Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Fundación para la Defensa de la Nación Española
11 mar 2006

Es, digamos curioso por decir algo, que la Fundación para la defensa de la nación española ande poniendo denuncias por "incitar al odio", como han hecho hace poco con el actor Pepe Rubianes, genio y figura que se ha ganado esta denuncia simplemente por decir lo que muchos pensamos de los salvadores de la patria modelo Gnral. Mena Aguado, que tanto abundan por el reino.

Aunque la verdad es que el adjetivo curioso no se ajusta al caso, más bien se puede decir que es una burla. Y digo esto porque la misma Fundación que pone denuncias por incitar al odio integra a individuos que no es que inciten al odio, es que lo hacen directamente al asesinato: "Una Constitución sin posibilidad de fusilar a Ibarretxe es difícil que se mantenga"
Gustavo Bueno Pero esto según parece no causa la más mínima preocupación, me recuerda esta actitud a otro caso comparativo, como es el de la violencia callejera o kale borroka en la Comunidad Autonoma Vasca frente al mismo tipo de violencia de la que últimamente leo noticias en la prensa alternativa día sí y día tambien y que se da en Valencia y otros puntos del estado por parte de grupos de extrema derecha: ataques a sedes de asociaciones, a sedes de partidos de izquierda, e incluso agresiones a jovenes a l@s que graban esvásticas a cuchillo. No hay alarma social, la prensa pasa de puntillas, el gobierno y la oposición hacen oídos sordos, no interesa, los atacados son otros, no pertenecen al sistema bipartidista establecido, no existen.



El otro día el Colectivo Editorial de La Haine publicaba en su página cómo se les está intentando criminalizar desde diferentes medios y cómo la policía ha intensificado la vigilancia de la web y ha habido sospechosos ataques a la misma, todo ello a partir de una orden de la Audiencia Nacional el pasado 3 de Marzo para que se investiguen las webs que supuestamente hagan "apología del terrorismo".
Días más tarde se publicaba un artículo tanto en La Haine como en Kaosenlared en el que se analizaban la clase de ideas que defienden algunos aventajados discípulos y/o seguidores de la doctrina de Gustavo Bueno, en este caso concreto un tal Felipe Giménez Pérez, que se reunen en torno a la revista electrónica El Catoblepas dirigida por el hijo del presunto filósofo.

KAOSENLARED
El fascismo quiere la muerte de los “separatistas�
Este tal Sr. Giménez se declara discípulo del célebre Gustavo Bueno, uno de los mentores de la Fundación para la Defensa de la Unidad de España, o algo parecido. Se ve claramente qué métodos para defender la unidad imperial están dispuestos a emplear.
Pelayo Rojo Sierra [10.03.2006 19:01]

Así que me entró la curiosidad por saber que filosofía era esa que versaba sobre la muerte de los secesionistas y eché un vistazo a la web. Desde que aterricé en ella me interesé por los escritos del presunto filósofo Felipe Giménez Pérez, y ya el primer artículo que me encontré, mentiría si dijese cualquier otra cosa, desprendía un tufo pseudofascistoide que tiraba para atrás.
Basten estos extractos para justificar mis palabras:

  • El materialismo filosófico o buenismo es un genuino y típico producto del franquismo
  • En un país católico, que luchó a brazo partido contra los herejes y contra la secta mahomética y creó la bendita inquisición, martillo de supersticiones y necedades sin cuento, es lógico que tenía que surgir, brotar una feliz floración materialista, Gustavo Bueno y su doctrina filosófica, el fruto maduro de un país católico nacido en 718-722 en Covadonga, en duelo a muerte con el sarraceno
  • La paz franquista establecida en 1939 está siendo liquidada por un gobierno del Frente Popular redivivo en 2004. Si este Frente Popular se impusiera definitivamente en España, ahora, el buenismo desaparecería.
  • Hora es ya de establecer una incompatibilidad entre ideología progresista y materialismo filosófico. La pena de muerte sólo puede ser asumida por una ideología realista, materialista, patriótica.
  • http://www.nodulo.org/ec/2004/n033p19.htm Pero el "filósofo" no se detiene aquí, en la misma página del artículo existe un enlace a todas sus intervenciones en la misma, incluídas las del foro de debate, allí aprovecha y pasa a mayores dando rienda suelta a su apología del fascismo, no sabría llamar de otra manera a frases como las que siguen:

  • Al final los fachas tenemos que buscar una ideología que no tenga complejos, que sea liberal, conservadora y de orden, pero que no retroceda ante ningún medio para salvar España.
  • La dictadura, si elimina a los nacionalistas separatistas valga la redundancia, entonces es buena. Así de claro.
  • creo que la solución sería una acción militar
  • http://www.nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?p=8061

    http://www.nodulo.trujaman.org/search.php?search_author=Felipe+Gim%E9nez+P%E9rez

    http://www.nodulo.org/ec/aut/fgp.htm Y bien? ¿Donde están las órdenes de sus señorías magistrados para que se investiguen las webs que hacen apología del fascismo? ¿Donde las denuncias de la Fundación en la que milita Gustavo Bueno?? Normal, en la misma revista El Catoblepas en la que escribe el filósofo fascista Giménez escribe tambien el propio Gustavo Bueno, entre otras cosas para enaltecer a personajes como el General Mena Aguado:http://www.nodulo.org/ec/2006/n047p02.htm

    http://www.nodulo.org/ec/aut/gbm.htm Eso sí, con mucha verborrea académica, al mejor estilo de los imbéciles ilustrados.

    Demostrada ya la relación de Gustavo Bueno con autoproclamados fascistas y pro-golpistas, y la inacción de la magistratura española según que tendencia ideológica profesen los apologistas, podemos seguirle el rastro a los compañeros de Bueno en esa Fundación nacionalista suya. Empezaremos por el famoso ex-párroco de Maruri, ese que se decía amenazado por ETA, o por "el entorno" o vaya usted a saber si lo único que le sucedía era que le rechazaba el propio pueblo de Maruri. No en vano fueron los propios vecinos de Maruri los que reclamaban al párroco que dejase de mentir y al Obispado de Bilbao que tomase cartas en el asunto. Al final acabó marchandose del pueblo y ya enaltecido en los altares mediáticos pasó a formar parte de una o varias asociaciones de esas que surgieron para criminalizar a todo el "nacionalismo periférico" en su conjunto. No pierdan detalle, entre otros famosos grupos Jaime Larrinaga es socio del Club MinutoDigital (http://www.minutodigital.com/noticias/271.htm), creado por el panfleto electrónico del mismo nombre y dirigido por el feliz matrimonio de falangistas formado por Santiago Fontenla y Yolanda Morin.
    No me extraña que en Maruri no soportasen las homilías del cura Jaime Larrinaga, tener en el púlpito a semejante personaje...!

    Prosigamos con Alejo Vidal Quadras, el eurodiputado por el PP y tambien miembro de la Fundación para la defensa de la nacion española. ¿Qué sabemos de este individuo? Los más, sabrán que presidió sin éxito el PP catalán y despues fué nombrado por el propio Aznar director de la fundación FAES. Los menos, que tuvo frecuentes contactos con dirigentes de la organización nazi CEDADE en una época en la que no pocos mantenían una doble militancia en grupos de extrema derecha y Partido Popular.

    Otros conocidos miembros de la Fundación para la defensa de la nación española son Sabino Fernández Campo (General y ex jefe de la Casa Real), Santiago Abascal (secretario general del PP en Alava), o Adolfo Prego, Magistrado del Tribunal Supremo perteneciente a la mayoría conservadora de este tribunal, a la que tambien pertenece su presidente Francisco José Hernando, ahora tambien conocido como "el del catalán y las sevillanas".

    Mira també:
    http://www.conflicto-vasco.com

    This work is in the public domain

    Comentaris

    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    pues estamos aviaos, con esta gentuza como ideólogos de la derecha estatal. Mal vamos con estos revientapersonas... Al monte, escopeta y perro, y a resistir!!!
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    Lo curioso del caso es que desde la Fundación esa hacen un llamamiento a todos sin importar del partido que sean, no tardaremos en ver a alguien del PSOE, AL TIEMPO!!!
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    una vegada em van aturar els individus de la UCE per vendre'm un dels seus infames paperots (pp-rots), jo vaig picar perquè encara no els coneixia, i recordo que em deien que un tal Gustavo Bueno "es el mayor filósofo marxista que hay en España". Amb deixebles com aquest : com serà el "menor" ?. For renting cadires.
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    si un diu un basc li apliquen la llei antiterrorista, si ho diu aquesta rata infecta queda impune; per cert, és d'aquestes fonts d'on han begut Boadella i la seva colla de pallassos ?
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    una vegada em van aturar els individus de la UCE per vendre'm un dels seus infames paperots (pp-rots), jo vaig picar perquè encara no els coneixia, i recordo que em deien que un tal Gustavo Bueno "es el mayor filósofo marxista que hay en España". Amb deixebles com aquest : com serà el "menor" ?. For renting cadires.
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    Pero ya !
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    Pero ya !
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    12 mar 2006
    Pero ya !
    Para ser justos con Gustavo Bueno
    13 mar 2006
    Este señor ha sido uno de los filosofos más lúcidos de el siglo pasado. A principios de los 90 le debe cojer un ictus o algo así y se vuelve un freak y publica por un tubo con una única idea.
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    13 mar 2006
    Viva España
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    13 mar 2006
    viva españa pero son fascistas y a pder ser republicana abierta al mundo y a la democracia en todos los sentidos.
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    13 mar 2006
    muera españa

    viva la península ibérica y sus pueblos hermanados y libres!

    viva la confederacion socialista de pueblos ibéricos! CSPI
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    24 mar 2006
    Andecha Astur terrorista http://www.nodulo.org/ec/2005/n044p15.htm
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    02 abr 2006
    Ya se va conociendo el perfil ideológico de este grupo. Se tienen que ir desmarcando los "materialistas" y supuestos marxistas que todavía están alrededor. En Asturies tienen una incidencia nefasta, y están dando una mala imagen. Insultan mucho, y todo el que tenga ideas nacionalistas es, de inmediato, atacado
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    02 abr 2006
    Y adeás, impunemente, relacionan a la gente con el terrorismo, así por las buenas, Pelayo, cosa que es alucinante
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    02 abr 2006
    A la gente no, a los nacionalistas. Va a resultar que la independencia nacional no se logra por medio de la violencia. Los anarquistas deberían saber que el terrorismo y la política están más que ligados, ahí están Bakunin, ahí está Proudhon. Pero el caso es disimular y agarrar el dinero que os regalan desde el Estado.

    Andecha Astur terrorista http://www.nodulo.org/ec/2005/n044p15.htm
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    05 abr 2006
    Con el tiempo, se irá quitando la cartea a todas estas fundaciones. Representan una costra que impide el normal desarrollo de la democracia. Recuerdan el fanatismo, la intolerancia, la mala uva. Sus métodos: Inquisición Pura.
    Re: Fundación para la Defensa de la Nación Española
    16 abr 2006
    Defenderse del españolismo.
    Pelayo Rojo Sierra.

    Asturias lleva décadas padeciendo a sus políticos y líderes sindicales. Toda la izquierda no colaboracionista con el lento proceso de desahucio y exterminio de la identidad astur lo sabe. El PSOE, salvo algún intervalo en que perdió su mandato, ha ido cerrando la red asturiana de empresa pública, su tejido industrial y su estructura ancestral de explotación ganadera. Todo lo han hecho en nombre de la competitividad y la convergencia europea. Actualmente, una red mafiosa de empresarios subsidiados y subsidiarios, líderes sindicales convertidos en altos gestores de fondos, y políticos profesionales de la mafia socialista, son los que llevan las riendas de un país que para todos ellos sigue siendo “región�. Y como tal región, dentro de una Sagrada España y dentro de una Inamovible Constitución, debe especializarse en otras cosas. Léase el turismo, háblese, en vez de Asturias, de un “Parque Temático�. La especialización, tal y como la conciben nuestros líderes y gestores, es similar a un proceso biológico: determinadas células individuales deben simplificarse y perder funciones autónomas en orden a servir subalternamente con mayor eficiencia a un Todo del que dependen. El Todo es España. La autosuficiencia de Asturias ya se ha perdido desde tiempos franquistas, y más allá, desde la época de la Revolución Industrial. Los sacrificios a que nos obligó el PSOE en todos estos años se enmarcan en ese contexto histórico de dependencia de larga duración. Pero si cabe, el esfuerzo en favor especialización es ahora mayor que nunca. Hasta convertirnos en un mero municipio –Ciudad Astur- rodeado de un parque temático, esto es, convertirnos apenas en nada, en ciudad de vacaciones para madrileños, bilbaínos, etc. El empeño socialista (y de sus cómplices) consiste en reducirnos literalmente a nada.

    En la única prensa libre que, prácticamente, queda en este estado, el periodismo alternativo en internet, se suceden las críticas y las quejas que, por el contrario, la oficialista “Prensa regional� sofoca y reprime, salvo ocasionales cartas al director, publicadas previa censura. Por el contrario, a modo de corifeos, en diarios como La Nueva España, El Comercio, etc., suelen aparecer editoriales y artículos a cargo de catedráticos, economistas, intelectuales, etc., que alaban todo este proceso de “reconversión� inacabable, este recorte de autocompetencia económica, e instan, además, a los muchos asturianos sin futuro en su patria a “salir�, a “ver mundo�, esto es, les instan a buscar un trabajo fuera de su país, Asturias, haciéndoles ver cuán positivo y enriquecedor es esta experiencia. Como reseña José Carlos Loredo Narciandi en un artículo reciente aparecido en Glayíu, “Sobre la nueva emigración asturiana y la nostalgia�, miles de asturianos (muchos, jóvenes bien formados en F.P. o estudios universitarios) salen cada año de Asturias, sin necesidad de que nadie les invite. El paro, la falta de expectativas de su tierra natal, les fuerza a ello. Para colmo, “destacados intelectuales� como el riojano Gustavo Bueno, cómodamente instalado él y su familia en el país que le abrió los brazos, niega a todos estos emigrados asturianos hasta el derecho a sentir nostalgia (señaldá). Escribe J. C. Loredo:

    “El caso es que con frecuencia se ve como ridícula no ya la nostalgia, sino incluso el propio sentimiento de emigrados que tenemos la mayoría de quienes hemos salido a trabajar fuera de Asturias. Gustavo Bueno, a quien se le podrán achacar muchas cosas excepto los pelos en la lengua, lo dijo con claridad no hace mucho tiempo: “si alguien se desplaza a Sevilla y se siente desterrado lo mejor es que acuda al psiquiatra [...]. La morriña es un fenómeno absolutamente artificial; la civilización está por encima de limitaciones geográficas� (La Nueva España, 17/04/05). Lo curioso es que un filósofo como este, tan despectivo con todo lo que suene a psicológico, a subjetivo, no dude en figurar como patrono de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, en cuya presentación, disponible en Internet, leemos frases tan alejadas de lo psicológico como las siguientes: “[el patriotismo español es] un sentimiento natural y sano - sólo equiparable a un sentir tan noble como el amor a la propia familia -�; “la actitud patriótica se funda en la conciencia de pertenecer a una gran Nación�.

    Es revelador que suelan respetarse y hasta tenerse por patrióticos los sentimientos de añoranza cuando se refieren a España y no a la “patria chica�. Pensemos, por ejemplo, en la expresión popular de esos sentimientos en las canciones interpretadas por Antonio Molina (“como en España, ni hablar�)�.

    En otras palabras, no ya el nacionalismo asturiano, sino el más ligero sentimiento de identificación con el país de Asturias, está prohibido según dice este patriarca del españolismo. Al menos, el desprecio y el aborrecimiento hacia tal sentimiento están servidos. Pero éste y otros miembros de la Fundación para la Defensa de la Nación Española están dispuestos a llevar a los tribunales a todos aquellos que pretendan humillar el sentimiento de pertenencia a una Gran Nación.

    Sabemos que esta Gran Nación española no es Una, ni tan Grande, ni tan Libre como pretenden sus defensores. Estamos un poco hartos de tantos defensores. El asturianismo y el nacionalismo astur deberían mirar con lupa todas estas estrategias de anulación de una identidad. Sus publicaciones y sus foros de debate se mueven en una atmósfera muy cándida, para con sus reales enemigos y cainita sin embargo para los compañeros de viaje o potenciales aliados. Están los asturianistas mucho más dispuestos a aporrear a un autor que apostrofa mal al escribir en bable, que a defenderse con inteligencia de los enemigos de Asturias. El “filologismo� de los asturianistas es más patético precisamente en un momento en el que la nación astur está a punto de ser liquidada por un centenar (no muchos más) de “destacados� genocidas. Genocidio es la expresión que sin ambigüedad y sin exageración viene utilizando en los últimos años el filósofo marxista asturiano Carlos X. Blanco. El asturiano emigrado asiste atónito a un espectáculo masoquista en el que sólo hay, aparentemente, un bando que golpea: el de los apologistas de la emigración y el del españolismo “sin complejos� (como le gustaba decir a Aznar). ¿Qué hacen tantos poetas y filólogos para defender Asturias y defenderse ellos mismos? Uno puede hojear el semanario Les Noticies y constatar un aroma de posibilismo, de mendicidad en lo que respecta a lograr pequeñas cuotas “lingüísticas� y regionalistas. Esto es poco. Revela impotencia. Hace falta crear un frente común nacional, que ponga a raya al españolismo del PSOE y a las demás agresiones “intelectuales� de signo fascista.
    ¡Puxa Asturies!.
    Sindicat Terrassa