Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Terrassa. Mani solidaridad inmigrantes. ÀRABE (4-M// 18h RENFE)
02 mar 2006
Todos y todas con los y las inmigrantes. Por sus derechos!! No a la persecución policial, ni en RENFE (Terrassa), ni en ningún lugar!!

Terrassa: 4 MARZO a las 18:00h. Estación RENFE +++ Ver manifiesto >>
cartell_assetjamentjuliadefinitivo.jpg
IMMIGRAACOSORENFETRSKAOS4206.jpg
MANIFIESTO

BASTA DE ACOSO POLICIAL A L@S INMIGRANTES EN LOS TRANSPORTES Y LA VÃ?A PUBLICA

Los colectivos, asociaciones y grupos abajo firmantes, queremos denunciar el acoso policial creciente contra la población inmigrante y otros colectivos desfavorecidos de Terrassa.

Esta actuación se manifiesta en las estaciones de trenes, de autobuses, en plazas, en calles o en cualquier lugar y a cualquier hora. Los responsables son las policías nacional y municipal vestidas de uniforme o incluso de paisano, que realizan controles arbitrarios donde se piden los famosos papeles a los inmigrantes. Identificando, reteniendo e incluso deteniendo a personas que el único delito que han cometido es el de tener apariencia distinta y que sólo van y vienen de su trabajo.

También queremos expresar que la Ley de Extranjería está propiciando una situación en la que existen ciudadan@s con y ciudadan@s sin derechos.

L@s que aspiramos a una sociedad realmente democrática y libre no queremos callar y pedimos públicamente a las instituciones que correspondan: Delegación de gobierno, Ayuntamiento de Terrassa, Generalitat de Catalunya, RENFE (por permitir que los guardias privados realicen una actividad que por ley no les compete y la complicidad que tienen con la Policía nacional para realizar las detenciones), que tomen las medidas oportunas y que pongan todos los medios para paliar esta situación y cese el acoso policial hacia a l@s inmigrantes y colectivos diversos por el simple hecho de ser distintos.

Solicitamos una reunión con el Ayuntamiento de forma pública, para que no tengan la opción de esconderse.

Colectivos y asociaciones firmantes:

CGT Terrassa, Col-lectiu Intercultural de Terrassa (Ateneu Candela), Casal de la Dona, Associació de Terrassa per la III República, Ateneu Llibertarí "La Sembra", Centre Social Okupat " La Impremta", Dones del Sac, Corriente Roja, Esquerra Unida i Alternativa Sant Martí BCN, CGT BCN, Lluita Internacionalista, Associació Papers i Drets per a tothom BCN, FAV Terrassa, Cornellá sin Fronteras, Asamblea Regularización sin Condiciones,Centre D´Acolliment Sta. Coloma de Gramanet,S.A.T. Solidaritat Antirepressiva de Terrassa, Ciutadans plataforma de suport Terrassa, Brigada de Terrassa Chiapas y Kaosenlared.net.

++++ WWW.KAOSENLARED.NET REALIZAR� LA COBERTUTA DE LA MANIFESTACIÓN!! >>>>>>>
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15983

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terrassa. Mani solidaridad inmigrantes. ÀRABE (4-M// 18h RENFE)
02 mar 2006
TODAS A LA MANIFA!!!!!!

Aupa Terrassa!!
Sindicato Sindicat