Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Elecciones en Perú
04 mar 2006
Este 9 de abril se celebra en Perú las elecciones presidenciales, y como signo de poca madurez política, son 19 los candidatos que aspiran a la Presidencia del Gobierno y cerca 2500 candidatos a ocupar uno de los 120 asientos del Parlamento Nacional
mapa_peru.jpg
Estas elecciones son dramáticas por ser la menos prometedora y alentadora para futuro del Perú. Los tres candidatos con posibilidad de ganar, Alan García Pérez, Lourdes Flores Nano y Ontere Humala, a un mes del proceso electoral vienen desarrollado campañas populistas y demagógicas que rallan la irresponsabilidad y la incoherencia.

Lourdes Flores Nano, Candidata de Unidad Nacional. De la extrema derecha y conservadora. Simpatizante del Opus Dei. En un eventual gobierno suyo es de creer que el país no cambiara en nada en su estructura económica y social. Es más la preferencia por la política neoliberal hará que la brecha entre ricos y pobres crezca.

Una de las cosas que desnuda a Flores Nano es que dentro de su candidatura existen varios miembros que apoyaron al corrupto gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Es el caso de su candidato a segundo vicepresidente y varios candidatos al congreso como los pertenecientes al grupo Renovación. Es de suponer que de llegar Unidad Nacional al poder los fujimoristas, empresarios y militares detenidos por corrupción se vean agraciados por la política del borrón y cuenta nueva.

Alan García Pérez, Candidato del Partido Aprista Peruano. Su pregón es de centro izquierda. Gobernó el Perú entre 1985 â 1990. Fue unos de los gobiernos más desastrosos que ha tenido el país. La corrupción en el sistema estatal y el nefasto manejo en la economía hizo que la pobreza extrema se agudizara y el país viviera una desesperación total. García Pérez reconoce los errores cometidos en su fracasado gobierno anterior. Sin embargo lo justifica en forma demagógica y populista. Dice que ha madurado, pero a las claras se ve y se oye el mismo discurso para incautos.

Lo más preocupante es que el Partido Aprista es una concentración de políticos y militantes corruptos, son los mismos de los años 85 al 90 que ahora proclaman justicia social con el pobre, pero lo hacen desde la ignorancia, sin saber que dicen, y con la sola intención de poder o acomodo.
Finalmente el APRA fue uno de los responsables de la llegada de Fujimori al poder en 1990, cuando estos y ante la posibilidad del triunfo de Mario Vargas Llosa, iniciaron campaña para endosar los votos al que después impusiera una dictadura en el país.




Ollanta Humala Tasso . Militar retirado. Es un personaje siniestro. Su historia o trayectoria se pierde entre rumores de un pasado militar despótico. Su hoja de vida militar se perdió repentinamente de los archivos del ejército. Intentó realizar un golpe de estado en el año 2000 contra el régimen de Alberto Fujimori pero fue rápidamente aplacado y encarcelado. Más complicadas aún son las acusaciones por violaciones a los derechos humanos que hay en su contra. Varios supuestos testigos han asegurado a la prensa peruana que Ollanta Humala era en 1992 un tal âcapitán Carlosâ?, responsable de asesinatos y torturas en las poblaciones cercanas a la base militar de Madre Mía en la selva peruana. El lo niega todo.
Ollanta Humala, tiene un discurso nacionalista excluyente y tremendista. Admirador de la corriente Chávez â Castro en Latinoamérica. Admira también a otro dictador del Perú, Juan Velasco Alvarado. Quien dio un golpe de estado en 1968 al gobierno democrático de Fernando Belaunde. Su plan de gobierno es incierto y se pierde en generalidades y populismo. Es una similitud de la candidatura de Alberto Fujimori. Nadie sabe lo que puede pasar en un hipotético gobierno de Húmala. Lo que si se tiene claro es que impondría la fuerza de los tanques y del autoritarismo para gobernar. Eso seguro.
Ante este sombrío panorama electoral, nos queda ir a las elecciones con pies de plomo y una honda tristeza por el futuro de nuestro país.

Marco Flores Sánchez
Tarragona, Marzo 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Elecciones en Perú
05 mar 2006
Se te ven las plumas Marquito, que seguramente tus pies de plomo terminen votando por la Lourdes.
Candidatos peruanos prometen pena de muerte
06 mar 2006
Candidatos peruanos prometen pena de muerte

Afp

Lima, 5 de marzo. La pena de muerte a violadores de menores de edad que además den muerte a sus víctimas se convirtió en una de las promesas electorales del candidato presidencial Alan García, representante del Partido Aprista Peruano (APRA), y de la congresista Julia Valenzuela, aspirante a la vicepresidencia en las elecciones de abril próximo. García, ex presidente de Perú (1985-1990), prometió que, en caso de llegar al gobierno, impulsará la aplicación de la pena de muerte para los que abusen sexualmente de niños y les den muerte. "No me temblará la mano para consultarle a la población si quieren que los violadores de niños sean sancionados con la pena de muerte", dijo García, tercero en las encuestas de intención de voto, y con mucha posibilidad de alcanzar y superar al nacionalista Ollanta Humala. Por su parte, la legisladora Julia Valenzuela, propulsora de la iniciativa en el Parlamento para dar muerte a los violadores, inició su campaña electoral con una propaganda en favor de esa medida. En un comercial televisivo se presenta acompañada de niños y sostiene que la pena de muerte es una medida para acabar con los abusos sexuales a menores. En Perú, los presos por violación ocupan el tercer lugar en número, sólo superados por los delitos de robo y tráfico de drogas, según el Instituto Nacional Penitenciario.

http://www.jornada.unam.mx/2006/03/06/033n1mun.php
Re: Elecciones en Perú
15 mar 2006
QUOTE: -- Se te ven las plumas Marquito, que seguramente tus pies de plomo terminen votando por la Lourdes. --

Veo que dentro de tu ignorancia pretendes que todos cerremos la boca ante los delitos del criminal Humala, parece que no te has dado cuenta pero todos los "candidatos" vienen con su carga negativa, lamentablemente el panorama es sombrio; a todos se les nota la improvisacion y la sed de poder (y tu querido comandante no es la excepcion).
Re: Elecciones en Perú
30 mar 2006
M'agradaria saber quin es el responsable de la campanya APRISTA en Barcelona.
Gracies
Re: Elecciones en Perú
08 abr 2006
Es verdad que el panorama político no es nada prometedor, pero también debemos hacer un exámen de conciencia todos los peruanos, reconocer nuetros errores e ir cambiando la idiosincracia que nos ha llevado hasta donde hemos llegado... la denominada "viveza criolla" o que vivos y pendejos somos todos... CAMBIEMOS NOSOTROS y el pais cambiará...
Re: Elecciones en Perú
09 abr 2006
Hoy salgo de casa con destino la playa y no es por el buen tiempo que amenaza con dejar de serlo, es por las elecciones presidenciales de mi bella tierra, los recuerdos que llevo de niño son muy distintos a la realidad actual del pais, los que me contaban mis abuelitos y padres de los buenos tiempos solo me hacen imaginar de lo que fué, estas elecciones me parecen un punto de inflexion mas, no se si esta ves con las buenas olas del pacifico podamos correr por fin una buena ola, y hoy aca en Barcelona en estas costas del mediterraneo, no hay olas tan buenas el mar es tan calmado que apenas se deja oir, quiza hoy desde ese murmullo de mar se escuche en el despertar de la gente de mi tierra que entre quien entre las cosas no pueden empeorar, tampoco se van a solucionar tan rapidamente como se proponen nuestros populistas candidatos, votemos pensando en el futuro en avanzar como pais, por supuesto creo mas en la mujer peruana, votamos esta ves por alguien de formacion alta? que se tiene que exigir mas, o nos decantamos por el siempre populismo que gano en el Peru y asi nos va, como Humala y Alan. Yo porsupuesto que no, yo contigo Perú!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more