Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
Repsol 2006, Contra-junta d'afectats
07 mar 2006
Les queremos invitar a ser parte del proceso de construcción de una campaña internacional contra REPSOL-YPF, como ejemplo y máximo exponente local de las empresas transnacionales del sector energético, responsables de crímenes ecológicos, sociales y contra la soberanía de los pueblos.
Ripsol contrajunta1 copy.jpg
CARTA_INVITACION_REPSO.pdf
CARTA INVITACION REPSO.pdf (237,67 KiB)
Estimad@s,

Les queremos invitar a ser parte del proceso de construcción de una campaña internacional contra REPSOL-YPF, como ejemplo y máximo exponente local de las empresas transnacionales del sector energético, responsables de crímenes ecológicos, sociales y contra la soberanía de los pueblos.

Nuestra propuesta de campaña surge a imagen y semejanza de las ‘contra-cumbres’ cuando los gobiernos se reúnen para tomar altas decisiones. Proponemos una CONTRA-JUNTA de AFECTADOS paralela a la junta de accionistas, es decir, un encuentro de reflexión, generación de redes y denuncia, que alcance a quienes en realidad toman las decisiones de ‘nuestra’ petrolera: los accionistas de REPSOL-YPF. Oficiosamente, esa Junta (y por lo tanto la Contra-Junta) se celebrará en Madrid durante el mes de mayo 2006, en una fecha aún por confirmar. Por lo tanto, la cita es casi INMEDIATA.

Para poder aglutinar al máximo de sectores y gentes de la sociedad civil, reflejando así, la complejidad de los problemas que genera, hemos imaginado cuatro ejes principales:

Ø Transnacionales y Democracia (Irresponsabilidad Social Corporativa y Colonización y soberanía,…).
Ø Deuda ecológica y social (Relaciones Norte-Sur, crímenes ecológicos,…)
Ø Crisis del modelo energético (consumidores y sociedad post petróleo).

El objetivo final es tejer una red transnacional de denuncias y resistencias.

¿Cómo apoyar la campaña?

Ø Mandando tu adhesión y/o pronunciamiento que se visualizará en la web que la campaña está preparando

Ø Participando hasta Mayo en la celebración y organización de la Contrajunta en Madrid (organización de talleres, logística, material de difusión, acciones vistosas en la calle, organizar caravanas por tierra, mar y aire, apoyo económico para invitar afectados del Sur)

Ø Organizando acciones locales (charlas, vídeo fórums, acciones de calle, …y lo que se nos ocurra …)

Ø Intercambiando experiencias y conocimientos (materiales, campañas locales )

Ø …

Si tienen interés en participar o comunicarte, ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico repsolmata ARROBA moviments.net, detallando el nombre de tu organización o colectivo, el área en que trabaja, y las modificaciones/proposiciones que creas que se le deben hacer a esta convocatoria.

En espera de tu respuesta, te enviamos saludos solidarios,



Distintos miembros de organizaciones de solidaridad internacional, ecologistas, indígenas, autónomas, de inmigrantes, cooperativas de consumo, ...como Repsol Mata, Campaña Quien debe a Quien, Cooperativa La Gleva, Ateneu Rosa de Foc , Ecologistas en Acción de Madrid, Comité de Solidaritat amb els Pobles Indígenes, la Xarxa de l’Observatori del Deute en la Globalització, Can Masdeu, Can Pasqual, Red de apoyo zapatista de Móstoles, ...


Más información en:

Ø Dossier Repsol (www.debtwatch.org)
Ø La recolonización de América Latina, M.Gavaldà. Icaria. 2004
Ø La deuda ecológica española. Impactos ecológicos y sociales de la economía española en el extranjero. M.Ortega . Muñoz Moya Ed. 2006
Ø www.crisisenergetica.org


Contacto: repsolmata ARROBA moviments.net

Ens Reunim els Dimats a les 20h a l'Ateneu Rosa de Foc de Gràcia.

Fes disusió


¡¡LOS TENEMOS RODEADOS Y NO LO SABEMOS!!

This work is in the public domain
Sindicat