Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Diario e ideario de un delincuente
28 feb 2006
Consideraciones innecesarias para la Revuelta Anárquica

“La dialéctica delincuencial�


INDICE

0.- La anarquía: una tensión permanente con lo existente.
I. - Rebelión, Rebeldía, Rebelde-social.
II. - Organización Informal y Difusa.
III. - Estética y Ética.
IV. - La Revuelta.
V. - La Expropiación es necesaria.
0 LA ANARQU�A: UNA TENSIÓN PERMANENTE CON LO EXISTENTE

La anarquía es mucho más que un movimiento político-social; es una tensión permanente para con lo existente, tanto en lo propio (interno/individual) como en lo ajeno (lo externo/lo social).
Son demasiadxs lxs dan por supuesto que basta con “militar� (o estar afiliado) en una organización específica anárquica, portar la estética anarquista y hablar de anarquismo para “Ser-ya� un Anarquista... ¿Es esto así?. ¿Es la anarquía “una cosa� para ser contada o vivida?. Me refiero a que si la anarquía la reducimos a una filosofía de salón, a una historia nostálgica del pasado y/o a una estética marginal, ¿qué nos queda de ella?.
La anarquía no se reduce a ser contada en todas sus formas y expresiones... no se limita a ser un objeto pasivo, unas ideas momificadas, unos rituales asépticos, vacíos y repetitivos como en la época Pre-filosófica donde el mito suplantaba el pensamiento racionalista.
La anarquía una vez comprendida y asimilada clama por su experimentación, por su realización: Hoy, Aquí, AHORA en/con nosotrxs y nuestra forma de entenderla y sentirla... No basta con hablar de ACCIÓN, hay que ser ACCIÓN!!. No basta con soñar la anarquía, hay que ser expresión de dicha anarquía!!.
Claro está que no es fácil ni es siempre agradable el sentir la tensión que genera en nosotrxs (así como las contradicciones), el conflicto con el-todo-de-cosas que es lo Existente y los obstáculos que coartan, amenazan y frenan nuestros deseos, pasiones y aspiraciones anárquicas... ¿Qué persona, anárquica o no, no esquiva en la medida de sus posibilidades el displacer, las dudas y las reservas frente a las situaciones de conflicto, confrontación?. Sin embargo, es precisamente en este punto, en este nudo gordiano donde se encuentra la resolución, la liberación y la medición de nuestras fuerzas... ¿Cómo podemos saber de lo que somos capaces sin
experimentarnos y experimentar?.
Puede que no sepamos exactamente que es aquello que queremos a nivel político-social, que no tengamos un corpus teórico, ni una alternativa estática que ofrecer y sobre la que construir un “proyecto-orden� nuevo... No nos vamos a llenar la boca con discursos grandilocuentes ni fantasiosas proyecciones al respecto... Pero sí sabemos lo que no queremos (que nos gobiernen, que nos ordenen, que nos manipulen; que nos exploten, que nos controlen y nos digan qué y cómo pensar, sentir, ser y estar... por ejemplo) y otras que sí deseamos (se libres, autogestionarnos, crear y experimentar otras formas de pensar, sentir, ser, estar e inter/intra relacionarnos y vivir).
Así pues y tal y como está todo montado sólo tenemos como salida la rebelión de nuestros deseos en tensión permanente con lo existente, la libertad, los sueños y todo lo que nos podamos procurar...
La moraleja: no tenemos NADA y lo queremos TODO... HOY, AHORA y luchamos
por eso; por la Anarquía.


1 REBELIÓN, REBELD�A, REBELDE-SOCIAL

La rebelión no espera a nadie, no espera nada; es ya en sí misma la respuesta en marcha, la consecuencia inmediata de la tensión; un proceso catártico de liberación...
(...)
El rebelde-social es aquel individuo que se ha desprendido de la Masa, se ha emancipado de todos los lastres (incluido el de sujeto) y se deja llevar por sus Creencias, Deseos y Pasiones Anárquicas sin temor al juicio o criterio de unos y otrxs; porque posee y encuentra el Principio (los Principios), el Medio (los Medios), el Valor (los Valores) y el Fin en sí mismo. Es un individuo autodeterminado y autosuficiente que no precisa de la espera y los demás para rebelarse hoy y ahora. Asume el riesgo y la pasión de sus deseos, igual que las consecuencias y responsabilidades de sus actos.
Y esto sucede así porque cuando uno se conoce (y tiene conocimientos), se sabe (posee Saber), se respeta (y posee Respeto) y se quiere (Y quiere) usa todas las armas y potencias de su Cuerpo-Mente para preservarse como Ser Libre-Amante y Amador de la Vida... y no sólo lucha ese libertario por su libertad y la vida, sino que también lo hace por la de lxs demás; porque la libertad y la vida multiplicadas son las que Crean las condiciones y los espacios necesarios para el vivir-anárquico-común.
El rebelde-anárquico es ante todo (o antes que nada) una persona que se ha emancipado así mismo; alguien que comprendiendo el mundo en el que vive y a sí mismo decide actuar en todos los aspectos/órdenes de la Existencia y lo Existente; no sólo para y por disfrutar egoístamente de su condición de ser-libre, sino, y también, para y por extender esa libertad...
Es una libertad ésta que ha insurgido de una tensión-existencial permanente que hace que su dialéctica (Tésis-Antí tesis-Síntesis) sea dinámica, nunca estática. O dicho metafóricamente con otras palabras: en el proceso del existir vamos dejando como las serpientes nuestras viejas mudas; mudas que tienen un ciclo de vida relativo (en el Espacio-Tiempo) y que nos desprendemos de ellas para seguir creciendo y seguir re-adaptándonos al territorio. De este modo el crecimiento es nuestro Pensamiento-Actuación y la re-adaptación es la Síntesis-Temporal-Espacial sobre el transcurso Existente.
El rebelde-anárquico (insumiso y refractario a toda Autoridad-Autoritarismo) comprende que por sana, justa y vital que sea su rebeldía debe encontrar afines con los cuales compartir y extender la revuelta como proyecto y realidad del hoy y el ahora que supone lo meramente individual y anecdótico... ¿Cómo organizarse; con quiénes?.


2 ORGANIZACIÓN INFORMAL Y DIFUSA

El modo de organizarse debe ser informal y difuso entendiendo por “OID� aquel grupo de individualidades anárquicas que en base a su proyecto-proyectualidad deciden unirse informalmente para actuar ya...
¿Con quiénes?. Obviamente con aquellxs rebeldes sociales afines a los proyectos que nos proponemos llevar a cabo, no siendo necesario que compartan nuestra proyectualidad anárquica...
Y esto es (o debe) ser así porque si queremos realizar nuestros proyectos y vivir nuestras pasiones-deseos además de adquirir nuevas experiencias nos encontramos en ocasiones y circunstancias con que no basta estar rodeado de
“compañerxs� que comparten nuestras ideas, sino que, debemos “aliarnos� con
aquellxs rebeldes-sociales que insurgen de forma natural del seno social en conflicto con lo Existente y por la Existencia.
Si unx de nosotrxs quiere editar un libro acude, a poder ser, a una editorial anarquista... de no haber tal, acudimos a una editorial que nos inspire más confianza. Si unx de nosotrxs quiere asaltar un Banco, intenta hacerlo con un compañerx que tenga experiencia en esto, de no haber un compañerx, intentaremos entonces buscar un “rebelde social� (refractario al trabajo asalariado, pero no necesariamente al sistema capitalista en general) que nos inspire confianza para tal proyecto. Porque debemos tener claro que existe una división entre el proyecto y la proyectualidad.
Lo “ideal� es llevar a cabo todos los proyectos con afines en la proyectualidad de nuestros Deseos Existenciales; pero la realidad es que no todxs lxs anarquistas nos encontramos en la misma línea. Por contra incluso somos criminalizadxs y tachadxs de “anarco-delincuentes, “anarco-insurreccionales� y/o “anarco-terroristas�...
Para quienes nos tachan de “ilegalistas� sólo debemos recordarles que todas las prácticas que nosotrxs llevamos a cabo vienen contempladas en la historia del anarquismo... que seguimos las prácticas anárquicas por LOS HECHOS y perseguimos el fin anarquista que, desde luego, no se encuentra ni en el folklore, ni en la legalidad.


3 ESTÉTICA Y ÉTICA

En todo Movimiento Político-Social existe, o mejor dicho, co-existe siempre con una Estética referencial-grupal que hace que ésta muestre externamente como se percibe-siente-identifica lo uno (el individuo) en comparación a lo otro (lxs otrxs). La estética es una forma-modo de expresar a lxs demás QUÉ y CÓMO pensamos-sentimos.
Por la forma de vestir, por el modo de hablar, por la música que escuchamos les decimos a lxs demás cómo y con qué nos identificamos... Podemos aquí recordar algunos movimientos o grupos que con su estética nos mostraban, al menos externamente, su ideario o condición. Los Hyppies, los Punkies, los Izquierdistas, los Panteras Negras, el Trabajador típico y el tópico Empresario con su traje y corbata...
Por el aspecto exterior “juzgamos� y nos “juzgan�, o si queréis, nos evalúan-califican y viceversa.
Lamentablemente, hoy por hoy, lo Estético no es más que un producto comercial, una pose, nada verdadero o significativo. Una moda que no nos sirve para dilucidar QUIÉN ES QUIÉN y QUÉ en este desfile, en esta “pasarela social� donde lucimos nuestro modelito para la ocasión o/y temporada.
Es por esto por lo que debemos comenzar a reconsiderar si lo verdaderamente importante para nosotrxs es APARENTAR O SER, MOSTRAR O HACER...
Ni siquiera cuando nuestra Estética es sincera (y no una simple imagen/moda) nos interesa mostrarnos a los demás si lo que realmente queremos es VIVIR lo que mostramos... ¿Para qué?. ¿Por qué?. ¿Para que sepan y vean los demás lo “militantxs� que somos?. Vanidad de vanidades!!.
Más allá de lo Estético se encuentra lo Ético; lo que realmente nos muestra y mostramos a nosotrxs mismos. Es nuestro paso, nuestros actos lo que nos define claramente, y no, por supuesto, nuestras ropas, cortes de pelo y pendientes. Hoy en día podemos ver carceleros, policías y jueces con pendientes y una estética “alternativa�...
Claro es que cada proceso lleva implícito su tiempo; ya sea individual o colectivo; que nada insurge de la espontaneidad; que todo es fruto del esfuerzo y la meditación consciente.
Si no queremos estancarnos y caer en la marginalidad; si lo que queremos es representarnos y actuar conforme a nuestras ideas-deseos y pasiones, debemos “movernos�...
Todo Movimiento Político-Social que se estanca, se corrompe; se fosiliza, deja de ser efectivo; se folcloriza...


4 LA REVUELTA

La revuelta-anárquica es ya un hecho, una realidad, una proyectualidad y un proyecto que está en marcha... somos unxs cuantxs en algunas partes; unidos por afinidad proyectual, organizados informal y difusamente por el territorio...
Somos lxs anarquistas y lxs rebeldes sociales en movimiento; los que nos hemos cansado y rebelado del todo-de-cosas que es lo Existente en todos sus órdenes... No somos “vanguardia� de nada; nos representamos a nosotrxs mismos y vivimos con toda intensidad nuestros Deseos y Pasiones...
Asumimos nuestras responsabilidades con dignidad y valor; ni los juicios ni las condenas acabarán con la revuelta... mientras exista la rebeldía y lxs rebeldes refractarios a toda Autoridad y Autoritarismos, habrá tensión y conflicto en/con lo Existente...
La revuelta no termina cuando el rebelde es “a-justiciado� y encarceladx por un Tribunal burgués... Por contra el rebelde crece y se crece ante la adversidad, es en ésta donde se refuerza su carácter y donde las supuestas dudas que pudiese tener se convierten en irrefutables certezas; es aquí donde comprende la naturaleza asesina y despiadada del Estado y sus esbirros; es en la cárcel donde el rebelde se autodetermina definitivamente.
Afilamos nuestras vidas... la Anarquía es inevitable.


5 LA EXPROPIACIÓN ES NECESARIA

(.....)


no se sabe si el último punto se llegó a realizar o quedó en el aire. Igualmente esto es lo que hay y nos parece igualmente válido.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Diario e ideario de un delincuente
01 mar 2006
hola, ¿de donde viene este texto?, ¿puedes citar el origen o autor?... es que no lo has especificado. Me ha encantado.

Por cierto, mi filosofía es anarquista pero, en la práctica, soy un trabajador explotado más, que necesita comprar una casa para dormir y pagar por gasolina para dirigirme al pueblo vecino pues carecemos de trenes/autobuses públicos. Pero, muchas veces, he conocido a personas muy negativas y muy egoistas que decían ser anarquistas, así que, incluso dentro de lo que tu llamas "revuelta" o "rebeldes sociales" hay veces que mejor no participar con según quién.

Pues eso, di de donde sale este texto, ¿vale?.. salud y anarquía.
"Diario e ideario de un delincuente"
01 mar 2006
Gabriel Pombo da Silva, se fugó de la prisión X en este sucio pais para ser secuestrado, juzgado y torturado en Alemania.
Si le quieres escribir:
AZ: 52 KS 22-04
landgericht aachen
postfach
52034 Aachen
Germany
Re: Diario e ideario de un delincuente
01 mar 2006
mira tambien/ tambe:
www.escapeintorebelion.org
es en espanol y tambien en ingles
"Diario e ideario de un delincuente"/:MEZQUINDAD!!
01 mar 2006
Pos no compi, paice k ño.
Re: Diario e ideario de un delincuente
01 mar 2006
K cojones:
olidaridad con Gabriel, José, Bart y Begoña, anarquistas arrestados en Aachen (Alemania)
El 28 de Junio 2004, cuatro personas fueron arrestadas en Aachen, Alemania, tras un intercambio de disparos con la policía y la toma de rehenes, mientras intentaban escapar de un control policial. Estas cuatro personas son Bart De Geeter, José Fernández Delgado, Gabriel Pombo da Silva y Begoña Pombo da Silva.

Bart De Geeter es un anarquista belga, de 26 años de edad, activo en el movimiento durante varios años, especialmente en el trabajo de solidaridad con presos (como miembro de la Cruz Negra Anarquista Ghent, Bélgica) y personas sin papeles.

Gabriel Pombo da Silva es un conocido anarquista español, de 36 años de edad, que ha pasado 20 años en la prisión de los cuales 14 en el infame régimen de aislamiento FIES. En Octubre del año pasado escapó de la prisión y huyó de España. Gabriel es uno de los rebeldes sociales anarquistas que luchan desde hace años contra las condiciones brutales, el aislamiento, tortura y el maltrato dentro de las prisiones españolas.

De 44 años de edad, José Fernández Delgado es otro anarquista español que escapó de la prisión recientemente después de pasar más de 8 años en ella.

Begoña tiene 34 años de edad y es hermana de Gabriel. Vive en Alemania y tienen una hija de 7 años. A parte de ser la hermana de Gabriel, no tiene otra relación con el movimiento anarquista.
Los cuatro fueron parados por los policías alemanes poco más allá de la frontera alemana, en una estación de gasolina en dirección a Aachen. La razón para la intervención de los policías parece haber sido un control de droga.

Cuando los policías pretendieron registrar el automóvil, uno de los 4 cogió un revólver y disparó al aire. A continuación, los tres hombres tomaron a una pareja como rehenes y huyeron en un automóvil; Begoña sin embargo fue apresada y arrestada por los policías.
Entonces los tres hombres fueron perseguidos por la policía, pegando tiros de adelante y atrás, hasta que su automóvil se estropeó, momento en el dejaron libres a los rehenes y huyeron con otro automóvil.

Finalmente los tres se ocultaron en un garaje, donde fueron rodeados por los policías, y posteriormente detenidos.
Los tres hombres han sido acusados por el fiscal público de Aachen por intento de asesinato (en 9 ocasiones), toma de rehenes (en 2 ocasiones), robo a mano armada, planificación de un atraco y graves violaciones de las normas detráfico.

Dado el curso de los acontecimientos, es probable que Begoña sea acusada de cargos menos serios.

En este momento, se está llevando a cabo una investigación internacional contra el movimiento de izquierda radical internacional, o sea: anarquistas españoles, belgas y alemanes están bajo investigación y son considerados una red internacional. Por lo que sabemos, ninguna investigación se ha abierto en base al artículo 129a/ B del Código Penal Alemán (terrorismo). Tampoco hay demanda de extradición desde España o Bélgica, desde los sucesos que tuvieron lugar en Alemania. Si habrá más cargos, eventualmente por otro país de la EU, está todavía por verse.

El hecho de que una investigación internacional contra el movimiento de izquierda radical internacional se haya puesto en marcha quedó de manifiesto cuando el 4 de Agosto de 2004, en Dresden, Alemania, los policías registaron la casa de dos compañeras. Ambas están involucradas desde hace tiempo en del movimiento de solidaridad con los presos y la organización Rote Hilfe (Socorro Rojo) en Alemania. Fueron interrogadas en relación a la Cruz Negra Anarquista de Ghent, Bélgica, por facilitar abogados a los detenidos, y desde entonces han llevado el caso junto con ABC-Ghent. Las dos compañeras actualmente están bajo sospecha de planear un atraco junto con los cuatro arrestados!!

Según la policía, en el automóvil de los detenidos se encontró un mapa urbano de Dresden con las tiendas de armas y comisarías marcadas. También aparecía sobre el mapa una eventual ruta de escapada a la República Checa.

Este mapa urbano, junto con el hecho que ambas activistas buscaron un abogado para Bart y solicitaron un permiso de visita, parece que ha sido razón suficiente para que los policías registraran la casa de estas dos personas.

Durante el registro de la casa, por la LandesKriminalAmt Sachsen y la policía de Aachen, requisó móviles, ordenadores, escritos, cartas de presos, etc. Las dos mujeres no fueron arrestadas. Una de las mujeres puso una denuncia por el registro de la casa, pero fue rechazada por infundada por la corte regional de Aachen. Ha apelado esta decisión.

En los medios, el caso se cubrió inicialmente como un suceso espectacular, bueno para llenar las primera planas y satisfacer la necesidad de sensacionalismo, y para esparcir una poco más el miedo a todos esos criminales peligrosos.

Cuando la prensa se hizo eco de los antecedentes políticos, las primeras historias sobre posibles conexiones con ETA, etc. aparecieron como de costumbre cuando se trata de España/españoles. De periodistas que no se preocupan en saber más que lo que gobiernos, policías y la justicia les cuentan, no se puede esperar otra cosa...

Nosotros aunque sabemos que nuestros compañeros han sido capturados por llevar a cabo una lucha, como nosotros hacemos, contra la represión y prisión, contra la pobreza y la explotación, contra la exclusión y enajenación.

No tenemos ninguna duda de que ellos continuarán la lucha dentro de la prisión, y nosotros estaremos a su lado afuera. Todos somos excluidos porque nosotros ni queremos, ni aceptamos, ni nos resignamos a este miserable mundo lleno de injusticias, mentiras y sufrimiento. Llamamos a la solidaridad internacional con los compañeros capturados a causa de su lucha, a derribar todos los muros y fronteras y por la libertad para todos.

Los presos han sido dispersados a prisiones diferentes y puestos bajo aislamiento, lo que significa que están por lo menos 23 horas encerradas en sus células, no tienen contacto con los otros presos y tienen que vestir ropas de prisión.

Gabriel es vigilado cada media hora por la mirilla y los guardias arbitrariamente mantienen encendidas las luces de sus celdas, lo que les impide dormir. De José sabemos que las primeras semanas no tuvo un período único de ejercicios y así ha permanecido en su celda durante 24 horas. Las condiciones de la prisión de Bart parecen ser ligeramente mejores, pero también es trasladado regularmente de una celda/ala a otra.

Escribir a los presos:

:: Bart De Geeter
JVA Düsseldorf Ulmenstasse 95
40476 Düsseldorf
Germany

:: Gabriel Pombo da Silva
JVA Aachen Krefelder Strasse 251
52070 Aachen
Germany

:: José Fernandez Delgado
JVA Wuppertal Simonshöfchen 26
42327 Wuppertal
Germany

:: Begoña Pombo da Silva
(recientemente ha sido trasladada de Heidelberg a Köln)
JVA Köln Rochusstraße 350
50827 Köln
Germany

!!Toda la correspondencia es enviada primero al fiscal público para ser leída y finalmente admitida, rehusada o censurada, es más fácil (más rápido) el envío de la postal/carta (así como también revistas/libros/cd's) directamente a la dirección del fiscal público:
(nombre del preso) c/o Staatsanwaltschaft Aachen AZ 401 JS 284/04 Stiftstrasse 39-43 52062 aachen Germany

El apoyo económico (muy necesario) puede enviarse a la cuenta de la Cruz Negra Anarquista-Gent: 001 - 3364945 - 91 IBAN: BE23 001336494591 BIC: GEBABEBB

También se puede enviar dinero a los presos individualmente (se necesita sus nombres y fecha de nacimiento del preso):

Gabriel Pombo da Silva, 18.11.1967 Cuenta de JVA Aachen Postbank Koln Cuenta número: 5211 20-507 (BLZ 370 100 50) DE 37370100500521120507 PBNKDEFF (BIC)

Bart De Geeter, 11.10.1978 Cuenta de JVA Düsseldorf: Postbank Köln Cuenta número: 106 925 08 (BLZ 370 100 50) DE 98370100500010692508 (IBAN) PBNKDEFF (BIC)

José Fernandez Delgado, 09.05.1960 Cuenta de JVA Düsseldorf Postbank Köln Cuenta número: 10 691 506 (Blz 370 100 50) DE 89370100500010691506 (IBAN) PBNKDEFF (BIC)

Begoña Pombo da Silva, 05.02.1970 Postbank Karlsruhe Cuenta número: 4384755 (BLZ 66010075) DE 83660100750004384755 (IBAN) PBNKDEFF (BIC)
Y si quieres mas ya sabes como buscarlo.
La info. es de hace tiempo...me parece.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more