Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : altres temes
Los ideólogos del imperio me dan risa
11 mar 2006
OTRA VEZ EL BURRO HABLANDO DE OREJAS
Hace un poco más de un mes escribí un texto titulado "El burro hablando de orejas," y ahora que estoy escribiendo este no me han faltado ganas de rotularlo casi de la misma forma: "Otra vez el burro hablando de orejas." Y no es por puro gusto. El problema es el mismo: ¿De dónde saca escrúpulos el imperialismo USA para erigirse como una autoridad moral en materia de derechos humanos?

En aquella ocasión, cuando el burro, lo absurdo del asunto era sobre cómo una tiranía mundial (el imperio USA) pretendía ponerle fin a lo que criticaba como "la tiranía en el mundo." Y ahora, el ridículo de los ideólogos es más risible todavía: ¿Cómo puede el padre de los violadores de los derechos humanos, que casi se queda tuerto con una gran viga en el ojo, pretender ser el juez de los derechos humanos en el mundo?

El "Informe Anual por País 2005" sobre Derechos Humanos de Los EE.UU dado a conocer el miércoles pasado, según una reciente fuente periodista, dice que Cuba y Venezuela son "los peores violadores de derechos humanos en América Latina." Y que Colombia [un país que tiene un gobierno que todo el mundo sabe de su sangriento y brutal record de violación de los DD.HH] está haciendo progreso en materia de derechos humanos. ¡Qué me valga Dios por semejante falacia!

¿Cuándo Cuba y Venezuela, por ejemplo, han invadido, bombardeado y ocupado el territorio de otros pueblos del mundo? ¿Cuándo Cuba y Venezuela han organizado y financiado centros de tortura y escuadrones de la muerte en otras naciones? ¿Cuándo Cuba y Venezuela han desestabilizado gobiernos legítimamente constituidos por elecciones o revoluciones en el mundo? ¿Cuándo Cuba y Venezuela han organizado campos de concentración o cárceles de la infamia como Guantánamo y Abu Ghraib?

Y para que no nos quedemos con el pesar del buen humor, preguntemos también: ¿Cuándo Cuba y Venezuela han alguna vez, y mucho menos, proclamado hipócritamente la causa de "spreading freedom and democracy" para justificar genocidios y otros tantos crímenes de lesa humanidad en el mundo?

¿Se dan cuenta entonces por qué estamos otra vez ante el pobre e inocente animal llamado burro? ¡Cuánto me hubiese gustado para terminar este texto, como un acto de cortesía, poder decir: "No me río por respeto," pero la mera verdad es que los ideólogos del imperio me dan risa!

--Wilfredo Gutiérrez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los ideólogos del imperio me dan risa
13 mar 2006
Sí, pero en realidad ¿sabemos dónde exactamente empieza y dónde termina el imperio?
Sindicat Terrassa