Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
Un pas en la BCN elitista i d'aparador, ela haurem d'anar a rebre l'any que vé.
Del PSCeriódico.
BCN impulsa un carnaval de lujo que pretende emular al de Venecia

• El Fòrum acogerá cada año desde el 2007 una fiesta de categoría para un millar de asistentes
• La idea forma parte de una estrategia turística para captar visitantes de alto poder adquisitivo

PATRICIA CASTÃ?N
BARCELONA

La primera gran fiesta de máscaras de lujo de Barcelona ya tiene fecha y ubicación: se celebrará el 16 de febrero del 2007 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del Fòrum. La celebración nacerá con afán de convertirse en un festejo de carnaval de alto nivel anual en la ciudad. La intención del consorcio Turismo de Barcelona, promotor del encuentro, es seguir los pasos de Venecia y crear un nuevo polo de atracción para el turismo de alto poder adquisitivo.
La idea ha nacido con el objetivo de que "Barcelona sea un referente internacional" de las celebraciones de disfraces, indicaron a este diario fuentes del consorcio. La entidad ha comenzado ya a trabajar para promover la fiesta, que estará limitada a un millar de asistentes, entre ellos personajes del mundo del arte, el cine, las finanzas, la cultura, la política y otros rostros populares.
La nueva apuesta turística está encabezada por Turismo de Barcelona pero cuenta ya con el apoyo de empresas privadas que representan a diferentes sectores económicos y han considerado interesante su presencia. De hecho, el coste de la fiesta, que estará sustentada en los disfraces de lujo, el glamour y la diversión, se sufragará mediante las entradas --que no serán baratas-- y la aportación de patrocinadores.

GASTRONOMÃ?A Y PREMIOS
La fiesta se aderezará con una representación de la cocina local de alto nivel y se rematará con un concurso de disfraces. El primer año será de rodaje, a la espera de ir mejorando la propuesta y tratar de convertirla en un referente como la veneciana.
Pere Durán, director de Turismo de Barcelona, apuntó que "el baile de máscaras completará la oferta de ocio de alta gama de Barcelona". De hecho, la iniciativa se enmarca en una estrategia para captar más turismo de alto poder adquisitivo y que se completará con otras acciones promocionales.
"Barcelona, turísticamente, mira hacia las grandes ciudades europeas, en la línea de Roma, Londres y París. En Turismo de Barcelona, en este caso nos fijamos en el carnaval de Venecia como horizonte", señaló Durán. El carnaval será el reclamo, pero se da por hecho que la ciudad cuenta con suficientes atractivos para fidelizar a este tipo de mercado, gracias a su oferta cultural, de compras y gastronómica, entre otras.
En la misma línea, Turismo de Barcelona ya ha dirigido en las últimas semanas campañas puntuales a países con potencial de visitantes de medio y alto nivel, agregaron fuentes del consorcio. Son los casos de Suecia y Dinamarca, donde se llevó a cabo una campaña de captación de viajeros con motivo de las compras navideñas. La proliferación de vuelos económicos al norte de Europa ha puesto en el punto de mira a la capital catalana, con lo que Turismo de Barcelona sólo ha tenido que añadir alguna motivación viajera. Las compras y la cultura han sido las bazas con las que la ciudad ha aparecido publicitada en los principales diarios de ambos países.

BUENAS CRÃ?TICAS
En esta ocasión, la campaña y el boca oreja se han traducido en buenos resultados, constatables desde algunas webs de viaje de dichos países, donde Barcelona se aupó como el destino de fin de semana más vendido y mejor votado hace sólo unas semanas.
Próximamente se repetirá la ofensiva llevada a cabo desde hace dos años en los Emiratos �rabes, a través de una feria turística. Esta vez el objetivo será tentar a millonarios.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
Que els va parir... potser amb la recapta organitzaran vivendes de proteccio oficial per el jovent.
Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
veure per creure.
Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
Si els rics que hi van paguen diners, potser cap la possibilitat que siguin invertits els beneficis a la ciutat. [Suposició]
Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
Per més inversió d'aquest estil que es faci a la ciutat, poc arriba als que no tenim els "contactes necessaris", la gran majoria quedem exclosos d'aquests negocis, que només fan que promoure el treball precari i els grans guanys per a unes poques butxaques, la de les 4 families que maneguen la ciutat. Al final ho acaben fen les empreses de sempre i els diners acaben a les butxaques dels de sempre. Barcelona es un gran hotel i nosaltres som els mossos de les maletes, vivim de les propines!
Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
I collons amb la merda que t´has de menjar per una propineta del senyor...
Re: Un pas més de la BCN elitista
08 mar 2006
Aquest pobre Clos ja no sap que fer, el model de Barcelona "Civica" limita les llibertats dels propis ciutadans i beneficia només als benestants i turistes de luxe. Que em de esperar per sortir al carrer i fer sentir la nostra veu: forum, zones de parking de pagament, civisme dictatorial PROU explotació dels ciutadans.
Clos és el Robin Hood dels rics!!
Sindicat Terrassa