Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
8 de marzo de 2006 tendrá lugar el juicio contra Sergio L.D.
08 mar 2006
Solidaridad activa y apoyo mutuo en la recta final del proceso/montaje contra Sergio.
El 8 de marzo de 2006 tendrá lugar el juicio contra Sergio L.D. en los juzgados de Barcelona.

Solidaridad activa y apoyo mutuo en la recta final del proceso/montaje contra Sergio.

Finalmente Fincas Corral, Banco Sabadell y CC.OO. se han retirado de la acusación particular.

El próximo 8 de marzo de 2006 tendrá lugar el jucio contra Sergio L. D., el único de lxs más de 100 detenidxs de la manifestación contra la Cumbre Europea'02 en Barcelona que permanecía a la espera de juicio. Se enfrenta a una acusación de casi 7 años de prisión, multa de 1 millón y 3,5 millones de las antiguas pesetas que le pide en daños la acusación particular, C.C.O.O., Fincas Corral, Banco Sabadell [finalmente retirados] y el Ministerio Fiscal, en donde La Caixa, Bancaja, B.B.V.A., Banesto y Viajes Transglobal, piden responsabilidad civil.

Fincas Corral y CC.OO. finalmente se retiraron de la acusación particular mientras que el Banco Sabadell en el último momento han accedido a cobrar sólo los 127€ de los 3127€ que pedían en claro símbolo de concesión ante las solidaridad que compañeros y compañeras han mostrado con Sergio en estos meses.

Las entidades que piden responsabilidad civil sobre Sergio no se han retirado del caso, siendo Bancaja una de las entidades que más pruebas está aportando contra lxs solidarixs valencianos que fueron detenidos por sabotajes contra esta y otras entidades. Viajes TransGlobal, una pequeña agencia de viajes que ha ido esquivando a base de promesas de retirarse del caso, pero al final vemos como tanto los pequeños como los grandes empresarios buscan y actuan en consecuencia con el capital y sus métodos represivos.

Ahora nos encontramos en la recta final de proceso en el que Sergio lleva más de cuatro años embarcado, se enfrenta a una petición alta de cárcel y a una multa económica por daños a la propiedad privada, ahora más que nunca tenemos que salir a la calle, organizar concentraciones, actos informativos, manifestaciones o que lo se nos venga en gana, pero todavía quedan entidades que le acusan y amparan el montaje policial y a toda la maquinaria del Estado que quieren juzgar no sólo a Sergio sino a la lucha anticapitalista y todxs lxs que día a día peleamos contra la indiferencia y las formas de supervivencia que nos llevan a la exclavitud mental y fisica que nos ofrece el Sistema como forma de vida.

Ahora más que nunca, salgamos a la calle y dejemos bien claro que somos unx y todxs a la vez.

Os esperamos en la concentración el miércoles 8 de marzo de 2006 a las 11h en los Juzgados de Barcelona [c/Lluis Companys, metro Arco del triunfo].

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa