Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Manifestación contra el desalojo de La Ramona
09 mar 2006
No nos desalojaran tan fácilmente. No se lo pondremos en bandeja. Seguiremos dando guerra, sea en La Ramona, sea en la calle o sea en otro espacio liberado. Las injusticias no se olvidan de un día para otro.
ramona.jpg
¡¡¡NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA!!!

Nos quieren echar. Nos quieren dejar en la calle y pretender que aquí no ha pasado nada. Quieren que La Ramona se convierta solo en un recuerdo, en una locura que recordaremos con una sonrisa cuando se lo contemos a los nietos. Para el propietario, el juzgado y el silencio institucional La Ramona no es mas que puro trámite, el problema de unos jóvenes rebeldes que se atreven a hacer frente a la propiedad privada, a la base de su amado sistema capitalista, a la base de la injusticia y la desigualdad. Pero hay un punto, una pieza que ellos no comprenden.

La Ramona es algo mas que una casa okupada. Es el comienzo de un movimiento contra la esclavitud que supone hoy en día la vivienda. Es la respuesta a una injusticia contra un derecho tan básico, tan primordial que nos negamos a que sigan jugando con ella. Es un instrumento básico para poder combatir la especulación, para hacer frente a esas mafias inmobiliarias. Estamos hartos de que el precio de la vivienda no pare de subir, de que un techo sea un lujo, de que nos sigan tratando como simples herramientas de consumir para enriquecer todavía mas a los pocos de siempre. Hemos dicho basta. Nos negamos a participar en lo que para ellos es un juego y para nosotros una atadura al sistema de por vida.

Otro objetivo de La Ramona y del movimiento okupa en general es la de crear un espacio social y cultural del pueblo y para el pueblo. Un espacio gestionado de forma asamblearia y autogestionada para que la gente de a pie desarrolle sus proyectos, para demostrar que la cultura y la lucha van unidas de la mano. Es una fábrica de sueños. Un sitio liberado con un fin no lucrativo que pretende ser una herramienta para demostrar al sistema capitalista que la capacidad de pensar todavía no ha sido eliminado. Cualquiera puede usar La Ramona como centro de experimentos cerebrales. El intercambio de experiencias, ideas y proyectos nos han unido con personas no conocidas que tienen las mismas inquietudes que nosotros. Hemos estado, estamos y estaremos abiertos a todo aquel que quiera desarrollar cualquier idea desde una prespectiva antifascista y antirracista.

No nos desalojaran tan fácilmente. No se lo pondremos en bandeja. Seguiremos dando guerra, sea en La Ramona, sea en la calle o sea en otro espacio liberado. Las injusticias no se olvidan de un día para otro.

Las palabras son importantes, pero lo es también la acción.

¡¡¡LA RAMONA NO SE TOCA!!!
¡¡¡UN DESALOJO OTRA OKUPACIÓN!!!

Asamblea del Centro Social Okupado y Autogestionado LA RAMONA

La manifestación sera este sábado, día 11, en Cerdanyola del Vallès. Empezará a las 17:30 desde la plaza de la biblioteca (al lado de la parada de la Renfe) y terminará en el Centro Social con una proyección de fotos y fiesta con DJs.

Benga, un saludo desde Cerdanyola y animaos a aparecer!
Mira també:
http://www.csolaramona.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestación contra el desalojo de La Ramona
10 mar 2006
jo m'animaré a apereixer (si puc) però vosaltres us haurieu de plantejar anivar-vos a escriure els comunicats en l'idioma del poble on lluiteu. sense ànims de ser demagog, descontextualitzo una de les frases del comunicat "Las palabras son importantes, pero lo es también la acción." Doncs això, que les paraules també son importants.

Vinga, salut.
Sindicato Sindicat