Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
05 mar 2006
La manifestación recorrió el centro de la ciudad: desde la estación de RENFE a la de Autobuses, pasando por el Ayuntamiento. Los vigilantes de RENFE, que son acusados de vejar y hostigar a los inmigrantes, insultaron a los/as inmigrantes y concentrados/as, pero està provocación no obtuvo respuesta

+++ VER GALERIA FOTOGRÃ?FICA Y ESCUCHAR ENTREVISTAS EN MP3 >>>

Kaosenlared (Kaos. Terrassa, Inmigración y Solidaridad)
MANITRSIMMI050206A.jpg
kaos
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16186

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
05 mar 2006
que exagerao!! la verdad es que al final pareceremos el PP hinchando cifras. Eramos 100 personas siendo muy generosos. Más vale decir la verdad para saber el estado actual de la izquierda real, y no hacer como hacen los medios del poder con sus manis. Así hacemos un poco de autocritica sobre el estado de nuestros grupos.
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
06 mar 2006
Y de esos 100 ¿cuantos eran inmigrantes?
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
06 mar 2006
aupa Terrassa, por los derechos de los trabajadores sin papeles!
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
06 mar 2006
Aupa gente!! La verdad es que yo creo que eramos unos 100, para que engañarnos, peró un 10 para esos 100 que no pararon de gritar, tokar el bombo i tal. En referencia a una pregunta que mas arriba hacen: creo que el tod@s somos immigrantes.

Enga a seguir así!! I MAS!!
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
07 mar 2006
Eso, todxs fuera. Que se queden con sus familias, amigxs y vecinxs. Que todas las personas tengamos soberanía alimentaria. Que no sea necesario desplazarse por necesidad, por inseguridad, por razones políticas, por persecuciones, por genocidios, por guerras, por orientaciones sexuales, por hambre, por sed,... Que si hay alguien que se desplace no sea para buscar trabajo, sino para enriquecerse conociendo otras formas de ver el mundo. Que se queden en sus casas!

Un texto muy largo el anterior a este, pero no se da cuenta de que la inmigración interesa al capitalismo(ya sea con documentación o sin ella), que es parte de éste, que es consecuencia de éste. El capitalismo provoca los desplazamientos humanos, es una consecuencia atroz de éste. Por ello, un acto de humanidad es acoger a toda aquella persona que sufre el capitalismo, es decir, ayudarnos entre nosotrxs y ayudar a lxs que vengan para liberarnos de una vez. Autonomía, libertad, autogestión y soberanía alimentaria! Que se queden en sus casas! Que tengamos nuestra casa!
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
07 mar 2006
Estoy harto de oir y leer tonterías,con cifras y porcentajes estúpidos sobre cuantos inmigrantes ilegales hay,cuantos son delincuentes,etc. Como os gustan mucho las cifras,las podéis buscar en América Latina,�frica y Asia. Cifras de muertos (hombres,mujeres y niños) por guerras,hambre y enfermedades perfectamente curables.Guerras llevadas a cabo,sostenidas y apolladas por los gobiernos europeos (incluida nuestra querida España)y EEUU. Todo manejado por las multinacionales que explotan los enormes recursos de esos países,recursos de los que tú y todos nos beneficiamos listo. ¿Acaso España tiene petróleo? ¿O es REPSOL quien lo roba para traerlo aquí? ¿Te parece normal que con los recursos de dichos países la gente tenga que irse de su tierra al extranjero y aguantar tonterías como las tuyas? Si se van es por algo ignorante.Es muy duro dejar tu tierra y tu familia por necesidad.Yo te deseo lo mismo a tí para que sepas lo que es.
Y si tanto te molestan los inmigrantes te jodes, tendrían que venir muchos más a ver si de esa manera nos damos cuenta de lo que pasa por ahí fuera, y nos dedicamos a luchar contra los que de verdad nos roban y nos matan (putos políticos,empresarios,multinacionales,bancos,la puta iglesia que tanto roba y daño hace,el puto ejército,la puta familia real,etc). A ver si te quejas de esos también imbecil.
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
07 mar 2006
INMIGRANTES Y SEGURIDAD SOCIAL



Sólo uno de cada cuatro inmigrantes cotiza a la Seguridad Social

En España ya viven más de tres millones de extranjeros, según las cifras oficiales. De éstos, un millón cotizan a la Seguridad Social, pero 253.719 proceden de los 25 países de la UE y no se consideran inmigrantes. Descontando este colectivo resulta que sólo uno de cada cuatro inmigrantes cotiza al sistema.

El Instituto Nacional de Estadística ha reconocido recientemente que la población española ha superado los 43 millones de habitantes, de los cuales tres millones son extranjeros empadronados (procedentes de la UE y de países extracomunitarios), y de los extracomunitarios un millon y medio de ellos son ilegales

¿Cuantos de éstos tienen permiso de residencia? Las cifras del Ministerio del Interior indican que eran un total de 1.776.953 en junio pasado. Sin embargo, a primeros de octubre la Seguridad Social sólo tenía 1.075.837 cotizantes extranjeros.

Si a éstos se les descuenta el colectivo de 253.719 trabajadores procedentes de los 25 países de la Unión Europea (que no son considerados inmigrantes), quedan un total de 822.118 afiliados inmigrantes, el 26% del total de extranjeros. Esto supone que sólo alrededor de uno de cada cuatro inmigrantes cotiza a la Seguridad Social.

Pero una vez contabilizados los inmigrantes regularizados y que ya están cotizando al sistema, aún restan más de 700.000 hasta contabilizar todos los que tienen permiso de residencia.

Una tercera parte de éstos son menores e inactivos y el resto podrían configurar una bolsa de alrededor de medio millón de inmigrantes con papeles trabajando en la economía sumergida.

El INE ha reconocido que en España viven más de tres millones de extranjeros. No obstante, fuentes sindicales que han cruzado los datos de los permisos de trabajo y los afiliados a la Seguridad Social aseguran que esta bolsa de legales trabajando sin contrato es algo menor, alrededor de las 300.000 personas.

Los que no quieren cotizar

En cualquier caso, este grupo evidencia lo que aseguran fuentes patronales y sindicales: que en algunos casos son los propios inmigrantes los que, pese a tener permiso de trabajo, eligen no cotizar a la Seguridad Social ni pagar IRPF.

'Vienen a trabajar por cuatro o cinco años y no les interesa cotizar sino ganar lo más posible para mandar remesas a sus familias', asegura una asesora de un sindicato.

Tras ubicar a todos los extranjeros legalizados, las cuentas del propio Gobierno arrojan otro millón y medio de inmigrantes sin regularizar, con los que se completarían los algo más de tres millones de extranjeros residentes en España.

De este millón el Ejecutivo calcula que cerca de 800.000 están trabajando en la economía sumergida, ya que no existe otra posibilidad si no se cuenta con los permisos exigidos.
Algunos datos de la realidad cotidiana evidencian la existencia de casi un millón y medio de extranjeros más allá de los 1.776.953 regularizados.

Entre estos datos llama la atención que en toda España sólo haya 181.873 inmigrantes trabajando en la construcción o 146.953 en negocios de hostelería de todo el país, según la Seguridad Social.

Es igualmente llamativo que del casi medio millón de empleadas de hogar que recoge la encuesta de población activa (EPA), el régimen especial de la Seguridad Social para este colectivo sólo tenga 73.152 inmigrantes cotizando.

Estos 800.000 trabajadores sin papeles son los que potencialmente podrán acogerse al nuevo proceso de regularización extraordinaria que probablemente se realizará entre febrero y abril.

En los grupos más bajos de cotización

En la Seguridad Social ya hay más de un millón de extranjeros cotizando, pero ¿cuánto aportan con sus cotizaciones? Si se atiende a los grupos de cotización en los que están incluidos los inmigrantes la respuesta es más bien poco.

Según los datos oficiales del mes de septiembre de los 774.637 extranjeros asalariados del Régimen General, un total de 579.648 estaban incluidos en los grupos de cotización del ocho al diez, que es donde se agrupan las categorías profesionales con los salarios más bajos (oficiales y trabajadores no cualificados).


Esto supone en la práctica que las bases de cotización de estos trabajadores son también las más bajas, pese a que en teoría se han equiparado las bases máximas y mínimas de todos los grupos profesionales.

El resto de los grupos de cotización (ingenieros y licenciados, ingenieros técnicos, jefes administrativos, ayudantes no titulados, oficiales administrativo, subalternos y auxiliares administrativos) cuenta con una presencia de extranjeros casi testimonial. En todo el sistema de Seguridad Social, un tercio de los asalariados (cuatro millones) cotizan en los grupos más bajos, donde lo hacen el 75% de los extranjeros.

Desde 1999 se ha ido reduciendo progresivamente el volumen de inmigrantes ingenieros o licenciados que cotizan al sistema. Hace cinco años eran 14.574 y representaban el 7,8% del total de extranjeros afiliados, hoy son 26.450 y suponen el 3,5%. Ya hace meses tiramos de números y llegamos a la misma conclusión respecto a las aportaciones de los inmigrantes cotizantes extracomunitarios, comparándola con los cotizantes españoles, los cotizantes comunitarios e incluso por continentes de origen de los inmigrantes. Este es un Mito más que nos quieren hacer creer, que los inmigrantes vienen a pagar las pensiones de los españoles.
Re: Más de 300 personas se manifiestan en Terrassa en solidaridad con los inmigrantes
04 abr 2006
HOLA CONDECITO EL CONFIDENTE
Sindicato Sindicat