Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
05 mar 2006
Ciutadans de Catalunya reune a cerca de 5.000 personas en el acto de presentación del nuevo partido en el Teatro Tivoli.
La consolidación de Ciutadans de Catalunya. Después de lo acaecido en la primera reunión multitunidaria de Ciutadans en el teatro Tivoli de Barcelona, se puede ver claramente que un nuevo partido en la arena política catalana va a nacer proximamante. El teatro con un aforo de 1800 personas se quedo pequeño a pesar que algunos tuvieron que estar de pie. En la calle se quedaron cerca de 2000 personas sin poder entrar.
El acto empezo con una cita de las primeras palabras de Tarradellas "ja soc aqui" al llegar a Catalunya desde su exilio. Este: - ja soc aqui; era y aún es, según Ciutadans un mensaje de esperanza para aquellos que aún piensan que el virus nacionalista nunca debió extendense de esta manera durante 23 años y pico, para crear una sociedad actual con graves peligros de ruptura democrática por intolerante al potenciar los credos nacionalistas dirigidos por politicos que más parecen politicos amateurs que otra cosa por su falta de responsabilidad en lo que dicen.
Dios, patria y rey parecen ser cosas del pasado pero que por desgracia todos los politicos del PUC (partit unificat dels catalanistas=PSC, CIU, ERC, IU) defienden sin duda para potenciar sus ansias de poder y ampliar su caciquismo con sus corrupciones por el poder cada vez más extendidas. Evidentemente esto hace que muchos ciudadanos que piensan por ellos mismos y ven la realidad, no quieran seguir las proclamas y obligaciones patrioteras rancias y quejicas que estos politicos corruptos quieren imponernos. Por contra hay graves problemas en Sanidad, Educación, Transportes y Comunicaciciones, Medio Ambientales, Industria, Comercio y un largo etc, que nadie arregla. Desde luego la politica de salón da más el pego.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
05 mar 2006
visca el PP i el no-nacionalisme-espanyolista!
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Sobretodo transporte, no cariño. En això el PUC i el MOC, són iguals. Més ciment, més infraestructures...
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Alegrem-nos, ja s'apropa, la gran "avinguda" de l'odi
Botiflers organitzats
06 mar 2006
Estava clar que el PP no tenia el marge de maniobra que li feia falta a Catalunya, i que la part PSOE del PSC es troba emmordaçada pel Tripartit. Un partit com aquest que acaba de nàixer té prou futur a casa nostra, un partit purament nacionalista espanyol, sense connotacions aparents de "dreta" o "esquerra", i territorialment d'àmbit català.

Endavant, catalanes i catalans, que la cosa s'escalfa!
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
yo personalmente todavia no se de que van estos del boadella, aunque me preocupa mucho lo que su aparicion puede significar para la convivencia en catalunya...
en todo caso, seria interesante que se explicaran un poquito mejor, no unicamente insultando a maragall por no plantarle cara a erc, cosa con la que personalmente estaria de acuerdo, erc se esta columpiando mucho desde hace mucho tiempo...
tambien agradeceria al arcadi espada y sus amigos una postura mas abierta al fin de la violencia en euskadi, por lo que no me parece muy positiva la visita del sabater, que como todos sabemos no es precisamente el paradigma de la tolerancia.todos mis respetos por las victimas del terrorismo, de todos los terrorismos,claro, pero de lo que se trata es de que no hayan mas muertos, asi de claro...
este nuevo partido pretende dar voz a todos los que se sienten traicionados por el psc, que son muchos, por como se ha llevado la negociacion del estatut, y por que no decirlo, porque no consideran q ue catalunya seA UNA NACIONy no por eso son fachas.
como dice el dicho por sus hechos los conoceras...ya sabemos como se las gasta el pp, como se complica la vida el tripartito y como son los de ciu, asi que es interesante averiguar de que van estos nuevos.
por lo pronto, creo que es un error tanto insultarlos, como hace erc, como menospreciarlos, como hace el psc...y si no al tiempo...
ah por cierto, si a los catalanistas les molestan tanto las campañas anticatalanas, a mi tambien me molestan muchas otras cosas, especialmente su prepotencia al pensar que solo por ser catalan se es mejor... la culpa de lo que pasa aqui la tenemos sobretodso los de aqui... y especialmente algunos señores de la alta burguesia...o no?
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Aquest país, i tot Espanya, necessita una sacsejada. Ja fa massa temps que ens suportem...
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
torna lerroux
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
lo següent serà un partit islamista
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Doncs que poca gent 2000contant que estaven total'esquerra i ultradreta Espanyolistes? Doncs no sónpas gaires,perquè a més aquest partit neix amb el vistiplau de molta gent del PP, delamés ultraconservadora i que enyorenel vell regim:com el pallasso d'en boadella.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
"ah por cierto, si a los catalanistas les molestan tanto las campañas anticatalanas, a mi tambien me molestan muchas otras cosas, especialmente su prepotencia al pensar que solo por ser catalan se es mejor..."

tu lo que pasa es que eres tontorron. Y tu que cojones sabes lo que piensan los catalanes? Serás imbécil domesticao!


5000 pallassos jajajaja!

Si sou tants que no cabieu al tívoli (juasjuasjuas) perque no llogueu el Liceu? És que potser no l'omplieu i llavors es veuria els quatre arreplegats que sou! Imaginat que llogueu el Sant Jordi... haurieu de parlar amb mobil de lo buit que estaria... :)) !

ecspañolistes a cagar!

El poble català sabem el que som i mai decidiran a fora (ni els botiflers ni els invasors) què som o què ens hem de sentir, democràticament és clar.

A cagar!
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Hi ha molta gent catalana que tampoc vol que ningú els hi digi com i quant d'independentistes han de ser.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
Pero no van a lograr quebrantar la convivencia que hay en Catalunya( por lo menos entre castellano hablantes y catalano parlantes). Estan destinados a fracasar. Boadella eres gilipollas por meterte en política.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
En el 81 consiguieron reunir a 2300 personas entorno al manifiesto de Jiménez Losantos El otro día en el tívoli no llegaron a las 2000, pese los más de 20 años de “buzz marketing? anunciando la inminente erradicación del castellano de Cataluña.
Esta gente tienen una obsesión con La Unidad de España; Albert Boadella: "Cataluña camina irreversiblemente hacia la secesión" Y de aquí viene toda esta propaganda maquiavélica que pretende confundir protección lingüística con persecución lingüística. Tanto criticarlo y son los primeros en relacionar lengua y nación. En estos 20 años con la ayuda de “izquierdistas? como Vidal Quadras, han creado asociaciones en defensa de los castellanohablantes para hacer propaganda de un conflicto lingüístico inexistente. Mediante el “buzz marketing? han creado una comunidad de personas que están convencidas de que el hecho de que su hijo estudie en una escuela con el catalán como lengua vehicular, o que para trabajar en la administración se exija conocer el catalán, es una imposición totalitaria. Da igual que sus hijos salgan de la escuela conociendo el catalán y el castellano por igual, que el Tribunal constitucional sentencie que el requisito del catalán para trabajar en la administración no sea inconstitucional, o que el organismo europeo que controla la protección lingüística de los Estados, diga que el modelo catalán es ejemplar. La cuestión es seguir divulgando el rumor para que llegue a más personas predispuestas ha asimilarlo, y así dividir a la sociedad catalana.
Pero en su lucha por la integridad del Estado no se quedan en el catalanismo, solo hay que leer su manifiesto: “La tarea prioritaria hoy, en Cataluña, es la de sumar fuerzas para luchar por una sociedad libre de las IDEOLOG?AS ROM?NTICAS Y DEL COLECTIVISMO REACCIONARIO? “Será un partido que promoverá el espíritu crítico y el debate racional, haciendo suyos los principios heredados de la Ilustración? Es decir, unos neoliberales que detestan el anarquismo, catalanismo, socialismo, etc. y que solo entienden la cultura en clave mercantil.
Los únicos principios que han heredado esta gente son los del Despotismo ilustrado con sus Reyes-filósofos; Aquellos que han desarrollado tanto sus mentes que son los únicos capacitados para guiar a la sociedad por el camino de la razón. Solo hay que ver con la prepotencia que hablan Boadella o Arcadi Espada, dan auténtico asco.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
veo que algunos quieren debatir y otros solo insultan, como el senyera ese..
bueno, pues ya que como el dice soy un tonto domesticao, no entiendo como un tonto como yo contrasata la informacion en indymedia, un tonto como yo debe permitir que se le insulte cuando lo unico que ha dicho es que algunos jovenes independentistas no respetan nada ni a nadie , como tu senyera.
ademas, resulta que yo soy antifascista de toda la vida y que no soporto al pp, por lo que si se demuestra que estos del boadella tienen al pp detras no me subire al carro.
lo que me gustaria dejar claro es que con energumenos como el senyera este es muy gificil pensar que en una catalunya independiente saeriamos mas libres,
algunas cosas hubiera sido mejor no tocarlas, y no me refiero a la constitucion, que por supuesto considero que hay que reformarla a fondo
bueno, senyera, no has hecho mas que reafirmar mis convicciones , que no son ni de lejos las del pp... gracias
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
06 mar 2006
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

AUTODETERMINACIÓ = DEMOCRÀCIA!!

UNITAT D´EXPANYA = CONSTITUCIÓ = NACIONALISME EXPANYOL = IMPOSICIÓ MILITAR!!! = BOADELLA I CIA!!
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
07 mar 2006
Ultradreta pura i dura...escolteu a eixe feixista del Arcadi Espada (membre insigne del nou Partit) com parla de Catalunya i com defensa al PP a totes les Tertulies (Tele 5,Maria Teresa Campos).
Ara el va contratar el Pedro J. com a columnista a El Mundo (com a premi per la seua tasca anticatalanista).
Voleu més proves de quina colla de venuts espanyolistes sòn ?
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
07 mar 2006
aquest partit es un neo-franquisme, i amb el que hem d águantar del PP, no sé perque hi ha gent, com aquests, que fan el joc. algu podria explicar-me que es el quintacolumnisme.Gràcies.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
07 mar 2006
El que us fot és que el nou partit expressa l'opinió de molta gent, tanta como en realitat sospiteu. Veieu venir la que se us ve a sobre i us pixeu a les calces. Per fi s'ha acabat la puta llei del silenci impossada per l'oasi burgès català nazionalista.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
07 mar 2006
em sembla que no saps que a indymedia escriu sobretot gent/col-lectius que estan cansats del establishment polític català (per altres raons que les de CC). Per tant, si vols avisar, envieu cartes a la vanguardia o als altres mass merda, perquè aquí de gent afí a Ciu i demés, en hi ha poca, ben poca per no dir gens.
Re: Ciutadans de Catalunya nace con una frase "Ja soc aqui"
07 mar 2006
El Boadella quedava molt bufo amb l'uniforme de mosso, pero hauria quedat millor de legionari amb el Savater de cabra.
Sindicat