Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
El EGM ha incoado un expediente contra la COPE con propuesta de expulsión
10 mar 2006
SABOTATGE, FRAU I MANIPULACIÃ DE LA INFORMACIÃ RELATIVA ALS RESULTATS DELS EGM PER PART DE LA COPE.


EL EGM HA INCOADO UN EXPEDIENTE CONTRA LA COPE CON PROPUESTA DE EXPULSIÃN


ADEMÃ?S, PONDRÃ? EN MARCHA ACCIONES JUDICIALES CONTRA LA RADIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL



10-03-2006 CADENASER.COM


LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AIMC, LA ASOCIACIÃN RESPONSABLE DE LA REALIZACIÃN DEL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) HA DECIDIDO POR UNANIMIDAD INCOAR EXPEDIENTE DE SANCIÃN A LA CADENA COPE CON PROPUESTA DE EXPULSIÃN POR FALTAS MUY GRAVES ATENDIENDO A LO INDICADO EN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÃN. DE ACUERDO A ESTE PROCEDIMIENTO, SE ABRE UN PLAZO DE 15 DÃ?AS PARA QUE LA CADENA DE LOS OBISPOS PUEDA PRESENTAR LAS ALEGACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS. A LA FINALIZACIÃN DE ESTE PLAZO, EN UNA ASAMBLEA GENERAL, LA AIMC TOMARÃ? LA DECISIÃN FINAL SOBRE ESTE EXPEDIENTE DE EXPULSIÃN.
La Junta Directiva de AIMC ha decidido tomar estas decisiones a la vista de las irregularidades constatadas en sus controles de las entrevistas de campo por parte de determinados entrevistadores e inducidas por parte de la propia Cadena COPE.



Además, pondrá en marcha acciones judiciales a la espera de que concluya la investigación sobre la trama de manipulación y falsificación de los resultados de este Estudio, urdida por un equipo de periodistas fraudulentos de la radio de los obispos. El EGM también va a requerir a la COPE la lista de las personas que han participado en el intento de sabotaje.


En la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad encargada de elaborar los estudios de audiencia de radio, participan todos los medios de comunicación de España, agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes.



LA "TRAMA" DE LA COPE

Este jueves, la AIMC denunció "una trama" de la COPE para "manipular" los datos del EGM. Esta asociación detectó falsos entrevistadores que se encargan de cumplimentar los cuestionarios de la primera oleada del año, cuyos resultados debían hacerse públicos el próximo 18 de abril.


De hecho, la COPE difundió ayer una "investigación" liderada por su director de deportes, José Antonio Abellán, para "demostrar un fraude" en el EGM. Abellán admitió haber infiltrado "periodistas" entre los equipos encargados de realizar las encuestas del EGM.

This work is in the public domain
Sindicat