Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Vuelven las patentes de software
08 mar 2006
Despues de que el Parlamento Europeo rechazara la Directiva de Patentes ahora pretenden hacerlo adoptando la patente comunitaria.
La Free Software Foundation (www.fsf.org) alertaba en su web que la Comisión Europea havia abierto una nueva ronda de consultas para aprobar un sistema de patentes de software en Europa. Nuevamente van a ser necesarias las movilizaciones de la comunidad para evitar el desaguisado. Las grandes compañías de software no se van a cansar nunca de presionar a los políticos. Pero ¿y los políticos, no se cansan de tener que decidir una vez y otra lo mismo sobre lo mismo?

La Comisión Europea insiste en su propósito de patentar el software. Despues de que el Parlamento Europeo rechazara la Directiva de Patentes ahora pretenden hacerlo adoptando la patente comunitaria, un instrumento jurídico-legal para conceder patentes a nivel europeo. La FFII acaba de hacer pública una nota de prensa animando a la participación en la consulta sobre la Patente Europea, además de un análisis del cuestionario (castellano, gallego), todo ello en una nueva web dedicada en exclusiva a esta consulta. El plazo límite de la Comisión para recibir respuestas a su consulta es el 31 de marzo.

Una vez las respuestas esten en sus manos, las estudiarán y realizarán una audición o encuentro el 31 de junio, a la que podrán acudir aquellas personas / organizaciones que hayan participado en la consulta y que la Comisión estime de interés.

Las grandes corporaciones renuevan sus abogados, sus directivos, pero no mudan en sus intenciones y convierten todo en carreras políticas de fondo esperando que en algun momento la gente se canse. Ahora toca otra batalla más por el derecho a compartir, a innovar libremente, a poder sacar adelante una buena idea sin tener que lidiar en los tribunales por ella.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vuelven las patentes de software
08 mar 2006
Nosaltres també sabem què hem de fer. Tornem-hi doncs.
Sindicat Terrassa