Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Pobladores amenazados
11 mar 2006
Nuestra Comuna de Peñalolén está totalmente sitiada por Fuerzas Especiales de Carabineros, si uno camina por Consistorial pasado el Supermercado Montserrat se dará cuenta del estado policial que vive nuestra Comuna, esta presencia masiva de las Fuerzas de Orden ¿a que obedece?.
1_Organizacion_de_allegados_lucha_y_vivienda.rtf
Organizacion de allegados lucha y vivienda.rtf (11,21 KiB)
1_Entrevista_a_un_dirigente_de_Lucha_y_Vivienda.rtf
Entrevista a un dirigente de Lucha y Vivienda.rtf (9,54 KiB)
1_SITUACIÓN_ACTUAL_DE_LA_TOMA_DE_PEÑALOLÉN_Y_LA_ACTITUD_QUE_DEBEN_TOMAR_SUS_POBLADORES.rtf
SITUACIÓN ACTUAL DE LA TOMA DE PEÑALOLÉN Y LA ACTITUD QUE DEBEN TOMAR SUS POBLADORES.rtf (13,3 KiB)
*DECLARACIÃN PÃBLICA*
*MARZO DE 2006*
*A LA COMUNIDAD EN GENERAL*

En un extraño acto de inauguración de casas sin terminar en Peñalolén, Lagos llamó a pobladores a defenderse de otros pobladores, (a enfrentarse).

Nuestra Comuna de Peñalolén está totalmente sitiada por Fuerzas Especiales de Carabineros, si uno camina por Consistorial pasado el Supermercado Montserrat se dará cuenta del estado policial que vive nuestra Comuna, esta presencia masiva de las Fuerzas de Orden ¿a que obedece?. En las noches y madrugadas se escuchan las sirenas de vehículos policiales, que nos hace recordar un oscuro pasado reciente, un potente contingente femenino de Fuerzas Especiales y una variedad de carros represivos se exhiben en el frente de Carabineros de Peñalolén, nuestra calles sitiadas, así estamos viviendo.

El Campamento de Nassur Ex Toma de Peñalolén, también ha sido objeto de una persistente presencia de Fuerzas Especiales, helicópteros mediante, etc. y una actitud provocadora por parte de estas fuerzas.

Señalamos que, sabemos que Carabineros de Chile no se manda solo, que aquí existe una orden emanada de las autoridades centrales del Estado Chileno, en concordancia y complicidad del Gobierno Local dirigido por Orrego. Así como también sabemos que existe una gran cantidad de Carabineros Sin Casa, en este sentido puntual señalamos que no consideramos a Carabineros nuestros enemigos.

No son pocos los Dirigentes Sociales que estamos siendo amedrentados y
pasados a fiscalías con el claro propósito de atemorizar y desbaratar las organizaciones, en esta marco planteamos que: hoy tienen la fuerza, pero no tienen la razón, la razón la tienen miles de habitantes de nuestra Comuna que se organizaron y están decidiendo su destino.

Nosotros no necesitamos más enemigos con el modelito nos basta.

Nosotros somos pobladores honestos que hemos vivido en nuestra Comuna desde siempre, así como también desde siempre hemos sido allegados, Lagos increpa a los pobladores allegados a que tengamos la misma paciencia que tuvieron nuestros compañeros de La Toma de Peñalolén, pero recuerde el Señor Lagos que ellos realizaron una toma de terrenos, Lagos, lea la historia de Peñalolén y constate como fue construida nuestra Comuna.

No queremos que se nos regale nada estamos dispuestos a pagar, pero también a elegir donde vivir, y en que tipo de condiciones.

Hoy lo que queda más claro que nada, es que la actual política habitacional,no resuelve el problema de miles de chilenos, por lo tanto es profundamente antidemocrática, ya que no nos está sirviendo para construir un Chile con Igualdad, esta política habitacional segrega a los más pobres, nos arroja a las periferias de Santiago, eso no es democrático.

Son miles de hombres y Mujeres las que hoy están dispuestos a todo para resolver el tema de la Vivienda digna en nuestra Comuna.

Señalamos que los Allegados externos a la Toma Campamento Nassur,
*JAM�S *realizaremos acción alguna para que la solución encontrada por nuestros hermanos de la Toma se vea perjudicada.

Nosotros siempre hemos admirado a nuestros hermanos de la Toma Nassur y su valiente decisión de la toma de terrenos, nuestros caminos se juntan, somos los continuadores de vuestra lucha.

*POR UNA VIVIENDA DIGNA NI UN PASO ATRÃ?S*

ALLEGADOS

This work is in the public domain
Sindicat