Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : xarxa i llibertat
"Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
Hamifkad.wmv
Noticias desde España, 06-03-2006


"Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". así dice uno de los versos de una chirigota de la ciudad española de Ceuta

Este era uno de los versos de una de las chirigotas de carnaval (fiesta pagano-cristiana) en la ciudad de Ceuta. La chirigota "Los polluelos con pelo en los güevo" es el nombre de la agrupación que ha sido acusada de racista y ha armado un gran revuelo. Es evidente que los versos son de mal gusto; pero, simplemente decir que "Hitler se equivocó" y seguir esa frase con expresiones despectivas para cualquier colectivo -en este caso el musulmán- simplemente producen estupor y va más allá del mal gusto. Estos días en muchos blogs "Liberales" españoles y en un periódico de la red "Libertad Digital" se está manteniendo una "cruzada" en defensa de dichos versos seguramente por cuestiones políticas, queremos pensar que es por eso, y que no se trata de justificación pura y dura de las frases. A pesar de nuestra suposición, desde Es-Israel no podemos entender como se puede defender, des de la libertad, la simple frase "Hitler se equivocó"... Cualquier alusión a "soluciones finales" o a "equivocaciones de Hitler" debe ser reprobada sin paliativos. Desde Es-Israel.org nos quedará siempre la duda, a tenor de los comentarios de esa gente otras veces, que cuando defienden esos versos no quieran decir que: Hitler debería haber "acabado mejor" con los judíos y seguido con los musulmanes... Y si no quieren decir eso, almenos reclamemos de ellos el silencio.

This work is in the public domain

Comentaris

OPINIÓN: No dibujarás... - Alex Baer
07 mar 2006
Terminada la llamada segunda Intifada, un grupo de periodistas y profesionales judíos de Madrid decidimos reunirnos para hacer balance del tratamiento de la prensa española al conflicto israelí-palestino, que había alcanzado cotas de violencia sin precedentes entre 2000-2004. Entre los recortes que traíamos para comentar y analizar abundaban las viñetas y caricaturas de las secciones de humor gráfico.

En total reunimos 25 viñetas de claro contenido anti-judío. ¿Críticas a Israel o antisemitismo? Muchos nos hemos planteado esta pregunta en los últimos años e intentado establecer un criterio racional y reposado para distinguir la crítica política de la difamación. No cabe duda que los confines entre lo israelí y lo judío son sutiles y borrosos. Para muchos la condena genérica a la «política israelí», en forma de demonización y deslegitimación del Estado judío, es un síntoma inequívoco de antisemitismo. Pero estas caricaturas eran antisemitas por otra razón: porque en las referencias a Israel se recurría una y otra vez a los viejos prejuicios y estereotipos sobre los judíos y porque las acusaciones trascendían a dicho Estado y se proyectaban sobre «los judíos» como un todo global, homogéneo y permanente.

Bajo el manto de la condena a Israel, y con total independencia de su eventual pertinencia (es decir, la posible ilegitimidad o inmoralidad de las acciones puntuales que la motivaban), anidaba el fértil imaginario del antijudaísmo. Un niño palestino crucificado a una estrella de David (Ferreres, «El Periódico», 6 de octubre de 2000); un perro rabioso con la estrella de David, salivando y restañando los dientes (Gallego y Rey, «El Mundo», 5 de abril de 2002); Sharón representado como un cerdo con Kipá (solideo que no usa el ex primer ministro, sino los judíos religiosos) esvástica y enorme nariz aguileña (Ballesta, «Cambio 16», 4 de junio de 2001); referencias constantes al «Holocausto» palestino (Ventura, La Vanguardia, 25 de mayo de 2001, entre muchos otros). También burlas sobre el genocidio nazi, similares a las que en estos días publica un diario iraní. «Ya no le dejan a uno tiempo ni para reflexionar sobre el Holocausto» le dice un soldado israelí a otro mientras ambos apalean a un indefenso palestino postrado en el suelo (Caín, «La Razón» 13 de junio de 2001).

¿Antisemitas nosotros?, se indignaban los dibujantes al ser reprobados en ocasionales cartas al director. Tal vez no lo fueran de forma consciente y premeditada. Pero si algo parecía demostrar nuestro análisis de las viñetas es que la percepción del conflicto político entre israelíes y palestinos estaba mediatizada por el tamiz de un acervo judeófobo que, por un lado, todavía está latente en la cultura española y, por otro, se actualiza con nuevos estereotipos (como el de la víctima judía convertida en verdugo nazi).

¿Cómo reaccionó la comunidad judía española a estas caricaturas? No se emprendieron acciones legales contra los dibujantes ni contra los periódicos. Simplemente se difundieron las viñetas y caricaturas (El estigma imborrable. Reflexiones sobre el nuevo antisemitismo, Hebraica Ediciones, 2005) en un marco explicativo que ilustraba por qué estas no solamente resultaban hirientes para los judíos, sino que difamaban e incitaban al odio racial. El objetivo era apremiar, especialmente a los dibujantes, a una reflexión sobre los límites (éticos) y responsabilidades en la representación, y hacer ver que determinadas representaciones del «otro» no son inocentes ni inofensivas. Estas caen en terreno fértil y pueden reforzar prejuicios y alimentar odios ocultos.

Con el humor gráfico relativo a la confesión musulmana ocurre lo mismo, aunque la actual crisis de las caricaturas sobre Mahoma no tenga nada que ver con esto. Algunos dibujos eran ciertamente ofensivos, pero la cuestionable iniciativa del diario danés «Jyllands-Posten» se ha evidenciado como un simple pretexto para una ulterior instrumentalización política. Además, la mera representación del profeta no implica incitación o difamación alguna, como tampoco lo es la del D'os de los judíos, igualmente «irrepresentable». No obstante, se ha abierto un debate interesante en España en torno a la libertad de expresión y el respeto a la sensibilidad de las minorías religiosas; a lo que habría que añadir: musulmanas. Los periódicos se han abstenido de publicar las viñetas -ni siquiera las más inocentes- del profeta del Islam que sirvieron de coartada para la presente algarada internacional. Tampoco ninguno de los humoristas gráficos citados más arriba se aventuró a dibujar a Mahoma. Ahora apelaban al respeto a la sensibilidad de los fieles musulmanes. Pero una cosa es el respeto a la religión y otra muy distinta el acatamiento de sus prohibiciones y tabúes.

Las mencionadas representaciones gráficas sobre los judíos, así como dibujar a Mahoma con una bomba por turbante, entran en la primera categoría, rozando además la violación de una ley consagrada en el artículo 510 de nuestro Código Penal. La segunda es la iconoclastia extrema exigida hoy por el Islam radical. En la prensa española se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de la difamación antisemita a una suerte de hipersensibilidad intercultural y a la sumisión a un dogma, respetable, sin duda, pero para aquellos que profesan la religión que lo prescribe. El Islam (en su interpretación fundamentalista) ha pasado a tener un estatuto de protección especial. Mientras tanto, escuchamos voces -y no solamente desde Irán- que afirman que también en Occidente tenemos nuestras vacas sagradas e intocables: los judíos y el Holocausto. Les invitó a una visita a las hemerotecas.

Nota: El autor es Profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid
Publicado en el diario ABC de madrid el 06-03-2006

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3284

Para la anterior nota el enlace es:

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3283
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
No es podia esperar menys d'una comparsa on els integrants són policies...
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
sionismo a indymedia.
ver para creer.
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
Al troll sionista ni PUTO cas. Encara que ara porti la disfressa antiracista.
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
en cuanto a lo del "perro rabioso con la estrella de david, o el niño palestino crucificado en una estrella de david"... pregunto, señores judios ofendidos:

acaso en la bandera y simbolo del Estado de Israel no figura una estrella de david en color azul?

acaso no es problema de ustedes (sí, los judíos) que apoyan casi unanimemente a un estado terrorista-nuclear que, curiosamente, incorpora como simbolo patrio la estrella de David que, simbolicamente tambien pertenece culturalmente a todo el pueblo judío (sea religion sea cultura)?

acaso no es referirse simbólicamente a Israel el trazar una estrella de David?

acaso pretenden seriamente que nos creamos antisemitas o nazis por aceptar/comprender/apoyar dichas caricaturas así como otros mensajes de denuncia tales como "estrella de david" = "esvastica"?

acaso el juego de ambiguedad que ustedes (pro-israelitas) juegan, de espaldas a la comunidad internacional pero dirigiendose a ella, les ha confundido y creen que se menosprecia a un pueblo (o se quiere una nueva shoá) cuando se está denunciando la shoá palestina a traves de los simbolos de quienes intervienen en el conflicto?

porqué les interesa encontrar antisemitismo en estas caricaturas cuando la realidad ya ha demostrado que el antisemitismo es residual y excepcional en Europa?

les recuerdo que antisemitismo es racismo antijudio (tanto de facto como literario). De ninguna manera estamos dispuestos a aceptar que dichas caricaturas sean antisemitas por usar el simbolo de Israel, que curiosamente es el mismo que el de "todo el pueblo judío". No hay en dichas caricaturas ni rastro de lesion-negacion en los derechos humanos de la etnia/cultura judía.

El hecho de que protesten por semejantes chistes ya denota su megalomania y su prosionismo reclacitrante al asimilar, fraudulentamente, la politica e imagen de Israel con la totalidad del pueblo judío.

"La noche de los cristales rotos" fue antisemitismo. Auszwicht y Dassau fueron antisemitismo. NO confundan la realidad con los mitos, la mentira con los remordimientos, la verdad con los prejuicios.

Hoy, el Estado de Israel efectivamente ES ese perro rabioso, con la estrella de David tatuada, y la sangre goteando de sus colmillos.

Despierten ya. Dejen atras esa neurotica obsesion victimista. Hoy son gentes judías las asesinas en Palestina, son ejercitos judíos y religiones judías quienes instigan a la ocupación, opresion, vejación y esclavizacion del pueblo palestino musulman.
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
La professionalitat d'aquet grupet de periodistes es manifesta en l'interes que han posat en amagar la fabricacio de bombes atomiques per Israel. Estan a sou del mossad.
Invitació a la lectura pel Sr.Jaim
07 mar 2006
Veig que anem millorant. Aunque el primer article soni a introducció al segón, i ha autojustificació per d'altres clarament islamofobics, anteriorment publicats.

Jo recomanaria al Sr.Jaim de "Es-Israel" deixar de llegir tant sovint (de tant en tant, ja ni ha prou) un diari pro-monàrquic, dretà, i espanyolista com és l'ABC, que no es caracteritza per precisament per la seva objectivitat. I començar a prestar una miqueta d’atenció a algun dels treballs de un Hebreu anomenat Noam Chomsky, a realitza’t analitzant el conflicte Israeliano-Palesti.

Per la teva informació, el citat Noam Chomsky va viure un curt període de temps a un Kibutz a Palestina. I va, fins i tot; tot i ara es un de les veus més critiques dintre la comunitat hebrea, defensar en una etapa de la vida certa lectura del sionisme, tot i ser contrari a la instauració del estat d’Israel.

Qui tingui cervell, que raoni. Qui tingui cor que senti. Tota la meva repulsa als manipuladors!!!
La islamofobia es una obsesión siquiátrica incurable del Jaim (Es-Israel)
07 mar 2006
El fomentar la islamofobia, forma part de una política mes subtil, destinada en base a perjudicis, a cercar una mica compressió o que la gent miri cap una altre banda, pel que fa a la criminal política dels sionistes, envers el poble palestí (ja siguin àrabs; musulmans, cristians o agnòstics).

Observant el dibuix que il•lustra l’article de “Es-israel� (una rata amb els colors de la bandera de l’estat d’Israel amb l’escut yankee) m’han vingut al cap una sèrie de qüestions. (L’article no me’l ha llegit, dons no crec que digui res de nou que no haguí sentit ja 30 vegades. Per tant no entro a valorar):

1/Eliminar "l'estel de David" (un símbol religiós) de la bandera de l'Estat d'Israel, ajudaria sens dubte a ajudar-nos a combatre l’antisemitisme, i evitar la identificació jueu=sionista, que com sabràs es totalment falsa.

2/L'aspecte religiós, hauria de pertànyer a l'esfera individual de la persona, no hauria dons de formar part de lo social (Polític), i més tenint en compte que a l’estat d’Israel conviuen juntament amb altres minories, tant hebreus que processen la religió jueva, com altres que són agnòstics.

3/A Palestina, Hamas no és l’única amenaça pels que defensem la laicicitat de les institucions estatals, i la seva intromissió en la nostra esfera privada. L’amenaça no prové com és podria despendre de la vostre interpretació esbiaixada del Islam. Per contra a la Palestina sota administració de l’Estat d’Israel hi ha múltiples d’aquestes manifestacions.

Contra els fundamentalismes, eliminem els símbols religiosos de les institucions publiques, i denunciem la intromissió dels fundamentalistes jueus a la vida publica d'Israel, mitjançant la seva participació directa al Govern sionista.


Article al qual em refereixo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/241695/index.php

Combatem els fundamentalismes començant pels de casa nostra que són els que millor coneixem!

Contra la manipulació política de la Islamofòbia!
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel) [4a oportunitat]
07 mar 2006
Intenta esforçar-te i desarrollar les respostes un xic més:

Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure l’arribada dels Talibans al poder a l’Afganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base d’operacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera "ARBUSTO Company"?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en l’odi comú al vostre adversari del estil de -...moros de mierda se lo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.
1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas), i per que?
07 mar 2006
Jaim necessites ajuda per poder respondre’m les qüestions plantejades? Et resulten incomodes? Som’hi; si vols ho podem intentar junts? va que començo, a veure que et sembla si comencem per la primera? Que et sembla?

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas), i per que?

- Els propis serveis secrets Israelians, van propiciar la introducció dels Germans Musulmans a Palestina, la llavor de la que desprès sorgiria Hamas (això si?, quan els fundamentalistes eren els bons, veure Rambo III)

L’intenció era dividir i debilitar l'influencia política de la OLP i dels anomenats pel imperialisme, terroristes d’extrema esquerra laics, representats per el FPAP, el FDAP...(i també entre cometes per Al-fatha (Arafat prové de una important família de la oligarquia palestina).


Que et sembla? la donem per bona?
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel) [4a oportunitat]
07 mar 2006
Intenta esforçar-te i desarrollar les respostes un xic més:

Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure l’arribada dels Talibans al poder a l’Afganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base d’operacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera "ARBUSTO Company"?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en l’odi comú al vostre adversari del estil de -...moros de mierda se lo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
Als ianquis els va sortir tot al inreves: Van crear els Talibans per lluitar contra els rusos i depres es van tornar en contra. Van crear Hamas per evitar els triomf de l'esquerra a Palestina y ara es tornen en contra dels ianquis. Cria cuervos y te sacaran los ojos.
Re: "Hitler se equivocó .. los turcos son animales .. moros cabrones". Es-Israel.org
07 mar 2006
Letra de la chirigota y explicaciones del autor:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3397
Sindicato Sindicat