Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
manifsign.jpg
Firmado por doce intelectuales; tantos como el número de caricaturas de Mahoma cuya publicación por el diario danés Jyllands Posten nos han hecho creer que es el origen de la violenta ola de protestas antioccidentales de las últimas semanas en el mundo islámico. La elección del número no ha sido casual. Los doce, la mayoría de ellos musulmanes y profundos conocedores de la realidad del islam - como Salman Rushdie, Taslima Nasreen, Ibn Warraq condenandos a muerte y perseguidos- solamenbte por citar algunos de los más conocidos en el mundo de habla hispana, han suscrito un manifiesto recio y contundente en el que condenan sin paliativos el islamismo equiparándolo al fascismo, el nazismo o el estalinismo.

Detrás de esta iniciativa está el semanario satírico francés Charlie-Hebdo, una de los escasos medios de comunicación que decidieron en Francia reproducir los dibujos de Mahoma. Pretendían así contrarrestar una corriente de opinión en el mundo occidental que considera que su publicación fue una ofensa gratuita a los musulmanes, cuando no una provocación como la llegó a calificar el presidente francés, Jacques Chirac o los españoles, ministro de exteriores Moratinos o el presidente Rodriguez Zapatero enzarzados hoy en una esteril y simplemente absurda alianza de civilizaciones con el totalitarismo.
Hoy, con el manifiesto, dan un paso más en su compromiso con la libertad y la justicia.

Desde Es-Israel.org hemos querido traducir al español dicho manifiesto y ponerlo en las manos de nuestros lectores, ya que creemos que es un hito importante y significativo que personas que són condenadas a muerte por el Islam por pensar diferente hayan dado un paso al que todos debemos sumarnos.

Es-Israel.org

http://www.es-israel.org

Una llamada a la Libertad



Tras haber vencido al fascismo, al nazismo y al estalinismo, el mundo se enfrenta a una nueva amenaza global totalitaria: el islamismo. Nosotros, escritores, periodistas e intelectuales, llamamos a la resitencia contra el totalitarismo y a favor de la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y de unos valores laicos para todos.

Los recientes sucesos, que han tenido lugar después de la publicación de los dibujos de Mahoma en algunos periódicos europeos, han mostrado la necesidad de luchar por dichos valores universales. Esta lucha no se ganará con las armas sino en el terreno ideológico. No se trata de un choque de civilizaciones o de un antagonismo Occidente-Oriente - como nos dicen-, sino de una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas.

Como cualquier totalitarimo, el islam se alimenta del miedo y la frustración . Los predicadores del odio especulan sobre dichos sentimientos para reclutar batallones destinados a imponer un mundo que asesina la libertad y la igualdad. A pesar de todo, nosotros declaramos claramente y firmemente que nada, ni tansiquiera la desesperación, justifica la elección del oscurantismo, del totalitarismo y del odio. El Islam es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el pensamiento libre allá donde se hace prensente. Su éxito no puede devenir un mundo de dominación: la dominación de la mujer por el hombre, la dominación de los islamistas sobre todo el resto. Para responderle debemos asegurar los derechos universales para todos los pueblos oprimidos y víctimas de la discriminación.

Rechazamos el realtivismo cultural que consiste en aceptar que los hombres y mjueres dela cultura musulmana están privados de su derecho a la igualdad, la libertad y a los valores seculares en nombre del respeto a las culturas y las tradiciones. Nos negamos a renunciar a la crítica por miedo a ser acusados de islamofobia, un concepto desgraciado que confunde la crítica al Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes.

Abogamos por la universalidad de la libertad de expresión, de manera que se pueda ejercer la crítica sobre los contenidos, contra todos los abusos y contra todos los dogmas.
Hacemos un llamado a los demócratas y a los libre pensadores de todos los países para que este siglo sea un siglo de luz y no de oscurantismo.

12 firmas

Ayaan Hirsi Ali
Chahla Chafiq
Caroline Fourest
Bernard-Henri Lévy
Irshad Manji
Mehdi Mozaffari
Maryam Namazie
Taslima Nasreen
Salman Rushdie
Antoine Sfeir
Philippe Val
Ibn Warraq





Traducido al español por Es-Israel.org
Original francés en : http://extremecentre.org/?p=1107

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
Falta sumar, al terror totalitario y genocida, al sionismo, del que sois representantes.

La Estrella de David, se ha convertido en el siglo XII, en lo mismo que significó la Cruz Gamada, en los años treinta en Alemania.

Fuera fascimos de todo tipo.
Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
pues si, fuera fascismos de todo tipo, y reivindiquemos el derecho a la crítica, siempre y contra cualquiera.

parece mentira que haya gente que sea capaz de sostener a la vez que: 1) quemar iglesias es fantastico (no lo es) si son catolicas y 2) dibujar a mahoma es una provocación innecesaria (no lo es).

Desde cuando la izquierda no reivindica el derecho a criticar a las religiones? desde cuando hemos dejado de reivindicar el derecho a provocar? la provocación es la semilla del debate; cuando no admiten críticas lo llaman "provocaciones".

Y, por último, lo curioso es que la caricatura tiene unos matices racistas respecto de los musulmanes que (¡esto si!) son inadmisibles. Y en vez de fijarnos en eso, todo el mundo se pone a hablar de ofensa a la religión.

Yo soy antirreligioso desde antes de plantearme cualquier cuestion relativa al islam, y criticaba una religión, la católica, que consideraba machista, homofoba y legitimadora de la dominación. ¿si hago estas mismas críticas del Islam ya no esta bien? ¿seré un imperialista cultural por criticar al Islam? ¿le decimos a Leo Bassi que no provoque, o jugamos a justificar "soto voce" la bomba que algun guerrillero de cristo le ha puesto por hacer una obra de teatro?

NI DIOS, NI DIOS, NI DIOS
Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
Gracias P.

Por fin algo menos de cinismo.
Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
Y por cierto.
El tío que ha escrito el primer post, ni siquiera ha leído el manifiesto, ni se ha fijado en los firmantes. Si lo hubiera hecho, se habría dado cuenta de que no hay ni un sólo judío entre los que lo redactaron.
Contra la manipulació politica de l'Islamofobia
02 mar 2006
Totalment d'acord amb en Jaim!!!

Cal que combatem urgentment el fenomen del Islamisme fonamentalista. Començant sobretot per les causes que faciliten la seva expansió, per fer-ho de una manera eficaç:

- Els fonamentalistes "Neo-cons" que hi ha a Washington a les cadires de la Casa Blanca.

- La política brutal dels extremistes sionistes a Palestina. I lliure retorn dels refugiats a casa seva en una palestina lliure i binacional.

- I finament combatre la ignorància i l'analfabetisme propi de societats dependents, a o és destinen més diners a pagar el Deute Extern (etern) que a educació o a salut.

Tot plegat; conseqüències pròpies de un sistema bàrbar, de espoli neo-colonial, al servei de les antigues potències colonials (altrament dites democràcies occidentals). Sistema que de pas genera uns nivells intolerables de pobresa, desesperació, i misèria moral, ens amplies capes de població d’aquest estats normalment sotmesos a règims despòtics i titelles. Amb l’única esperança de la immigració com a horitzó.

Per un antislamisme RADICAL, ataquem les arrels del problema.
MORT AL SIONISME!
MORT A LES DICTADURES ISLAMIQUES AMIGUES DELS USA!
MORT AL IMPERIALISME NEOLIBERAL !!!






Posdata: Si no esteu a l'aguait els mitjans de comunicació us faran odiar als oprimits i estimar als opressors.
(Malcolm X)
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):
02 mar 2006
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas); per combatre l’influencia de la OLP i les organitzacions d’esquerres influenciades pel “marxisme� o el nacionalisme pan-arab al si de la població palestina.

2a/ ¿Qui va promoure l’arribada dels Talibans al poder a l’Afganistan.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base d’operacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera ARBUSTO company?

5a/ ¿El vostre interès sobtat per estendre la islamofobia be donat per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural, per aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; basades més en l’odi comú al vostre adversari, que en la fe de la justícia del projecte propi?.
Re: Jo també soc islamofoba
02 mar 2006
respostes:

1a = La CIA

2a = La CIA

3a = La CIA i els salafistes

4a = La CIA (Bin Laden és agent de la CIA)

5a = Mandeee?


... I ara una per tú

Quin any varen els catalans integristes exterminar el jueus establerts a Catalunya abans que hi arrivesin els catalans integristes de la má de Carlemagne i la església de Roma?

Resposta = 1390
Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
02 mar 2006
Per uns integristes, és fàcil veure l'integrisme dels altres.

2 links de Petras:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25263

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26238
Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel) [2a oportunitat]
02 mar 2006
Intenta esforçar-te i desarrollar les respostes un xic més:

Preguntes publiques per en Jaim (de es.israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de l’organització “Germans Musulmans� (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure l’arribada dels Talibans al poder a l’Afganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base d’operacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera ARBUSTO company?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en l’odi comú al vostre adversari del estil de -..moros de mierda selo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.
Hamás el elemento del terror
03 mar 2006
La mayoría de los israelíes rechaza seguir con la ocupación de los territorios palestinos. En suma, la lógica hace pensar que si Hamas no brinda claras señales de apaciguamiento, Israel optará por la solución unilateral retirándose de parte de Cisjordania y definiendo sus nuevas fronteras.
Mas info, clic en título

Las últimas elecciones palestinas han complicado la situación, aunque muchos pensamos que la han vuelto más diáfana. Estas elecciones fueron ganadas de manera impecable por el grupo fundamentalista Hamas. Para conocer la ideología que lo sustenta, es obligatorio conocer su Pacto. Constituye una guía también impecable, ya que este tipo de organizaciones no anda con vueltas: dice lo que piensa y hace lo que dice. No nos perdamos algunas citas elocuentes. En el preámbulo afirma: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, tal como destruyó a otros en el pasado�.
.
“El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) es un movimiento cuya alianza es con Alá y cuya forma de vida es el islam. Su objetivo es izar el estandarte de Alá sobre cada porción del suelo palestino� (artículo 6). El artículo 7 expresa su ardiente antisemitismo: “El Día del Juicio Final no llegará hasta que los musulmanes se enfrenten a los judíos y los maten a todos. Entonces, los judíos se esconderán detrás de las rocas y de los árboles, y las rocas y los árboles gritarán: «¡Oh, musulmán, hay un judío escondido detrás de mí! ¡Ven y mátalo!»�.
.
El artículo 22 es extenso, pero ofrece evidencias de su inspiración en los libelos que, a su vez, inspiraron el Mein Kampf, de Adolf Hitler. Reúne todas las calumnias que diferentes tendencias inventaron sobre los judíos. También manifiesta su alucinante carácter reaccionario. “Los judíos han conspirado contra nosotros durante mucho tiempo y han acumulado grandes riquezas materiales y gran influencia. Con su dinero, tomaron el control de los medios. Con su dinero, provocaron revoluciones en distintas partes del mundo. Estuvieron detrás de la Revolución Francesa, de la revolución comunista y de la mayoría de las revoluciones. Con su dinero, crearon organizaciones secretas –tales como los masones, el Rotary Club y el Club de Leones–, que se están diseminando por el mundo con el fin de destruir sociedades y llevar a cabo los intereses sionistas. Estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial y crearon la Liga de las Naciones por medio de la cual podían gobernar el mundo. Estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, por medio de la cual lograron enormes ganancias financieras. No hay ninguna guerra en ningún lugar del mundo en la que ellos no intervengan�.
.
Quienes suponen que Hamas se conforma con un Estado palestino que permita alguna coexistencia con Israel debe fijarse en el artículo 11: “La tierra de toda Palestina es un waqf islámico [posesión sagrada del islam] consagrado para futuras generaciones islámicas hasta el Día del Juicio Final. Nadie puede renunciar a esta tierra ni abandonar ninguna parte de ella�.
.
Los ideales de un Estado árabe palestino, democrático y pluralista, donde tengan derechos no sólo los judíos, sino también los cristianos, quedan destruidos por el categórico artículo 13: “Palestina es tierra islámica. Esto es un hecho�.
.
La guerra es orlada con febril exaltación; el artículo 33 borra cualquier duda: “Las filas se cerrarán, los luchadores se unirán con otros luchadores y las masas de todo el mundo islámico acudirán al llamado del deber proclamando en voz alta: ¡Viva la jihad! Este grito llegará a los cielos y seguirá resonando hasta que se alcance la liberación, los invasores hayan sido derrotados y logremos la victoria de Alá�.
.
No deja espacio para las iniciativas de paz, que son condenadas en otra parte del feroz artículo 13: “Las iniciativas de paz y las supuestas soluciones pacíficas, así como las conferencias internacionales, se contradicen con los principios de Hamas. Esas conferencias son un inaceptable medio para designar árbitros de las tierras del islam a los infieles. No hay solución sin la jihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales de paz son una pérdida de tiempo�.
.
La demonización del sionismo (nacionalismo israelí) permanece anclado en centenarios mitos paranoicos, cuya fuente falsa y venenosa no tiene pudor en revelar, como lo ilustra el artículo 32: “La confabulación del sionismo no tiene fin; después de Palestina querrán expandirse desde el Nilo hasta el río Eufrates. Cuando hayan terminado de digerir el área sobre la que hayan puesto sus manos, codiciarán más espacio. Su plan ha sido diseñado por los Protocolos de los Sabios de Sión.
.
No hace falta ser avispado para advertir que proyectan sobre el diminuto Israel su propia hambre de expansión territorial. Son ellos quienes aspiran a un califato que se extienda desde el Atlántico hasta Indochina, y luego más. En sus escuelas enseñan que España pertenece al islam y deberá ser recuperada. El objetivo más alto no es ahora la creación de un Estado palestino, sino la victoria universal de la fe y la legislación islámicas. Su programa aspira a que rijan las leyes de la sharia, imposibles para la civilización occidental. Como lo expresa el delirante artículo 22, hasta la Revolución Francesa es abominable y seguro que las tres famosas palabras –libertad, igualdad, fraternidad– serán sospechosas cuando tomen un firme control del gobierno.
.
A Hamas, sin embargo, no lo han votado por este programa teocrático-nazi, sino por la corrupción, ineficacia e hipocresía de Al- Fatah y los líderes de la Autoridad Palestina. Una encuesta revela que el 75% de los palestinos que votaron por Hamas aspiran a la solución de un Estado propio que conviva lado a lado con Israel. Hamas se ha presentado como la única opción que tenía las manos limpias. Por lo tanto, no todo está perdido. Hamas deberá demostrar que seguirá con las manos limpias y que mejorará la calidad de vida de su pueblo. Para ello no sólo deberá terminar con la miliunochesca corrupción, suspender los atentados y postergar sus delirios de guerra perpetua, sino aplicarse con seriedad a construir el Estado palestino como los judíos construyeron su Estado de Israel.
.
Si no toma esta senda, es probable que sus mismos electores le den la espalda. Hamas no ganó por su fanatismo reaccionario y antisemita, sino por el desencanto de los palestinos. La irresponsable intifada, desencadenada por la bicéfala administración anterior, ha traído el bloqueo de una solución negociada, y un horrible incremento de muertes, represalias, desocupación y miseria. A Hamas ya no le alcanzará con lavarse las manos y echarle la culpa de todo a Israel.
.
Por eso dije al comienzo que el embrollo palestino se ha vuelto más diáfano. Ahora se conoce sin medias tintas qué piensan y quieren los que asumirán la Autoridad Palestina. No quedan dudas sobre su carácter antisemita, ultramontano, fundamentalista y bélico.
.
Pero Hamas necesita consentimiento internacional para recibir fondos. Tendrá que demostrar su virtud para liberar a la sociedad de los grupos armados autónomos, restaurar el orden público y darle sustento a una economía saqueada. Si pretende seguir recibiendo los miles de millones de dólares que la Unión Europea, Estados Unidos y otros países donaban, tendrá que bajar los decibeles de su fanatismo y actuar con responsabilidad.
.
Ya no será tan fácil condenar a Israel cuando sanciona a quienes cometen atentados y ya no será tan fácil justificar cada atentado por la pobreza creciente y el interminable sufrimiento. La ocupación israelí puede cesar enseguida, como fue demostrado en la frustrada conferencia de Camp David o con la retirada de Gaza. Pero si cesa la ocupación, ¿con qué excusa encubren la incompetencia y el robo colosal?
.
Por su parte, Israel no necesita el consentimiento de Hamas para tomar decisiones y, por supuesto, para existir. Tendrá que resignarse a la postergación del acuerdo definitivo que exigen millones de pacifistas israelíes, cada vez más desilusionados de quienes consideraban “socios para la paz�.
.
Israel enfrentará tres opciones: proseguir con negociaciones estériles a la espera del remoto acuerdo definitivo; tomar posesión de los territorios a largo plazo, como hizo Jordania en 1949, o definir de modo unilateral sus fronteras y que los palestinos del otro lado se las arreglen.
.
La Hoja de Ruta seguida hasta ahora no parece viable, a menos que Hamas acepte cesar la violencia y reconozca a Israel. Pero significaría cambiar la esencia de una ideología rígida, a menos que una interpretación teológica confirme que no es pecado mentir a un infiel y, por lo tanto, prometa y reconozca en falso.
.
La mayoría de los israelíes rechaza seguir con la ocupación de los territorios palestinos. En suma, la lógica hace pensar que si Hamas no brinda claras señales de apaciguamiento, Israel optará por la solución unilateral retirándose de parte de Cisjordania y definiendo sus nuevas fronteras.
.
No es lo deseable, ni la lógica suele predominar en política. Lo grave es que Palestina en manos de un Hamas incorregible puede transformarse en un Estado armado caudalosamente por Irán y convertirse, gracias a su centralidad, en el disparador de una guerra masiva que arrastre a toda la región, y más allá también. El embrollo palestino se ha clarificado, pero sigue siendo un angustiante embrollo.
.
Re: Una llamada a la Libertad, manifiesto contra el ´totalitarismo islamico´
03 mar 2006
!Pero que cojones tienen que ver los que han firmado el manifiesto con la CIA, o con los sionistas!

Ah, ya lo pillo. Si te metes con el integrismo islámico, eres sionista, ultraconservador, fundamentalista cristiano y españolista a la vez y de golpe.
Jaim ara et dediques a usurpar el nick de "Bund"?
03 mar 2006
Jaim ara et dediques a usurpar el nick de "Bund"?
Tan poca fe tens amb els teus arguments? que no t'atreveixes a signar amb el teu veritable nick?




-Que era el Bund?
----------------------
El Bund va ser una organització política hebrea socialista, que va existir a la Rusia Zarista. El Bund es va caracteritzar per practicar juntament amb les seves reivindicacions socials i de classe, un nacionalisme hebreu de tipus cultural, oposat al sionisme i en polèmica constant amb els socialistes defensors del mateix.


L'esperit del Bund viu! reviu quotidianament amb expressions com les dones de negre, anarquistes contra el mur, etc...


PEL DRET DELS/LES PALESTINS/ES REFUGIATS/DES A TORNAR A CASA SEVA A PALESTINA (ESTAT D'ISRAEL).

PER LA JUSTICIA SOCIAL, POBLES CONTRA IMPERIS, OBRERS CONTRA PATRONS!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more