Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Detenido el autor de un blog que animaba a participar en los disturbios de Huesca
01 mar 2006
(Amagat per tonteria)
Se le acusa de un delito de incitación a la comisión de los desórdenes públicos registrados
Un estudiante fue detenido hoy(16/2) como presunto autor de un blog en Internet desde el que animaba a participar en los disturbios registrados la pasada semana de madrugada en una de las zonas de marcha para jóvenes de la ciudad de Huesca en protesta por el horario de cierre de los bares, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes añadieron que al detenido, cuyo blog fue cerrado poco después de ser detectado, se le imputan un presunto delito de incitación a la comisión de los desórdenes públicos registrados, por los que fueron detenidos una veintena de jóvenes entre las madrugadas de los pasados viernes y domingo.

Las pesquisas policiales a través de la red permitieron la identificación del joven estudiante, nacido en Zaragoza y con residencia en Huesca, que será a puesto mañana a disposición judicial.
--------

(LO QUE SE PASAN POR EL FORRO > cuando les interesa cuando no apelan y rabian< )


Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4.Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Constitucion Española.(Y tu...: te lo crees!?)(JA JA JA)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenido el autor de un blog que animaba a participar en los disturbios de Huesca
02 mar 2006
Hay más temas para protestar y llamar a la revuelta que el cierre del negocio de los bares, ¿No?
Re: Detenido el autor de un blog que animaba a participar en los disturbios de Huesca
05 mar 2006
anti88
Sindicat