Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
¿De que va el PP?
06 mar 2006
La cuestión es saber si un PP aznarista que cayó estrepitósamente por sus mentiras y su incompetencia va a ganar ahora gracias a mantener y repetir machaconamente mentiras y más mentiras.
forges-crispadores.jpg
El PP el show de las mentiras. ¿ETA en la encrucijada?

Las movidas de estas ultimas semanas resulta que eran para apoyar el show mediático del PP y su reafirmación aznarista. Que es lo mismo que decir el congreso de las mentiras. Los hemos visto todos ¡¡y parecía que se las creían todas!!, ellos se reafirman: con mentiras podemos ganar. âEl PP siempre con las victimasâ? como si no fueran victimas los muertos del jakolet, las del 11-M que desprecian y humillán, los miles de asesinados en la invasión sangrienta de Irak, y muchos familiares de asesinados por ETA que no quieren ser complices del oportunismo descarado de los chicos del insignificante Aznar. âHay futuroâ? âOfrecemos nuestra mano tendida al presidente R. Zapatero (a ZP que le llaman)â? âSomos un partido liberalâ? o sea que la derecha más ráncia y cavernícula se nos presenta como el no va más del progresismo... Curioso eso que dicen âZapatero es el único que mira para atrás ¡no olvida a su abuelo!â? âsomos los defensores de la actual constituciónâ? cuando son precisamente ellos con su rancio y vendido patriotismo los que están haciendo irreconciables las opiniones entre los españoles dado que las mentiras en que se sostienen solo pueden mantenerse en un cultivo del fanatismo derechista y sobre todo en Madrid veo mucha gente estúpidamente fanatizada... Eso sí, Aznar trae a los asesores de Bush que les montan los shows y les mueven todas las campañas de propaganda y Aznar aporta una alineación absoluta con el neoliberalismo más especulador y salvaje, puede sorprender en principio que una derecha de mediocres segundones (paradigmático el mismo Aznar un simple trepa y gris funcionario, y mira a Acebes y mira a Zapana de la mediocridad más absoluta a ser los gallitos del corral)... Pero no es Aznar, en el fondo, con su alineación a los grupos del capitalismo salvaje dominante ningún innovador de la derecha, mira a Franco ¿con quién se alineó?, con Hitler y Musolini, o sea que la derecha rancia y cavernícola, antes y ahora, siempre busca aliarse con el que más poder y menos escrúpulos tiene. La gracia es que esa derechona que antes se salvó con Hitler ahora se cobija precisamente con ese âsionismo internacionalâ? que tanto criticaban...

La cuestión es saber si un PP aznarista que cayó estrepitósamente por sus mentiras y su incompetencia (plan hidroilógico nacional, especulación y construcción, empleo precario, impotencia ante la invasión emigratoria, incompetencia en reformas de la educación, o la sanidad, o el sector público, etc) La cuestión es saber si un PP aznarista que cayó estrepitósamente por sus mentiras y su incompetencia va a ganar ahora gracias a mantener y repetir machaconamente mentiras y más mentiras.

Quieren ganar sosteniendo y aumentando las mentiras. Pero no seas tonto. Cuentan con mucho más que mentiras. En primer lugar pasta, mucha pasta. Fundamental si quieren contar con los âamigos de Bush y de la embajada de Israelâ? que cobran caro. Piensa que Aznar se ganó una medalla del congreso USA pero de nuestros impuestos se gastó una pasta para conseguirla, y toda esta gente funciona igual... ¿Y de donde sacaran la pasta? De la âEspaña va bienâ?, desde luego algunos con Aznar les fue de cine en proporción inversa al coste de la vida que se ha disparado sobre todo para los que tienen hipotecas (incluso de esto le echaran la culpa a Zapatero). Del negocio de las empresas privatizadas todavía pueden seguir sacando, incluso de las opas y las ventas especulativas a quien sea (que pagaremos todos) cuyo beneficiarios máximos seguro que les estarán muy agradecidos... Total que pasta no les va a faltar, tendrán toda la que haga falta para que las mentiras sean vendidas y mantenidas con éxito...

¿Con pasta se puede hacer algo más que propaganda y mensajes mentirosos? Hombre sí, y claro que lo van hacer. Boicot empresarial y económico y âpartidos de segunda marcaâ? satélites del PP. Pero hoy no toca.

El actual PP, âPartido popularâ?, es un grupito de caraduras que ante la alternativa de reconocer una sola mentira han decidido mentir mucho más. Por supuesto el PP no defiende la unidad de España sino que la pone en peligro. Maragall, tan injustamente criticado muchas veces, ha dicho más de una vez que con Aznar España se iba a ir a la mierda y tenía toda la razón. Si por una de esas casualidades de la vida el aznarismo (porretas-Rajoy, caradura-Esperanza o cualquier otro títere) volvieran a gobernar nos pondrían al borde de la guerra civil. Ese sería el gran éxito de la actual camarilla de vendepatrias aznarista y su campaña descarada de mentiras y propaganda. El colmo es que presuman de constitucionalistas, cuando no aprobaron la actual constitución y con Aznar ya quebraron muchos de los pactos que en ella se dieron entre otras provocaciones para nada a la derecha nacionalista porque pensaban que tenían una mayoría consolidada y eterna (se recuerda que decían que el PNV era ETA). ¡Cuánto tiene que agradecer Carod al fanatismo aznarista!

Pero no voy a perder el tiempo con esta gente y gente tonta que les apoya (y lo digo con cariño). Hay que ser tonto del todo el creerse que unos vendepatrias como la camarilla aznarista que mangonea en el PP pueden llevarnos por la senda del éxito y solucionarnos algunos de los grandes problemas que tenemos:

---reinventar la industria española y el empleo de acuerdo a los nuevos paradigmas de la economía globalizada sostenible y estable,
reconvertir el negocio especulativo de la vivienda en precios estables y protegidos para las necesidades de la población (incluida la clase media que no supera los niveles de vivienda protegida),

---reinventar el estado del bienestar mas flexible, menos burocráticos y con menos dirigismo político,

---contribuir a la paz mundial consolidada entorno a un comercio justo donde no haya sitio al capitalismo del negocio especulativo salvaje,
contribuir a una España integrada hacia dentro con si misma y Portugal, y hacia fuera con Europa; y conocedora y respetuosa con idiomas, culturas y sentir patriotico-nacional de los diferentes territorios; y en donde no se permitan crecimientos insostenibles y especulativos como los que se dan en la Comunidad de Madrid, âla que más empleo creaâ? según el PP, hipotecando Madrid para solo facilitar negocios multimillonarios en el corto plazo a los amigos constructores.

Ojo, no digo que Rodríguez Zapatero sea capaz de afrontar con éxito o siquiera definir adecuadamente los retos, y mucho menos el actual PSOE, pero si evidentemente Rodríguez Zapatero con su prudencia, con su moderación, con su lealtad a todos los españoles, con la gestión del día a día de su gobierno que trabaja y en serio sin tanto derroches y propaganda va en la senda correcta. Aunque nadie esté satisfecho del todo, Zapatero lo esta haciendo bien espero que haya un voto oculto a favor de Zapatero y que se siga castigando el derechismo cavernícola y las mentiras del PP, pero también critico a Zapatero: (1) En política económica Rodríguez Zapatero es demasiado conservador siendo excesivamente ortodoxo pero va en la senda correcta al diferenciarse de las políticas neoliberales en el gasto social más riguroso y amplio aunque todavía no presente las innovaciones necesarias que nos permitan un vuelco social y la creación de los nuevos empleos sociales, con financiación no burocrática, que necesitamos, (2) en política de la vivienda cero, no se protege a las familias que tengan problemas con sus altas hipotecas y no se interviene el negocio de los especuladores del suelo y constructores porque se tiene miedo a cortar el crecimiento económico, bien porque se está haciendo mucho vivienda social pero la clase media está soportando altas hipotecas y necesita leyes que les defiendan y les protejan de los bancos, los notarios, los refinanciadores y del negocio desorbitado de la construcción y la especulación.

Aquí lo que nos interesa es que Rodríguez Zapatero pueda hacer frente a sus compromisos con al menos un grado de éxito aceptable. Pueden hacerlo mucho mejor pero los cambios que tienen que propiciar solo pueden venir gradualmente. Y si se aumenta el espacio para la participación social en los medios (no para la propaganda fanática del PP y sus mentiras), potenciando internet también, sin duda entre todos iremos poniendo freno a los caraduras y aprovechados y potenciando más eficacia en el gasto publico y más recursos para la economía productiva y social.

Pero si en algo hay que apoyar firmemente al presidente José Luis Rodríguez Zapatero es en lo que respecta a su política frente ETA que busca el fin del conflicto. Mucha gente critica a nuestro presidente porque ve posibilidades para la paz en Euskadi para siempre. Hay que ver, el mundo al revés.

¿Cómo alguien puede criticar al presidente porque quiere la paz en Euskadi? Y ha esto contestaré mañana. Y tampoco te pierdas un especial sobre todo lo que no te estan contando de los Oscars de este año.

afc euroimmersion.com 6Mz6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/ppshow.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more