Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral : dones
Mujeres siglo XXI
08 mar 2006
âLa mujer quiere ser amada sin razón, sin motivo: no porque sea hermosa o buena o bien educada o graciosa o espiritual, sino porque esâ? (Amiel, diario íntimo II).
Mujeres trabajando.jpg
Mariano Foto.jpg
Artículo de opinión: Mujeres siglo XXI



Empezando un nuevo milenio, a nivel social, todavía quedan temas pendientes que resolver: uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo del trabajo. Nuestras féminas tienen talento, escriben libros, se sientas en las cátedras universitarias...formando parte del organigrama social por méritos propios: son mujeres siglo XXI. Erikson mantuvo que âlas mujeres están destinadas a cuidar niñosâ?. Se equivocó, como seres humanos que somos.

Y sin embargo llegó el momento de comprender que la mujer está dotada de razón, memoria, entendimiento y voluntad, y corazón para sentir y amar. Se abrió para las hijas de Eva el mundo cultural de las universidades, y el resultado fue tremendamente satisfactorio: medicina, abogacía, ingeniería..., toda clase de profesiones son ejercidas actualmente a las mil maravillas, para bien de ellas y del mundo entero.

Las madres de nuestros hijos tienen gran capacidad de sacrificio; son, sobre todo, personas dispuestas a amar: aman lo bueno y lo malo también. Sí es cierto que son genéticamente distintas a nosotros, pero no olvido que son maravillosamente complementarias. Si perdiera mi esposa, mis ojos quedarían oscuros y la brújula casera nunca marcaría el norte. Recuerdo sus desvelos y trabajos- inquietudes- para conmigo y los míos y, viéndola, sé que las demás mujeres tienen un lugar privilegiado en el corazón de sus maridos.

En las empresas, públicas y privadas, se hallan ya muchas mujeres desempeñando labores propias de hombres, pero sin perder para nada su identidad femenina. Debo reconocer que en las últimas no son pagadas en la misma moneda, pero en las primeras han alcanzado el nivel âsúum cuiqueâ? (a cada cuallo suyo). Muchas veces, por desgracia, sufren el consabido acoso sexual por parte de jefes y compañeros, teniendo que abandonar sus puestos de trabajo antes que someterse a satisfacer deseos sexuales de desaprensivos y aprovechados. Denunciad estas conductas para salvaguardar vuestra libertad sexual.

Quien ama y respeta a una mujer está amando y respetando al mundo entero. No olvidemos que, si nosotros estamos pernoctando en este valle de lágrimas, se lo debemos a ellas. Detrás de un hombre hecho siempre se encuentra una mujer hecha. âLa mujer quiere ser amada sin razón, sin motivo: no porque sea hermosa o buena o bien educada o graciosa o espiritual, sino porque esâ? (Amiel, diario íntimo II).





La Coruña, 9 de marzo de 2006

Fdo.: Mariano Cabrero Bárcena

Escritor,poeta,ensayista

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat