Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La Otra Campaña en Pachuca
03 mar 2006
no nos conformamos en pensar que las diferencias son cosas por las cuales hay que alejarnos de uno a otro, y que al revés son fuentes de inspiración y integración de las varias sabiduría; que contando y escuchando el dolor de cada uno, nos hacemos mas fuerte y nos animamos para construir un futuro mejor.
Pachuca, estado de Hidalgo, Mexico 27/02/06


Como el viento que sopla constantemente por las subidas y bajadas de esta ciudad, así llego La Otra Campaña, con su dialogo y su gana de escuchar y de llevar lejos la palabra de las varias organizaciones e individuos que, en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional, les estuvieron regalando. A primera ojeada, parecía que la ciudad estuviese constituida por grandes centros comerciales, palacios de comercios y grandes callejón, dando la sensación de una total indiferencia silenciosa, desmentida luego, por los relatos de vida cotidiana que nos contó la gente de abajo, jóvenes, maestros, hombres, mujeres, niños.
Todos lo que pasaron a hablar, contaron como también aquí, el capitalismo, la gobernación (priista), y la consecuente apatía, van reprimiendo las varias formas de manifestación y arte que son propia de cada uno. El “colectivo revolución callejera�, es un movimiento punk que nació con el paso de la “caravana del color de la tierra� (que fue el 2001), y que desde entonces esta promoviendo espacios alternativos para los jóvenes (que en la ciudad no hay), organizando talleres de teatro, arte y cultura, tanto en los barrios, como en las colonias; están en resistencia desde ya siete meses en contra de un órgano policial que lo reprime, hasta las agresiones y amenazas, solo por el simple hecho de organizarse y no hacer lo que los de arriba quieren: que sean amorfo, para un mejor control a favor de sus intereses. Decidieron que el lugar mejor donde empezar su forma de lucha es la calle, el lugar donde mas se nota la opresión de los despostas.
También el FPR del comité regional de Pachuca cree que el trabajo se desarrolla con la juventud, lo que tienen la responsabilidad de instruir a la gente sobre lo que son las crueldad a las cuales nos pilotea el capitalismo; denuncian que por el simple hecho de querer informar a la gente sobre lo que nos hace el sistema, han tenido problemas con los organismos gubernamental.
El colectivo�ingovernable�, se formo desde la conciencia a no poder seguir siendo oprimidos por las discriminaciones que el gobierno le hecha, como también estuvo examinando la misma situación, la organización Pachamama, que busca la manera de hacer un re-evolución a través de espacios culturales abiertos a todos los tipos de artes, que busquen el fin común, lo de combatir a un mismo enemigo que prohíbe las expresiones de las formas artística que están en cada persona.
Se hablo sobre las condiciones de las mujeres que viven en la ciudad, las guerrilleras la llamaría yo, aquellas mujeres que trabajan (en las situaciones de que si quieren una ocupación, la primera pregunta es: ¿De quien viene recomendada usted?...), que tienen que llevar adelante una casa, una familia, y sufrir en algunos casos el maltrato adentro de los muros domésticos. Es realmente triste saber que hay personas, y muchas veces son mujeres, que por culpa de un sistema, de una sociedad, de un hombre, se tengan que sentir como ser humanos “de cuarto o quinto nivel�, y irritante saber que el color de la piel o el hablar otra lengua sea motivo de discriminación, y como sabemos que así están las cosas acá en México cuando se habla de los indígenas.
De toda la indignación que me atravesó el cuerpo escuchando estas denuncias, me puedo alegrar de unas cuantas cosillas: primero, que no soy la única en pensar que nosotros, lo que sobramos (como digo el sub.), no nos conformamos en pensar que las diferencias son cosas por las cuales hay que alejarnos de uno a otro, y que al revés son fuentes de inspiración y integración de las varias sabiduría; que contando y escuchando el dolor de cada uno, nos hacemos mas fuerte y nos animamos para construir un futuro mejor.
Y por ultimo, me acuerdo de una canción que cita “SOMOS VIENTO, ENERGIA Y MOVIMIENTO�.
Me despido con la alegría rebelde.


Claudiamora

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more