causando a las poblaciones de la zona debe unirse la preocupación por el futuro de toda la humanidad. La progresión de los choques imperialistas acarrea más hombres movilizados para ser enviados a los teatros de guerra; más recortes en las ya de por sí mermadas prestaciones sociales y más explotación en los centros de trabajo para sostener el gasto de guerra; más represión y más control por parte de los Estados democráticos a la imagen de lo que vienen haciendo Gran Bretaña y USA con sus “ciudadanos�; más peligro de atentados terroristas que llevan la guerra a los centros de las metrópolis como se vio con los de Madrid 2004 y Londres 2005…
Esta perspectiva solo puede ser detenida y finalmente erradicada por la lucha consciente del proletariado. Contribuir a esta en todos sus planos (económico, político, ideológico) es la tarea más importante que tenemos todos los que luchamos contra este mundo de guerra, miseria, barbarie y degeneración que es el capitalismo.
Para discutir os invitamos a la Reunión Pública que tendrá lugar en Barcelona el sábado 25 de marzo de 2006 a las 17 horas en el Centro Social Garcilaso Sala 57 c/Garcilaso s/n frente a Mercado Felipe II Metro Línea 1 Estación Sagrera
Corriente Comunista Internacional
Para todo contacto, discusión, críticas, propuestas… espana ARROBA internationalism.org o escribir al Apartado de Correos 258 Valencia 46080.
Consultar la Web: es.internationalism.org
Mira també:
http://es.internationalism.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La guerra de Irak 3 años después
13 mar 2006
Cono !Espana ?
Sindicat Terrassa