Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
La Otra Campaña:Tepeji del Rio, Hidalgo
03 mar 2006
Tareas inmediatas para lucha: ORGANIZACIÓN ENTRE TODOS.
Imagen 080.jpg
Tepeji del Rio, Hidalgo 02/03/06



Tareas inmediatas para lucha: ORGANIZACIÃN ENTRE TODOS.


La conciencia que se vino formando, aquí en el estado de Hidalgo, y también entre nosotros, con el paso de la Otra Campaña, es que la lucha en contra de un mismo enemigo es dura, comporta fatiga, pero al mismo tiempo debemos de saber que si estamos juntos, si nos unimos todo por la misma justa causa, cada quien con su forma y manera de hacerla suya, resulta mucho mas constructiva y fluyente.
En la ultima ciudad del recurrido por este estado, ha habido lugar al día de hoy una plenaria estatal, un resumen y evaluación de todas las reuniones de adherentes que han sido realizadas en las varias regiones; muchas las propuestas que han sido comentadas por las varias coordinaciones de colectivos (la mayoría) y de manera individual (que de todas formas son tomadas en cuenta como colectivo único en La Otra Campaña), y muy constructiva la plática en la cual La Otra en Hidalgo ha conocido La Otra en Hidalgo.
El pueblo comunicó entre asimismo, muchas propuestas, cual por ejemplo la de difundir la Sexta (quien dijo con una caravana informativa a los pueblos donde es mas difícil que esta llegue o la de explicarla con dibujo a los niños, los cuales hacen parte también en La Otra), seguir e incluso aumentar la información y difusión de lo que pasa en el estado (e intentar a echar para afuera la mala difusión de las noticias), pero la propuesta más incidente, no solo para las coordinaciones, sino para todos y todas, ha sido la de tomar conciencia de que la fuerza que nos da ánimo en la lucha , es la que se realiza cuando logramos conocernos y sobre todo organizarnos, ya que compartimos un mismo grito que nos une, lo del ¡YA BASTA!. Esta tarea no puede quedarse olvidada.
La gente ya esta harta de que los representante de la naciones les echen mentiras, que le hagan promesas que nunca irán cumpliendo, que la repriman, que no la consulte ante de tomar decisiones (por ejemplo en tema de construcción de un aeropuerto internacional, como nos contaron en Zapotlán), o que no declaren los reales informe sobre el medio ambiente(como la alarma que hay por lo alto niveles de contaminación que hay en el Valle del Mezquital, que viene considerado como un basurero de substancias toxicas).
Aquí, como en todo el país, nos dimos cuenta de que el gobierno privilegia la oligarquía del poder (los pocos que tienen mucho, quieren siempre mas), protege el cacicazgo en tema de tierras, despojando al campesino y, como esta pasando aquí se están apoderando, tramite despojo de los balnearios comunitarios, y fomenta la ignorancia por cuanto tiene que ver la educación.
La intervención de una señora nos limpia las ideas sobre la situación que aquí padece este pueblo: â?El estado de Hidalgo sufre un retraso económico, político, y social, agoniza en un total abandono, se discriminan los productos del campo y de las industrias que aquí se cultivan y se producen; las consecuencias de todo estos factores, son las inmigración a EEUU, y el regreso de los jóvenes (cuando hay, porque muchas veces se quedan en la tierra que pisan para pasarse al otro lado de la valla) a los lugares de origen con problemas de drogadicción y de discriminación hacia su propia cultura. La educación es deficiente y a cobrar, no impulsa al desarrollo de la cultura, y cuando los jóvenes van a la universidad, si no se conforman a las líneas de un determinado partido político, son discriminadosâ?.
Entre todos los problemas que hemos escuchado, puedo comunicar la esperanza y la alegría que me dio estar entre todas esta gente que intervino a decir sus realidades y sus propuestas: anarco punk en contra de las discriminaciones, ex braseros en lucha por sus derechos a cobrar su justa jubilación, médicos reflexionando y aportando contribuciones por una reflexión sobre la situación actual, y otros mas regalándonos sus palabras de indignación por todas una situaciones que se crean por las prepotencias de unos pocos.
Hay que reconocer que todos tenemos una llamita que brilla a su manera, que cada uno es como es, que todos somos diferentes, cuanto parecido, somos lo mismo, seres con una dignidad, que no puede ser pisoteada por unos pocos.
De echo el principio de La Otra Campaña es reconocer y conocer la lucha de cada uno, escuchar la rabia y la rebeldía de cada persona, familia, colectivo, ancianos, mujeres y niños, tomando conciencia de que todos los de abajo están sufriendo las consecuencias de los programas y de los controles (ajustes estructurales) de un mismo sistema, el capitalismo, al cual ya debemos de cortar las piernas, para que no pueda caminar sobre una alfombra echa por nosotros, la gente humilde y sencilla.


Claudia Mora
Imagen 081.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Ola De Violencia y Represion Contra Adherentes de la Otra Campana Intensifica...
05 mar 2006
Lea una serie de las mas recientes denuncias sobre la ola de represion y violencia que recorre el pais tras la visita de la Otra Campana en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, y Jalisco...

Las organizaciones, comunidades, pobladores, colectivos, y individuos exigen una cese inmediata de las represiones!!!

_[Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Sexta- 4 de marzo:

-Oaxaca: Agresión armada contra asamblea popular en Santiago Cuixtla.
-Chiapas: Funcionarios municipales y de la CFE agreden a bases de apoyo zapatista. Amenazas de Paz y Justicia. Denuncia de CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS. ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS, MEXICO. JUNTA DE BUEN GOBIERNO ``NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR``.
-Oaxaca: El Ayuntamiento Popular Autónomo de San Blas Atempa informa:
INFORMACION DE ÃLTIMA HORA EN TORNO AL CONFLICTO GENERADO EN SAN BLAS ATEMPA, A PARTIR DE LA IVASION POLICIACA EN LA MADRUGADA DE MIERCOLES DE CENIZA.
SUB-COMANDANTE INSURGENTE MARCOS DEL E.Z.L.N.
-Chiapas: Intimidación contra Ernesto Ledesma, coordinador de CAPISE. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 02-Marzo-2006
Denuncia de hostigamiento e intimidaciones contra el CAPISE. http://www.capise.org.mx
-Tabasco: Represalias contra la Universidad Indígena Latinoamericana.
-Jalisco: Presencia del Estado Mayor en Sayula.
En Ciudad Guzmán, Jalisco, ya hay presencia del estado mayor buscando alborotadores, en Sayula hay persecución contra los chavos por verse diferentes y no se les permite transitar libremente en las calles del lugar, que está gobernado por un "ex" militar, que tiene un hermano en Chiapas del lado del gobierno.
-Se criminaliza más y más a los que se visten distinto y son objeto de persecución policíaca y de aquellos que militan en la izquierda.
-Comunicado del EZLN: Jornada Nacional contra la Brutalidad Policiaca.
-Denuncian allanamiento a casa de pro zapatista. El CAPISE exige el cese de amenazas en Chiapas. http://www.capise.org.mx
-[Enlacezapatista-l] Denuncia urgente- Reprimen al pueblo de San Blas Atempa.
OAXACA: URGENTE
LA POLICÃ?A ESTATAL REPRIME AL PUEBLO DE SAN BLAS ATEMPA
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=119497

-Denuncian en Querétaro un clima de represión, intolerancia y homofobia
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=119497

-Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que va a Producir: Denuncia
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=119495

-HSBC amplía su historial negro al cancelar cuentas de apoyo al EZLN
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=119464


La Otra (especial seguimiento de Centro de Medios Independientes, Chiapas):
http://chiapas.mediosindependientes.org/index.php?category=11

Enlaces de interés:

La Sexta decaración dela selva Lacandona:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/especiales/2

http://www.ezln.org.mx
http://palabra.ezln.org.mx
http://enlacezapatista.ezln.org.mx
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/archivos/directorio (adherentes y recorrido)
http://zeztainternazional.ezln.org.mx
http://chiapas.mediosindependientes.org/index.php?category=11

Medios alternativos:

http://www.narconews.com/otroperiodismo
http://www.radiopacheco.org
http://chiapas.indymedia.org
http://www.radioinsurgente.org
http://www.revistarebeldia.org
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/especiales/2


Otros Medios:

Cobertura completa de âLa otra campañaâ?. La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/laotra
[Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Otra- 8 de marzo
09 mar 2006
Oaxaca

Santiago Cuixtla. Reprimen movilización por libertad de presos: 4 detenidos y un herido

PROMOTORA POR LA UNIDAD NACIONAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO
BOLETIN DE PRENSA.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 08 de Marzo de 2006.
El día de hoy miembros de la PUNCN se movilizaban pacíficamente en Puerto escondido para exigir la Libertad de 8 compañeros de la Agencia de Santiago Cuixtla, Nopala que se encuentran injustamente presos (luego de que el cacique Fredy Gil Pineda Gopar, protegido del Secretario General de Gobierno; Jorge Franco Vargas, hiriera a dos personas mientras se desarrollaba una asamblea comunitaria), así como el castigo a los culpables y la presentación con vida de un compañero quien se encuentra desaparecido después de la agresión.

La marcha se inicio a las 12:00 horas en la carretera costera, un contingente de aproximadamente 600 personas se dirigió hacia los separos de la Policía preventiva, lugar en el cual se llevaría a cabo un mitin para buscar una mesa de dialogo en la cual se plantearían las exigencias, sin embargo al llegar a dicho lugar un numeroso grupo de granaderos, miembros de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), asi como de la Policia Preventiva nos esperaban. Al tratar de dialogar con el comandante a cargo, con prepotencia el indico que se quitaran o los quitaban, a lo cual contestaron que ellos se iban a quitar, que únicamente querían que se entablara una mesa de dialogo en la Ciudad de Oaxaca con miembros de la PUNCN que en ese momento de igual manera estaban en una movilización en dicha ciudad, sin mas ni mas, dio la orden de reprimirlos, lanzando al instante gases lacrimógenos los cuales cayeron dentro de las camionetas en donde se encontraban sobre todo mujeres y niños, para posteriormente lanzarse a macanazos sobre las personas asistentes.

Producto de esto, hay Cuatro compañeros mas, detenidos; Daniel Hernández Cruz, Fidel Gandarillas, el Prof.. Aquilino âNâ? de la Comunidad de Temazcaltepec, Nopala y otro compañero mas de quien aun desconocemos su nombre, así como un compañero herido de gravedad; Joel Roldan Mendoza, quien tiene fractura de cráneo y de decenas de compañeros mas a quienes agredieron.

Al mismo tiempo, mientras esto ocurría en Puerto Escondido al contingente de la Promotora que se movilizaba en la ciudad de Oaxaca, le fue impedido el paso al Zócalo de la Ciudad donde se llevaría cabo un mitin. Nuestras compañeras conmemorando el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, regalaban flores a los cientos de granaderos apostados en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como respuesta por parte de los granaderos al mando del Teniente José Manuel Vera Salinas solo indigencia, prepotencia y empujones. Mientras, se buscaba la respuesta a la petición de mesa de dialogo, el secretario General de Gobierno ni siquiera contesto, teniéndose interlocución con Joaquín Rodríguez Palacios, Subsecretario General de Gobierno, quien solo dijo que el gobierno del Estado no iba a dialogar.

Como lo hemos mencionado en diversos comunicados y momentos, el Gobierno del estado ha implementado desde su arribo al poder, una política contrainsurgente la cual tiene como objetivo desmembrar el movimiento social y a todo lo que huela a oposición en el estado de Oaxaca, para así poder imponer sus planes económicos. En la mas pura tradición priista de los gobiernos de Díaz Ordaz, Echeverria y Zarate Aquino, mientras su partido se desmiembra y se deshace por dentro viendo en peligro las aspiraciones presidenciales de su Jefe Madrazo, a pocos meses de las elecciones, Ulises Ruiz nuevamente vuelve a desatar una oleada represiva; San Blas Atempa, Chuxnaban, Ixtlayutla, Santiago Cuixtla, la represión a las organizaciones de la Promotora son muestra de ello, ante esto la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo llama a todo el pueblo trabajador, a las organizaciones democráticas y revolucionarias a unirse en contra de la política represiva y neoliberal del gobierno del estado, asimismo anunciamos que toda acción por parte del Gobierno del estado tendrá respuesta, por esto también convocamos a todo el pueblo a sumarse a la Jornada Estatal de Lucha que iniciara el próximo 20 de marzo en defensa de nuestras garantías individuales y derechos humanos los cuales de facto han sido derogados por este gobierno pro-fascista.

Exigimos:

1.- Liberación inmediata e incondicional de los 12 compañeros detenidos y presentación del compañero desaparecido.
2.- Solución inmediata al conflicto político de Santiago Cuixtla, Santos Reyes Nopala, Juquila, Oax.
3.- Cese a la represión e intimidación de cualquier tipo hacia los pobladores por parte del gobierno municipal y estatal.
4.- Exigimos la destitución inmediata del presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar e iniciación de un proceso judicial en su contra, así como también a los demás implicados en los hechos violentos ya mencionados.
5.- Cancelación de las ordenes de aprehensión a los luchadores sociales.

¡ALTO A LA REPRESION!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
¡ANTE LA REPRESION LA MOVILIZACION!
PROMOTORA POR LA UNIDAD NACIONAL
CONTRA EL NEOLIBERALISMO-OAXACA

ORGANIZACIÃN INDIA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE OAXACA, COMITÃ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, COMITÃ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIGENAS-XANICA, FRENTE UNICO DE DEFENSA INDIGENA, FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO, SECCION XXII DEL SNTE, NUEVA DEMOCRACIA-APN.


Morelos

Detienen a Lucila González, ex representante ejidal de Tetela del Monte

Detienen a dirigenta de ejidatarios de Tetela del Monte a unos pasos del Congreso del estado de Morelos cuando se dirigía al acto del Día Internacional de la Mujer. Un operativo policíaco realizado a medio día del 8 de marzo se llevó a cabo para detener a Lucila González, ex representante ejidal de Tetela del Monte, ejido ubicado al norte de Cuernavaca, en una acción represiva contra una mujer que se ha destacado en la lucha por la defensa de la tierra, de manera indignante, ya que sin mediar orden de aprehensión alguna, fue impedida de llegar a la instalación del Parlamento de mujeres, donde centenares de ellas se encontraban dentro de las instalaciones del Congreso del Estado en una ceremonia oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Inmediatamente después de ser detenida, aparentemente debido a una orden de presentación debido a una demandas de fraude interpuesta por fraccionadores ilegales encabezados por Adolfo Deger y Julio Mitre, este ultimo ex presidente municipal, Lucila fue conducida a los juzgados de distrito ubicados en el Centro Estatal de Readaptación Social ubicado en Atlacholoaya, en donde se le sometió a interrogatorio durante varias horas y al momento de escribir la presente aun se desconoce si se le pondrá en libertad o se le dictara auto de formal prisión, lo que a todas luces es violatorio de un debido proceso, ya que se pretende hacer pasar la orden de presentación como si fuera orden de aprehensión. Cabe señalar que la mayoría de la asamblea ejidal de Tetela del Monte se ha opuesto decididamente a que las tierras ejidales que se encuentran en el bosque del norte de Cuernavaca sea devastado por los fraccionadores y quienes pretenden construir el libramiento norponiente. Sin embargo, las autoridades estatales y federales han hecho caso omiso a sus legitimas demandas y han establecido un dispositivo policíaco para impedir el libre transito hacia el proyecto ecológico de Bosque Real que desde hace un año sostienen la mayoría de las y los ejidatarios. Precisamente el domingo anterior los policías establecieron este retén en el fraccionamiento que se encuentra junto al pueblo de Tetela. Esta situación no es para proteger al bosque sino para agudizar el enfrentamiernto con los ejidatarios que pretenden violentar los acuerdos de asamblea, por lo que se suscito un enfrentamiento en donde se amenazó verbal y físicamente a una comisión de compañeras y compañeros integrantes de La Otra Campaña, a la que también están adheridos los ejidatarios de Tetela. Por ello, demandamos la inmediata libertad de Lucila González y llamamos a toda la población a sumarse a la Jornada Nacional contra la Brutalidad Policíaca, que ha convocado la Comisión Sexta del EZLN y La Otra Campaña en todo el país a iniciativa de las organizaciones adherentes de Hidalgo, en Morelos se ha tomado el acuerdo de llevar a cabo un acto de protesta el 14 de marzo de las 3 a las 5 de la tarde frente al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca y frente al Zócalo de la ciudad.

Atentamente,
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.


Oaxaca

La Sagarpa se suma a la ofensiva contra las comunidades del Codeci

Al Delegado Zero:

A toda la Delegación de la Otra Campaña:

Compañeros los saludamos desde Tuxtepec, Oax., somos los que encabezamos la Dirección Colectiva del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), como ustedes saben somos adherentes de la Sexta y de la Otra Campaña.

En el recorrido por Oaxaca, se le planteó al Delegado Zero el asunto de Represión Política que sufrimos aquí en Oaxaca con nuestro Compañero Pedro Castillo Aragón, que sigue preso en el Penal estatal de Ixcotel, Oax.

Sin embargo al día de hoy les queremos informar que las Dependencias Federales, también se han sumado a la campaña de Represión en contra de las comunidades que conforman la organización., el día jueves 2 de marzo de la semana pasado la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION (SAGARPA), ha informado a nuestros compañeros que canceló 15 proyectos de desarrollo comunitario que se tenían autorizados desde diciembre de 2004, a igual numero de comunidades de los municipios de San Lucas Ojitlan, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, Santiago Jocotepec y San Miguel Soyaltepec., todos ellas comunidades chinantecas y mazatecas.

El monto de los recursos del cual nos priva la SAGARPA equivale a $ $ 3, 643,980.00 (TRES MILLONES SEICIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA PESOS) del cual se anexa información mas detallada en un cuadro en archivo adjunto.

Cabe mencionar que el Ex Secretario de Sagarpa Javier Usabiaga Arroyo, por conducto del Coordinador de Política Sectorial de la Sagarpa Felipe Zavala Ponce y el Delegado de la Dependencia en Oaxaca Edgar Guzmán Corra., en complicidad con la Procuraduría General de la Republica les integraron dos procesos penales federales a nuestros dirigentes.

El primer expediente penal es el /2004, seguido en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Federales con domicilio en Reclusorio Norte, en el Distrito Federal, y por este asunto nuestros compañero Catarino Torres Pereda, fue aprehendido por Agentes Federales de la PGR, en las instalaciones de la Sagarpa en México, (av. Cuahtemoc y Municipio Libre), cuando fue citado por el Sub Secretario Antonio García a una Reunión el día 14 de septiembre del 2004. Esta denunciado la presentaron alrededor de 9 funcionarios de la Oficina de la Coordinación de Política Sectorial encabezada por Felipe Zavala Ponce, el delito Motin, y sobre este asunto siguen procesados nuestros compañeros Eduardo Navarro Padilla y Efrain Torres Fierro. Catarino Torres Pereda fue absuelto al interponer el recurso de apelación.

El segundo es el Expediente Penal 23/2005, seguido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, en contra de nuestro compañero Catarino Torres Pereda, quien se encuentra sujeto a proceso y bajo fianza, la denuncia la interpusieron 16 funcionarios de la Delegación de la Sagarpa en Oaxaca, encabezado por el Delegado Edgar Guzmán Corral.

Por lo anterior estamos denunciado esta ola de represión que la SAGARPA ha extendido en contra de nuestra organización privando a nuestros compañeros campesinos de recursos que ya fueron comprobados y que sólo estaban pendientes de liberarse.

También informamos a la Delegación Sexta que el día 8 del presente mes, nos manifestaremos en las oficinas de la Sagarpa en Oaxaca, y de seguir esa actitud de dicha dependencia es probable que nos manifestemos nuevamente en las oficinas centrales de la Sagarpa en Mexico, para lo cual le estaremos informando a esa Delegación de la Otra Campaña.

A T E N T A M E N T E
COLECTIVO DE CODECI EN TUXTEPEC, OAX.


México

Acoso de autoridades y porros contra adherentes de la Otra en la FES Acatlán

A la Comisión Sexta
A l@s adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A los medios libres de comunicación.
A tod@s los que les llegue.

¡Mamaaaaaaaaaaaá prende la grabadora voy a hacer una denunciaaaaaa!
Como es sabido y padecido por much@s, en estas épocas Neoliberales el desempleo está cabrón.[1] Nosotros, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM también lo sufrimos, por eso decidimos organizarnos para poner una mesa de café -que funciona desde el 14 de febrero del 06- en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En este pequeño espacio además de ganarnos la vida de una manera honesta y digna, difundimos la información que desde la Otra campaña se genera, ofrecemos a la comunidad diversos materiales de consulta libre (no les pedimos credencial ni nada), y contamos con un pequeño sonido (un discman y una bocina) que difunde música y programas de radio independiente (Radio UNAM cuando no tenemos más).
Por estos graves delitos hemos sido hostigados de manera constante por parte de las âautoridadesâ? de la FES Acatlan:

* 23 de Febrero (primer día que nos instalamos en el turno matutino). Llego un vigilante a pedirnos nuestro âpermisoâ? para vender, como no le hicimos caso nos dijo que más tarde regresaría con el jefe de vigilancia.

* 28 de Febrero. Luego de intimidar a los compañeros que iniciaron una cooperativa de alimentos, llego el jefe de vigilancia con dos guaruras (al estilo de los de âLaura en Américaâ?) a decirnos que nos quitáramos por que está prohibido vender. De nuestra parte recibieron el insulto de que no les tenemos miedo, también se dieron cuenta de que nos sabemos más leyes que ellos. Después de ser despreciados, amenazaron con volver con el jurídico (chan chan chaaaan).

* 1 de Marzo. Llegaron 5 tipos, incluidos el jefe de vigilancia y el mentado jurídico. Nos dijeron que somos gente âexternaâ? y que nuestra actividad esta prohibida por un reglamento interno de Acatlán. Ante nuestra negativa de retirarnos, nos amenazaron con amonestarnos por escrito (Huuuuyyy que miedo!!!!).

Además de todo esto, las autoridades han mandado a sus cinematógrafos y tuvieron el noble gesto de ponernos un vigilante de planta, al cual le sonreímos y saludamos cada que podemos.


Como hasta ahora sus intimidaciones no les han resultado, el viernes 3 de Marzo nos amenazaron a través de sus porros Eduardo Galván y Saúl Trejo (quienes manejan una mafia de vendedores dentro de Acatlán) con ocupar el cubículo 8105, donde guardamos nuestras cosas.

Les molesta que los compañeros de la cooperativa de alimentos regalen el agua y que nosotros regalemos galletas, pero más les molesta que en estos pequeños espacios se está organizando la banda.

Este NO es un problema de o entre âvendedores ambulantesâ?, sino un acto de represión contra adherentes a la Otra. Por lo tanto, responsabilizamos de cualquier agresión contra nosotros y/o del espacio donde nos organizamos a los siguientes oget@s:

*Hermelinda Osorio Carranza (Directora)
*Adalberto López López (Secretario de la Dirección)
*Francisco Trejo Antonio (Jurídico)
*Amada López Tamanaja (Secretaria Administrativa, quien gobierna el plantel por la vía de los hechos)
*â?Pascualâ? alias Eduardo Galván (Egresado de Derecho)
*Saúl Trejo (Egresado de Sociología)
*âPolicletoâ? (Excegeachero que padrotea a otr@s vendedores).
*y a Fox también.

A ustedes compañer@s, les pedimos que difundan este mensaje, y si pueden se den una vuelta por nuestra mesa ubicada afuera del edificio de filosofía, a un costado de la librería (en la presentación de esta denuncia un café de cortesía). Pero sobre todo, les hacemos un llamado a seguir trabajando y resistiendo.

No nos intimidan.
Sigamos construyendo la Otra Campaña.
Impulsemos la Jornada contra la brutalidad policíaca este 14 de marzo.

Atte.
Fernando Hernández Banda
Luis Miguel García Vázquez
Mayvelin Flores Villagómez


Colima

Denuncian la actividad del CISEN previa a la visita del Delegado Zero

Por medio de este medio, denuncio la presencia del CISEN en el estado de Colima con el proposito de contratar gente del mismo estado para tomar fotografias, recabar información de los simpatizantes ( de los que ya tienen una lista) así como donde se hospedará el Subcomandante Zero e infiltrarse entre la gente los dias que este aqui.


Chiapas

Dámaso Villanueva está libre. Se exige a la Fiscalía desistirse de apelar e investigar agresiones contra adherentes a la Otra

Boletín de Prensa
Dámaso Villanueva, adherente a La Otra Campaña y encarcelado hace una semana, es liberado por falta de pruebas.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas exhorta a la Fiscalía General del Estado de Chiapas se desista de apelar la decisión del Juez.

El día de ayer Dámaso Villanueva, miembro de COCIDEP y adherente a La Otra Campaña, le fue otorgada Orden de Formal Libertad porque el Juez no encontró pruebas suficientes para procesarlo. Como fue evidente desde su detención, las acusaciones de haber dañado propiedad privada, consistente en la quema de una antena de telefonía celular en 2004, carecían de fuerza legal, dado que de dos presuntos testigos ofrecidos por la compañía PEGASO, sólo uno de ellos demostraba su identidad, y de acuerdo a los testigos de descargo, el día de la quema de la antena, Dámaso se encontraba en una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Dámaso Villanueva es miembro de una organización popular de vecinos de San Cristóbal de Las Casas, que ha luchado constantemente en contra de la privatización del agua en esta ciudad y del establecimiento de antenas de telefonía celular sin consulta a los habitantes y sin garantías por parte de las empresas de telefonía, de que dichas antenas no afectan la salud de quienes habitan a un costado de ellas.

Dámaso, al igual que el COCIDEP han participado de manera activa en las acciones de La Otra Campaña. Si bien desconocemos el móvil por el cual se le haya acusado falsamente, su encarcelamiento da la impresión de formar parte de la serie de ataques en contra de los adherentes a La Otra Campaña en San Cristóbal de Las Casas en los últimos meses, intimidaciones que no dejaremos de denunciar.

El Ministerio Público aún tiene el recurso legal de apelación en contra de la determinación del Juez, es por ello que este Centro de Derechos Humanos exhorta a La Fiscalía General del Estado de Chiapas a que se desista de presentarlo, toda vez que ha sido demostrada la falsa acusación, y lo conmina a investigar las agresiones a los adherentes a la Otra Campaña que han sido de su conocimiento en forma y oportunamente

Area de Comunicación Social
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/category/denuncias

Cobertura completa de âLa otra campañaâ?. La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/laotra
Sindicat