Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Matar es la cuestion
01 mar 2006
El 26 de noviembre de 1985 la guardia civil detenía a un conductor de autobuses en Donosti, bajo la acusación de colaborar con ETA. Lo trasladaron al tristemente famoso cuartel de Intxaurrondo, y allí lo torturaron hasta morir. A algunos de aquellos guardias civiles "se les fué la mano" al aplicarle la tortura conocida como "la bañera".
Al día siguiente la guardia civil emitía una nota en la que comunicaba que Mikel Zabalza (del que nunca se pudo probar su pertenencia a ETA) se había fugado cuando era escoltado por dos guardias civiles para señalar un zulo.
Su cadáver apareció un mes después en una zona del río Bidasoa, zona que había sido rastreada minuciosamente por la Cruz Roja y la DYA hasta justo el día antes de su aparición.
Después se supo que su cadáver se mantuvo en un piso del cuartel de Intxaurrondo durante todo ese tiempo, sumergido en una bañera llena de agua del Bidasoa. Asimismo, se le inyectó agua del río en los pulmones, en un intento de falsificar pruebas y de inventar otras nuevas.
En una reunión en dicho cuartel se procedió a sortear, entre los guardias civiles implicados en dichas torturas y en dicho asesinato, quienes serían los que darían la cara ante la opinión pública prestando falso testimonio respecto a cómo se había producido la falsa fuga de Zabalza. Uno de los agraciados en dicho sorteo fué el entónces teniente de la guardia civil GONZALO PEREZ GARCIA.

¿Cual fue el castigo para este asesino y torturador?. Teniendo en cuenta cómo funciona la "democracia española" en Euskal Herría no sorprende en absoluto saber que el castigo no fue tal, sino un ascenso detrás de otro.

Ahora, el comandante Gonzalo Pérez García ha muerto asesinado en Irak. No me alegro. Nadie se puede alegrar de una muerte. ¡Qué triste su muerte y el dolor de su familia!, pero ¡qué triste lo que este torturador estaría haciendo en Irak!, ¡qué triste lo que hizo en Euskal Herría!.

¿Esta es la democracia española?

Si queréis ascender ya sabéis lo que tenéis que hacer...matar vascos o iraquíes.

Saludos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Matar es la cuestion
01 mar 2006
Que cada cual llore a sus muertos.... por lo tanto a éste no lo lloraré.
Igor Angulo descanse en paz.
Re: Matar es la cuestion
01 mar 2006
Mikel Zabalza no era de nada ni de nadie,de la empresa de autobuses para la que trbaja como chofer urbano y, si acaso de su familia.

Le confundieron en una de las chapuceras acciones de los gal y " se les fue de las manos" en un interrorgatorio del que el, claro no sabia nada.
DEP
Sindicat