Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Pumpido pide carcel para otegi
10 mar 2006
Según el fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, el fiscal pedirá el próximo lunes prisión incondicional para Arnaldo Otegi, por haber llamado a la jornada de huelga y movilización de ayer.
El fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, ha anunciado hoy que el fiscal de la Audiencia Nacional española, Juan Morán, adscrito a la causa contra Batasuna, pedirá el próximo lunes prisión incondicional para Arnaldo Otegi, por la jornada de huelga y movilización convocada ayer.

Conde Pumpido ha señalado que la Fiscalía ya solicitó la pena de cárcel incondicional para el "mahaikide" de Batasuna y el juez Fernando Grande Marlaska acordó decretar prisión bajo fianza en mayo pasado.

El citado juez dejó a Otegi en libertad bajo fianza de 400.000 euros, pero el fiscal había solicitado su ingreso en prisión por un delito de "integración" en organización armada.

Conde-Pumpido ha dichohoy que la Fiscalía actúa "con independencia" del juez y ha destacado que "en este sumario en el que está suspendida Batasuna, el fiscal pidió prisión incondicional y el juez acordó prisión bajo fianza".

"La petición de la Fiscalía sigue subsistente. Se pagó la fianza, y él salió en libertad y ha incumplido las condiciones de la libertad provisional y, por tanto, la Fiscalía reproducirá la misma petición de prisión incondicional el próximo lunes", ha afirmado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pumpido pide carcel para otegi
10 mar 2006
Otegui kampora!!!!!!!!!
Re: Pumpido pide carcel para otegi
11 mar 2006
Aquesta és la seua llibertat d'expressió.

FOC A ESPANYA!!!!!!!!!!!!!!!!!
FOC AL FEIXISME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sindicato Sindicat