Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
01 mar 2006
artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
Un hombre, de unos cincuenta años, intentó esta noche explosionar un artefacto casero en el madrileño Teatro Alfil, que no fue necesario desalojar y donde se representaba la obra "Revelación" del cómico Leo Bassi, cuando fue sorprendido por el responsable de la sala, informaron a EFE fuentes policiales.
El suceso se registró a las 21:30 horas, momento en que el controlador de la sala del teatro recorría los pasillos y vio como un hombre abandonaba rápidamente un compartimento próximo a un palco del teatro, donde descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
Al introducirse en el habitáculo, que estaba lleno de rollos de papel de atrezo y de cortinas, descubrió una mecha ardiendo con la que el agresor pretendía hacer explotar un artefacto casero que hubiera provocado la propagación de las llamas por todo el recinto.
Al lugar de los hechos se trasladaron brigadas de la Policía y del Tedax para analizar el artefacto y emprender la investigación sobre el causante de un acto que quedó en grado de tentativa pero que pudo causar "innumerables destrozos", según indicaron estas fuentes.
Bassi confesó en una rueda de prensa el pasado viernes, que se había visto obligado a llevar "guardaespaldas" después de recibir insultos y amenazas por la exhibición de "Revelación", un "homenaje al laicismo" que ha recorrido Europa y otras ciudades españolas sin problemas.
La obra atrajo el pasado el día 24 una protesta de la agrupación Alternativa Española junto al teatro, contra la que consideran "una obra blasfema", que se estrenó el 17 de enero.
Este montaje, en el que hace "proselitismo del ateísmo", se sumerge en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: artefacto casero obre Bassi
01 mar 2006
el Teatro ALFIL

Primer Viaje
BASSI BUS
Domingo
26 de Marzo 2006
   

Queridos amigos y amigas:
A pesar de una impresionante campaña de calumnias orquestrada por la prensa de la derecha católica, el espectáculo sigue más fuerte que nunca.
En la última semana el teatro Alfil ha sido objeto de pintadas intimidadoras, amenazas, concentraciones de católicos, llamadas anónimas y hasta la policía nacional se ha personado en el teatro para advertir que tenían informaciones de que grupos de ultraderecha vendrían a reventar el espectáculo y por consiguiente han permanecido custodiando el teatro durante la representación.
Así pues, en este clima inimaginable para el siglo XXI, mis aventuras en el Alfil me demuestran que también hay por aquí mucho talibán suelto.

El espectáculo LA REVELACION de Leo Bassi tiene lugar en un teatro privado con adultos que pagan la entrada. LA REVELACION es un homenaje a la razón y una critica de los monoteísmos por razones filosóficas y espirituales. No creo en Dios a igual que todo el antiguo gremio de los bufones al cual tengo el orgullo de pertenecer. Mis dioses son los filósofos de la ilustración Voltaire, Kant, Hume y de mucho antes, también adoro a Descartes y a todos los filósofos griegos y orientales: Buda, Confucio y muchos más.
La revelación es también un homenaje a la espiritualidad de todos los pueblos indígenas y a su sabiduría con la naturaleza, pero más que todo es un deseo de mantener la libertad de expresión que una vez más, podemos ver que está en peligro.

He pasado toda mi vida luchando por las cosas en las que creo y lo hago con el espíritu más noble y democrático del que soy capaz. Y no voy a dejarme intimidar.

Leo Bassi
p.d: ahí os mando un enlace con la foto del portavoz del centro jurídico que me ha denunciado. Miradlo.Sobran las palabras.

¡ATENCIÃN BASSIFANS, NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÃN!!

Exactamente igual que en anteriores ediciones, el BASSIBUS se nutre de sus fuentes de información particulares pero también de las de muchos ciudadanos como usted que saben cuanto es importante tener canales de información non oficiales.
SI TU ERES DE LOS QUE TIENES ANÃCDOTAS JUGOSAS QUE PUEDAN SER EXCITANTES NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS LO ANTES POSIBLE!!!
Nuestras dianas favoritas son:

- los LEGIONARIOS DE CRISTO
- El OPUS DEI
- EL PARQUE WARNER DE MADRID
- EL SOTERRAMIENTO DE LA M-30
- EL CIRCO ESTABLE DE LA RONDA DE ATOCHA
- La FAES ( Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales)
- NUEVA SEDE DE LA CIENCIOLOGÃ?A en Madrid.
-------------------------
A REVELACIÃN
de Leo Bassi

Nuestra época vive una profunda paradoja. El país que más ha hecho en el último siglo por ampliar el perímetro del saber humano y desarrollar los beneficios de la tecnología, se ha vuelto loco y predica el oscurantismo. El poder de los evangelistas es poco conocido en Europa, pero en Estados Unidos se ha trasformado en la mayor fuerza política. Son propietarios de grandes cadenas de televisión y de periódicos, y consiguen influenciar profundamente la sociedad americana.
Según el prestigioso instituto de sondeo Galup*, 72% de los adultos afirma que la Biblia nos enseña los orígenes del universo y el 45% piensa que Dios ha creado al Hombre hace menos de 10 000 años. Estos últimos datos nos permiten entender por qué, hoy, uno de los grandes acontecimientos que se discuten en los tribunales de EE.UU es saber si Darwin y la Evolución deben ser enseñadas a los niños en las escuelas.
Y aún hay más.
Chicos con camisas blancas de manga corta y la corbata reglamentaria se pasean por todo el tercer mundo en busca de adeptos y no dudan en intercambiar a Jesús por un misil cruise si el personal se muestra poco convencido.
Hasta ahora la sociedad europea ha podido vivir sin hacer demasiado caso a estas aberraciones, pero la situación se está complicando y los síntomas ya se empiezan a notar también aquí:
No sólo a la Iglesia Católica se le ha olvidado el Concilio Vaticano II y Islam se ha radicalizado, sino que además el mundo laico nos está traicionando.
Un mundo laico triste, sin rumbo, a la deriva y que no ha sabido renovar sus ideales perdiendo su capacidad de hacernos soñar. Y es ahí en este vacío donde crece la ignorancia y las respuestas fáciles que tiran por tierra siglos de luchas políticas y filosóficas para liberarse del Amor sofocante de un Dios totalitario.
Los Bufones, antigua institución y parte también esencial de la tradición laica, siempre han sido profundamente conscientes de lo que puede pasar cuando se pierde la batalla de la racionalidad, ya que son los más expuestos cuando las tinieblas vuelven.
Por esto Leo Bassi decide anticiparse a los tiempos y llevar la guerra al campo del enemigo desafiando todas las teologías monoteístas con LA REVELACION.
En el Nombre de la Razón: Que tiemble la Fe.
leo bassi

*Gallup Creation Poll 2001
-------------------------
Lo que dijeron los ma$$

http://www.leobassi.com/web_leo2006/revelacion_prensa.htm
Re: artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
01 mar 2006
ntre las críticas que le han llovido en esta ocasión a Bassi están las que provienen de Alternativa Española, que convocó recientemente una manifestación para protestar por una puesta en escena que según esta asociación, ataca a la religión y a los católicos. Sin embargo, este espectáculo se ha representado en lugares como Portugal, Alemania, Austria, Francia y en numerosas ciudades españolas sin que haya suscitado reacciones violentas.

Las amenazas de diversas organizaciones extremistas han llegado a tal extremo que en varias ocasiones, la policía ha tenido que custodiar a los espectadores que hacían cola para entrar en el teatro Alfil. Además, el artista italiano lleva desde entonces escolta.

El teatro Alfil ha emitido un comunicado esta noche en el que confirma la colocación del artefacto explosivo y califica los hechos de "suma gravedad". Por su parte, el artista Bassi ha respondido en numerosas ocasiones a las críticas y amenazas desde su página web, www.leobassi.com.
Re: artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
02 mar 2006
BASSIFANS, BASSIBUS?
Que mierda te has creido que eres, una especie de gurú o algo asi?
Ojalá hubiese petado el artefacto.
Re: artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
02 mar 2006
tío X, nen, ponte menos de café que tas spitao, colega. Relajate un poquitín tío. Deja que el tronco del Bassi haga su chou (que incluye lo del Bassi-marketin). No ves que el hombre juega con todo. No me seas purista que aluego nos confunden con otros.

Efectivamente, será triste o será penoso, pero hay Bassifans y existe el susodicho bus. El tío este es realmente un crack de la provocación payasil, y como no es tonto, explota su nombre. Y qué? A fin de cuentas, aunque cometa tan execrable agravio para con los paria sin nombre (sin hígado y sin dios ;), no deja de meter el dedo en la llaga de los pijo-ricos, previo paseo por su lujurioso culo. Y eso esta bien, colega, francamente, esta bastante bien. Tampoco nos va a hacer la revolución el hombre, no?, digo yo, vamos.
¿Por que Basi no se mete con el islam?
02 mar 2006
Me gustaria saber por que si Basi critica las religiones no se mete con el islam, que de todas las religiones que hay es la mas cerril y obtusa.
..y ademas meto un chiste
02 mar 2006
...sobre todo por la autocensura que gente como Basi se aplica
Re: artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
02 mar 2006
Leo Bassi sí critica el Islam, ¿es ke no has leído el texto? Se mete con todos los fundamentalismos y con todas las religiones monoteístas, ke son, al fin y al cabo, las ke tienen más poder.
Este atentado demuestra ke el terrorismo de ultraderecha sigue plenamente vivo, sin embargo, nada se ha dicho de esto en los mass media, ¿ké raro, no? Ni al tío se le aplica la ley antiterrorista, ni los mass mierda se le echan encima... ah, claro, ke no es anarko / indepe ni vive en Hernani.
Re: artefacto casero durante la representación de Leo Bassi en el Teatro Alfil
02 mar 2006
Vaya por delante mi apoyo a un tío con un par como es Leo Basi, aunque cobre entradas caras por ver su espectáculo a las clases medias progres.
Bassi en efecto critica a los islámicos, yo mismo lo vie en una representación suya que entré de gorra, en la que se choteó al final de los talibanes.
Estoy de acuerdo con su posición en el tema que trata en su Revelación, aunque matizando esto:
" se sumerge en la contradicción de un mundo muy avanzado científicamente, pero en el que proliferan las sectas y los fundamentalismos religiosos.
No hay tal contradicción, pues el nihilismo creado por la ciencia al servicio del poder genera de rebote la nostalgia de los viejos tiempos...Por lo demás, cierta visión de la ciencia es demasiado parecida a las religiones.
Sindicat