Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Tolerancia cero frente a las intolerancias
08 mar 2006
Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Desde Ciudad de Mujeres acudimos a la cita puntual del ocho de marzo -Día Internacional de la Mujer- para, una vez más, celebrar, compartir, reivindicar y denunciar lo que nos acontece como mujeres.

Nosotras, mujeres, queremos celebrar los logros alcanzados gracias al esfuerzo de aquéllas que, desde las tribunas de los Parlamentos, los pupitres de las escuelas, el anonimato de sus hogares, la consigna a pie de calle⦠en definitiva, desde lo colectivo a lo privado, desde la labor publicitada a la tarea callada, han trabajado y trabajan por otra forma de ser y de estar, de relacionarnos mujeres y hombres, de apostar por un futuro para todas y todos.

Queremos celebrar los cuestionamientos sobre lo incuestionable; el desmantelamiento -de manera natural- de todo aquello a lo que siempre se le otorgó carta de naturaleza; los debates generados sobre el tipo de relación que deseamos con la vida, con nuestras vidas, con la vida de los nuestros; el desmoronamiento de modelos oxidados que enrarecen las vivencias, la convivenciaâ¦

Nosotras, mujeres, queremos compartir la rabia por aquéllas a quienes se ha ausentado de la vida por decir â¡No!â?, por decir â¡Sí!â?, por no decir, por decir, por decirse⦠por ser mujeres.


Nosotras, mujeres, queremos reivindicar reconocimiento, respeto, cuotas de dignidad para tantas otras, en otros lugares, cuyos derechos no son pisoteados, sencillamente, porque no los tienen o, teniéndolos, son pisoteados sólo porque son mujeres

Nosotras, mujeres, queremos denunciar a los maltratadores intelectuales que, a golpe de tecla, agreden a aquéllas que ponen nombre a su malestar.

A quienes vierten lágrimas de tinta ante el maltrato (!) a la Lengua por â@sâ? transgresoras y desafiantes que subvierten un orden milenario de invisibilización y subordinación.

A quienes nunca inquietó la venda de los ojos de la Justicia y ahora se alarman y alarman por la equidad de su Balanza.


A quienes desde púlpitos predican desigualdad y discriminación, bendicen caducos modelos patriarcales y heterosexistas, y condenan otras maneras de amar y ser familia a la par que exculpan violencias contra recurrentes evas a manos de adanes añorantes de privilegios perdidos.

A quienes no están dispuestos a tolerar -por las buenas o por las malas; de palabra, obra u omisión- la paulatina pérdida de temor de las mujeres.

Nosotras, mujeres, denunciamos la intransigencia de algunos sectores cuando nos reivindicamos, nos pensamos, nos representamos, nos vivimos como sujetos pares para ser y estar⦠para ser y estar, como sujetos pares, en los espacios de convivencia y en los espacios de decisión para aportar nuestras miradas alternativas ante un mundo insostenible que nos dicen único⦠cuando quieren decir excluyente.

Nosotras, mujeres, pedimos tolerancia cero frente a las intolerancias.

Ciudad de Mujeres, 8 de marzo de 2006
Mira també:
http://www.ciudaddemujeres.com

This work is in the public domain
Sindicat