Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
cócteles molotov a la UGT de Altsasu y al Juzgado de Donostia
01 mar 2006
Los Juzgados de Donostia y la sede de UGT en Altsasu sufrieron sendos ataques con cócteles molotov en la madrugada del martes al miércoles.

En la capital gipuzcoana los hechos tuvieron minutos antes de las 00.30 en las instalaciones judiciales ubicadas en la Plaza Teresa de Calcuta, cuando desconocidos arrojaron contra la fachada cuatro cócteles molotov que provocaron un en- negrecimiento de la pared, según informaron ayer por la mañana fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

En Altsasu también se utilizaron cócteles molotov que provocaron diversos daños materiales en los lavabos del edificio que alberga la sede de UGT.

El sindicato UGT condenó los hechos y expresó su «más absoluto rechazo» ante lo sucedido, como hicieron numerosas formaciones políticas navarras. En una nota de prensa, aseguró que «la intención de los terroristas era incendiar la sede del sindicato» y explicó que «no han logrado su objetivo al haber fallado el dispositivo del artefacto».

«Sabotear el proceso»

UGT consideró que estos ataques «evidencian el carácter fascista de sus autores, así como su voluntad de sabotear cualquier proceso que pueda llevar a la restauración de la paz y de la libertad, tal y como exige la inmensa mayoría de este pueblo».

Asimismo, aseguró que «con actos como éste los terroristas no van a conseguir cambiar ni un ápice los compromisos de UGT con la paz, la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores».

Además, condenó «la campaña de extorsión y chantaje a las empresas, que está llevando a cabo la organización terrorista ETA, y que está dañando la economía».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: cócteles molotov a la UGT de Altsasu y al Juzgado de Donostia
02 mar 2006
Muy bien echo.

la ugt no es un sindicato es un tentaculo mas de la patronal y vende por un plato de lentejas a los trabajadores.

Boicot i sabotaje a UGT

en euskadi y en en toda españa.

ugt ojala te quemen todos los locales
Re: cócteles molotov a la UGT de Altsasu y al Juzgado de Donostia
02 mar 2006
una buena noticia para empezar el dia.
UGT JODETE, por vender a los trabajadores. lastima que no os haya pillado el fuego a alguno de los que vivis de traicionar a diario a los trabgajadores en este pais,
de quin peu calcen.....
02 mar 2006
Además, condenó «la campaña de extorsión y chantaje a las empresas, que está llevando a cabo la organización terrorista ETA, y que está dañando la economía».

y que está dañando la economía».

buf buf buf....


jotake
Sindicato Sindicat