Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: xarxa i llibertat
El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
"En 2003, científicos en Paignton Zoo y la Universidad de Plymouth, en Devon, Inglaterra, reportaron que dejaron un teclado de computadora en la jaula de seis macacos durante un mes. No sólo los monos no hicieron más que producir cinco páginas (PDF) consistentes en una larga serie de la letra S, sino que comenzaron a atacar el teclado con una piedra y siguieron orinando y defecando sobre él" (citado por el simpático Psicobyte).

En el hilo de discusión de la entrada "Dios" en la Wikipedia española alguien pregunta:

"No entiendo por qué esa manía de traducir los artículos de la Wikipedia en lengua inglesa. Es que vamos a estar toda la vida a remolque de esos *?$%&·"|@#€? Qué ha sido del genio hispano?".

A lo que un muy atento e internacionalista LP responde (subrayado mío):

"Hay un grupo muy vocal, y muy poco respetuoso con los principios de Wikipedia, que entra aquí para predicar. Son católicos preconciliares, miembros de iglesias marginales, pinochetistas, etc.; en general grupos contrarios a la libertad de conciencia, en los que predominan absolutamente sujetos que se consideran legitimados para impartir doctrina como quien resume conocimiento. En mi opinión la ventaja de la Wiki inglesa es temporal y cuestión de escala; bastarán unos años, una ampliación sustancial del número de colaboradores y una creciente visibilidad, para que los sectarios sean marginados".

De entrada nos enteramos de que conocimiento y doctrina son antónimos. No hay, pues, más doctrinas que las de la ignorancia. El auténtico conocimiento es adoctrinal y, por consiguiente, amoral, irrebatible, como una pedrada en la cabeza. Pero también es indocto, pues emana del sentido común y del consenso; sin más.

Por otro lado, donde el texto dice "creciente visibilidad" se está refiriendo, mediante un contraste eufemístico, a la invisibilidad paulatina e innegociable de esos grupos minoritarios y de conciencia tan poco libre que todavía no han aprendido a prescindir de sus convicciones. Aun no han caído en la cuenta, pobres sectarios, de que no hay razonamiento que se resista al democrático botón de editar. Ya que, como se sabe, la verdad está siempre agazapada en el entrecejo de la inocente mayoría.

En fin, los que afirman que internet -con la Gilipedia a la cabeza- ha suprimido el argumento de autoridad suelen ser los primeros en citar artículos del engendro de Wales como neoautoridad, lo cual es el colmo del ridículo. Que la generación de gañanes más teleidiotizada, hamburguesada, electoralizada, tecnificada, onegeizada, alcoholizada, condonizada, infrasalariada, sobrehipotecada, mantenida, escindida, publientretenida, flácida, gregaria y sumisa de todos los tiempos pretenda resumir con eficacia y prestancia el conocimiento de las anteriores es un espectáculo cómico, digno de cruel befa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
d'acord. Ara fes la teva proposta.
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
el que no pots fer és publicar i publicar a la columna dreta comentaris demagògics i falsos sobre la wikipedia i el copyleft sobre el mateix tema que els/les lector*s et refuten amb proves una i una altra vegada. Ets un troll

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/239776/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/239944/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/240024/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/240039/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/240056/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/240319/index.php
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
esto va por modas...

ahora le toca la crítica a wikipedia...

bueno... al menos sabemos que se pongan como se pongan wikipedia seguirá creciendo y mejorando para nuestro propio disfrute y gozo. es una de las mejores herramientas de internet.
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
Ya sabéis pequeñitos... si usamos condones no cuestionemos el pensamiento de nuestros mayores, como Vicente, que el sida ya se encargará de acabar con nosotros, que somos basura... y si estais tan idiotizados de estar sobrehipotecados (Vicente es tan cojonudo que por merecimiento intelectual le creció una casa gratis en un jardín) no uséis las tecnologías más horizontales (Como Vicente tiene casa gratis puede orinar contra ellas usando Indymedia, nada menos)... y lamentaros de ser la generación más teleidiotizada de todas las habidas... en el siglo XVI, que eran mucho más respetuosos con sus mayores (no les gustaban las hogueras) lo estaban mucho menos, sin duda...
Todo un prodigio, Vicente, eres un lumbreras sin duda... Si no fuera por ti las nuevas generaciones serían todavía peores... Eres un troll como no hay otro, chaval... gracias por ser el verdadero faro de indymedia, sin ti nos perderíamos en nuestras falsedades... Opinar no es orinar, a ver cuando te das cuenta, sensei...
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
NO DEIS DE COMER AL TROLL
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
aaaaaaaaanda imbecil, vete a cagar a otro lao!
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
A veure, vicentito, carinyo, que no t'agrada la wikipedia ja ho sabem, i què vols que fem, pobret? Si a tu no t'agrada, doncs no la consultis i prou.
A mi no m'agrada la revista "Hola", però no em passo els dies explicant-ho a indymedia.
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
Bravo Vicente:-)
Déjales que ladren, tú sigue cabalgando que algunos saben de qué hablas y no les ofende la inteligencia ni la crítica consciente y constructiva.
Wikipedia como proyecto está de conya pero... ¿cuántos ideales no se han perdido ya <libertad, democracia, socialismo, amor, paz... incluso ¿!? el buen dios> en manos de los manipuladores, obtusos, opresores, demagogos y gente estúpida.
INTELIGENCIA REBELATE!
Re: El futuro de la Wikipedia: marginar
27 feb 2006
calla, cura, y vuelve al seminario que tus viejas te echan de menos, tontorrríon.
Sindicato Sindicat