Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Simbolos Patrios una Excusa para Justificar la Ineptitud del Régimen
09 mar 2006
El Régimen de Hugo Chavez pretende ocultar su Ineptitud con los cambios a los Simbolos Patrios
SÃ?MBOLOS PATRIOS UNA EXCUSA
PARA JUSTIFICAR
LA INEPTITUD DEL RÃGIMEN.

Por: Daniel Rivero



Se inicio un debate con la intención de desviar la atención de los venezolanos de sus problemas más sentidos, ese debate lo inicia el Militar Hugo Rafael Chávez Frías, quien un domingo en medio de su perorata dominical denominada âAlo presidenteâ? le informó al país que, su hija Rosinés en un descubrimiento que tuvo, le sugirió cambiar la postura del brioso caballo blanco de Bolívar, púes bien los nuevos patriotas tomando como máximas las palabras del máximo conductor del proceso, decidieron comenzar a cumplir tan urgente tarea sin detenerse a pensar, cuanto se gastaría en cambiar la papelería de trescientos y tantos Municipios veinticuatro gobernaciones y un sin fin de organismos estadales, si le preguntáramos a un chavista su opinión en relación a esa medida nos justificaría la acción alegando que en los cuarenta años del puntofijismo jamás se quisieron dar cuenta de ese detalle proimperialista que, hoy se pretende corregir para las generaciones futuras.

Lo que no saben los amigos es que quien trajo el caballo a la América del sur fureron los Españoles y transcribo; âEl Caballo dicen que procedía de norte América se supone que de ahí emigro a Sudamérica y Asia a través del istmo que unía entonces a América con Asia. Desde éste momento llego a Europa y después a Ã?frica. Cuando en la edad de piedra las tribus cazadoras llegaron en sentido contrario hasta América, el caballo fue cazado con saña hasta ser exterminados. Los conquistadores españoles a principios del siglo XVI, volvieron a introducirlo en el continente Americanoâ?.
Por tanto para ser justos con el proceso histórico suramericano lo lógico es eliminar definitivamente la figura del caballo y en sustitución del mismo colocar a Bolívar sobre una danta o tapir que resulta más original a los deseos de rescatar nuestras raíces, es decir el tapir común suramericano (Tapirus terrestris), como su nombre indica, vive en casi toda América del Sur y es la única especie que habita en Venezuela.
De esa manera justificaríamos ante la comunidad internacional, nuestra disposición a rescatar de los confines mismos de la historia las raíces autóctonas no dependientes del venezolano: ya se empezó a cumplir tal objetivo, lo único de lo cual quedaremos dependiendo será del cochino billete verde llamado Dólar, por lo demás seremos autosuficiente con nuestros proyectos endogenos es decir: Gallineros Verticales, Conucos Comunales, Los Cultivos Organoponicos en cada casa, etc.

La revolución es una panacea, todos los males desaparecen con solo pronunciarla, tan cierto es qué el desempleo, la inseguridad, los niños de la calle, los mendigos y otras tantas cosas más desaparecieron como por arte de magia de las estadísticas oficiales, revise usted amigo amiga y encontrará la presencia de esos males solo en la cabeza de los extranochados de la oposición pro imperialista, capitalista y oligárquica que se niegan a reconocer los milagros ocurridos en estos escasos siete (7) años de gobierno ârevolucionarioâ? y que esperan sean al menos cuarenta para superar al benemérito Juan Vicente Gómez en el ejercicio del poder, con la democracia participativa y protagónica que él representó.

Este proceso, da pa´ todo hasta para descubrir la ignorancia propia lógicamente, de no ser porque a la hija del prócer se le ocurre que había que cambiarle el pescuezo al caballo de bolívar, no fuera sido posible saber de donde son los caballos así como tampoco sabemos de donde son los cantantes igualito.

Daniel Rivero
Coordinador General
presenciavecinal ARROBA yahoo.com presenciavecinal ARROBA gmail.com presenciavecinal ARROBA cantv.net

This work is in the public domain
Sindicat