Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La izquierda abertzale llama a una jornada de huelga y movilización
05 mar 2006
txakurras!.jpg
presoak2.jpg
txakurras!.jpg
Con las imágenes de las cargas de Portugalete todavía en la retina de todos, representantes de colectivos de la izquierda abertzale con Arnaldo Otegi a la cabeza y junto a familiares de Igor Angulo y Roberto Sáiz, anunciaron ayer la convocatoria de una jornada de huelga y movilización en Euskal Herria para este jueves. «Responder a lo que ha ocurrido es hacer una apuesta por la paz y por el proceso. Estamos convencidos de que este país tiene la madurez suficiente para entender que éste es un acto de responsabilidad política», destacó el portavoz de Batasuna en una comparecencia marcada por rostros de preocupación y dolor.

La actitud de la Ertzaintza en la tarde del sábado ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero la izquierda abertzale incluye en su análisis tanto a los estados como al Ejecutivo de Lakua y el PNV. Tras subrayar que «no es casual» nada de lo que ocurrido estos días y ligarlo con las opciones de abrir un proceso de resolución, Arnaldo Otegi explicó que «todo el mundo se está retratando».

«La mentira de los mil días»

Con el mismo rictus de preocupación, pero en tono calmado, Arnaldo Otegi alertó de que «el proceso de solución será largo y duro. Ya lo sabíamos, y esta semana lo ha dejado bastante claro. No nos saldremos del carril, pero responderemos con contundencia y con dignidad», prometió.

En el inicio de su intervención, el portavoz abertzale introdujo otra reflexión:«Se está hablando mucho de tres años sin muertes, pero eso es una enorme falsedad. La opresión contra Euskal Herria no ha cesado y es la izquierda abertzale quien pone los muertos sobre la mesa». Como testimonio, a su lado se sentaban el padre de Roberto Sáiz y la compañera de Igor Angulo.

«Hay que responder, hay que acabar con la dispersión, este pueblo se tiene que movilizar por el proceso», apostilló Arnaldo Otegi ante la convocatoria para el próximo jueves, de la que sólo detallaron que consistirá en movilización y huelga.

This work is in the public domain

Comentaris

¿izquierda abertzale? venga allá!!!!!!
06 mar 2006
Desde hace demasiado, se llama izquierda a cualquier cosa. Al PSOE o a Aralar o a Batasuna......
Esa izquierda que necesita presentarse a las elecciones para volver a cobrar subvenciones que mantengan el chiringuito....mientras otra vez cuatro jovencito hacen el trabajo sucio....patético.....
EuskalHerritik
06 mar 2006
Koldo manipulador de mierda!
Gora Ezker Abertzalea!
Independentzia eta Sozialismoa!
Igor eta Roberto gogoan zaitugu!
Re: La izquierda abertzale llama a una jornada de huelga y movilización
06 mar 2006
Koldo, crec que era n'Otegi el que es partia la cara amb l'ertzaintza. Hauries de dir menys tonteries per aquest foros i llegir algun diari o mitjà d'informació. Mai ve malament abans de xerrar.
Salut!!
Re: La izquierda abertzale llama a una jornada de huelga y movilización
07 mar 2006
Otegi no se partio la cara con nadie.

Como mucho, secuestra empresarios y hace que la cooperativa Mondragón le pague fianzas millonarias
Re: La izquierda abertzale llama a una jornada de huelga y movilización
07 mar 2006
Redado y Jaim son el mismo personajillo
Sindicat