Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
¡Ké decepción! Por segunda vez en pocos días, l@s responsables de Indymedia Barcelona han decidido censurar un artículo ke publiké, titulado "La lucha armada en la lucha de clases" (el primero se llamaba "Komandos de Defensa Animal").
Esto viene a significar ke en I.B. también hay temás ke son tabú, uniéndose al espíritu oficial según el cual "todas las ideas se pueden defender mientras se haga pacíficamente".
No sé si soy el único, pero yo estoy harto de los p**os hippys de mierda. Como decía en los textos ke me han censurado, hay cosas ke sólo se pueden hacer recurriendo a la fuerza y me refiero a cosas importantes.
Le pese a kien le pese, algun@s ni somos ni seremos nunca pacifistas, parece ke la lucha armada sólo se puede mencionar de forma casi folklórica, esgrimiendo la figura del Che Guevara o de algún miembro de Terra Lliure... en cambio, cuando se hace una defensa razonada y más o menos argumentada, la respuesta es la censura.
Con silencios no se callan las razones. Reto a l@s responsables de Indymedia Barcelona a ke expongan argumentadamente por ké han decidido, de un tiempo a esta parte, censurar los artículos ke defienden el recurso a las armas (hasta los gobiernos liberales reconocieron el "supremo recurso a la rebelión"...). Doy fe de ke esta tendencia es reciente, ya ke otros artículos en ke defendí esta opción de forma tangencial o en profundidad fueron publicados sin problemas, kizá el problema para ellos sea defender la lucha armada aquí y ahora y no en Iraq o en los 70, o algo así.
Ke cada cual asuma su responsabilidad, no en vano, algunos creíamos en el proyecto ke pensábamos ke representaba Indymedia y en su modelo de publicación abierta.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
Los que defiende la lucha armada, los nazis, los racistas, cual es la diferencia entre tu y la policia o el ejercito que criticas.
No quieres lucha armada, pues todos con armas y derecho a pegar un tiro sin consecuencias.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
no estoy de acuerdo. PUEBLO ARMADO, PUEBLO RESPETADO.

Todo el mundo (toooodo eeeelll muuuunndoooo) tiene derecho a expresarse como quiera y a pensar como le pase por el clítoris.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
Pues eso todos con armas y a tiros, viva el lejano Oeste!!!
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
Eso, eso, arriba la lucha armada.

Queremos un F-16 para cada ser humano del planeta. Asi si el gobierno o el vecino de turno se pone tonto le metemos un pepinazo.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
Deixant de banda comentaris estúpids i sarcàstics, l'arrel del problema no es si lluita armada si o no, sino la sensura que ha patit el company.
Et recolzo i crec que no es pot callar a ningú, i menys en aquestes publicacions obertes. Ara, sempre amb respecte i tolerància.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
despres de haver llegit els dos articles que tu dius que han estat censurats crec que l'unic que fas es proposar les mateixes solucions a tots els problemes.
Si creus que l'unica solucio es la de assaltar centres penitenciaris, segrestar empresaris, ministres i a deu i sa mare, com a minim em sembla que desconeixes el estat organitzatiu dels anomenats moviments socials, ademes si optes per la via armada, el publicar de manera oberta la necesitat de generar exercits revolucionaris dins d'un mitja de comunicacio com aquets es com a minim irresponsable, i pot ser motiu de accions legals en vers el mitja, degut a que escrius desde l'anonimat.
La manera que estan escrits, la veritat es que demostren una prepotencia bastant gran per la teva part.
Dins l'article de la liberacio animal, perque s'haurien de camviar els noms dels comandos autonoms pel que tu proposes?... No creus que qui fa les acions directes es qui s'hauria d'anomenar com li dones la gana.
Si despres de veure el tractament que ha fet ib de la teva primera noticia, que nomes camvia de la llista moderada a la oberta, tornes a escriure lo mateix amb un altre titol, perque creus que IB hauria de variar el tractament de la teva noticia?
I per ultim, estas pregonant la lluita armada i et queixes que no et facin cas?, bastant victimisme per la teva part, no trobes?
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
26 feb 2006
Elegir como terreno de batalla la lucha armada es precisamente escoger el terreno donde el oponente es infinitamente más fuerte... por eso pienso que generalmente está abocada al fracaso... aparte de que generalmente no genera ninguna adhesión popular a no ser que el estado sea percibido popularmente como un emisor de violencia indiscrimanada a su vez... esto podemos verlo así much@s de l@s que miramos esta página, pero creo que no es el pensamiento `de masa´ actual... es decir, creo que la lucha armada es suicida y no va a ningún lado, sólo servirá para satisfacer los complejos identitarios de quienes la defienden, que se sentirán más realizad@s en ella pese a no tener ningún fruto palpable... además generalmente se sustenta en visiones deficientes y polarizadas de las cosas... igualmente reconozco que esta es mi opinión personal, que el recurso a la lucha armada es perfectamente discutible y razonable y que no debiera ser censurado...
Salud
Aixo no es pas censura
26 feb 2006
Al/la company/a "B.R.S" ni se l'ha censurat ni tampoc es pot dir que Indymedia "reprimeixi" res de res. Els "articles" de "B.R.S" tenen un contingut realment fluix i la seva inclusió en publicacio moderada no aporten res. Res de res, ni en termes d'informacio ni com a divulgacio de mogudes o convocatories.
El recolzament o no a la lluita armada es una opcio politica personal, que argumentada i ben desenvolupada te un lloc a Indymedia com a altres mitjans que es pretenen alternatius a l'actual sistema de difondre i produir informacio.
Crec que "publicació oberta" no vol pas dir que pugem el que ens dongui la gana. Penso que ens podem exigir un cert nivell i al menys una mica de rigor quan diem les coses o expliquem els nostres punts de vista.
No cal insultar ni difamar ni faltar al respecte a companys i companyes que no pensen igual o no comparteixen la nostra opinió. Indymedia pot ser un altaveu realment potent si parem una mica d'atencio a que volem dir.
No penso que sigui acceptable que persones individuals despreciin d'aquesta manera a Indymedia, tant com a mitja com a col.lectiu de participants i assemblea.
Les critiques als articles no son personals, no es tracta de tu, de mi o del i la de mes enlla.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Poble armat, poble respectat, i tots els demes son uns hipocrites hippipijos que de fet no prediquen amb l'exemple.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Doncs jo no tinc cap mena de respecte a la guardia civil, per exemple, i són un instituto armado.
Les armes són la raó dels covards.
I la publicació oberta no és un lloc on penjar els deliris de grandesa o les palles mentals de cadascú.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Jo també estic d'acord amb la lluita armada. Siguin com siguin els seus artícles però, trobo que censurar-lo és patètic.
ADELANTE Indymedia Barcelona
27 feb 2006
La libre publicación es muy dificil de mantener de forma absoluta ... nosotros/as lo intentamos!!

ADEMÃ?S COMPAS ES TIEMPO DE PAZ!!

Adelante Indymedia!!

www.kaosenlared.net
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Es curioso la cantidad de respuestas ke ha generado este comentario.
Kisiera referirme a algunas de ellas.
Un comentario ke ya se ha hecho más de una vez es el de acusarme de prepotente; creo ke el problema akí está en ke no estamos muy acostumbrad@s a ke alguien cuelgue una opinión más o menos extensa en un medio público como este... pero el caso es ke no tiene nada de prepotente. Dar una opinión es sólo un modo de generar debate y contrastar opiniones con otr@s. Eso es justament elo ke pretendo con mis textos, en ningún caso he impuesto nada a nadie... no podría hacerlo, aunke kisiera.
Respecto a la lucha armada, yo no he dicho ke sea la solución a todos los problemas, ni sikiera ke sea el método de lucha más efectivo. Lo único ke he dicho es ke hay tareas (tanto en el movimiento de liberación animal como en la lucha de clases) ke son improtantes y ke algunas de estas sólo se pueden hacer recurriendo a la fuerza. Cuando un grupo de anarqusitas italianos liberó a inmigrantes sin papeles del centro de internamiento en ke estaban retenid@s, nadie, ke yo recuerde, se atrevió a criticar akella acción, pese a ser violenta e ilegal ¿por ké? Porke habla por sí misma: si una persona está siendo retenida contra su voluntad sólo por no tener papeles, lo más práctico ke se puede hacer (más ke cualkier manifestación, huelga, sabotaje simbólico, etc.) es entrar a saco y liberarle.
Es sólo un ejemplo, existen muchas más acciones violentas e ilegales (como las propuestas en mis textos) en las ke, sin ejercer la violencia contra personas u otros animales o ejerciendo una mínima violencia, se consigue un resultado coherente y pragmático. Ya sé ke la gente no se va a lanzar a llevar a cabo esas acciones por leer mis textos, pero kería hacer pensar a kienes los leyeran y creo ke eso, al menos un poco, ya lo he conseguido... y más ke habría conseguido si algun@s no fueran tan cerradit@s de mente.
Respecto a hablar de "p**os hippys de mierda", debo reconocer ke kizá me pasé, pero es ke estoy muy harto del pacifismo, la no-violencia y la madre ke parió a San Mahatma Gandhi.
Por otra parte, la defensa de la lucha armada no implica convertir el mundo en un gran western con tod@s disparando contra tod@s. Si existiera alguno de los frentes armados que yo defiendo, una de las cosas ke harían sería proponer al estado un desarme mutuo... no creo ke me ekivoke si pienso ke la mayoría de gente de izkierdas somos partidarios del desarme mundial total... ahora bien, la violencia en las relaciones humanas es un fenómeno ke va más allá de la existencia de armas de fuego (¿alguien recuerda la Edad Media y la Edad Antigua?). Lo ke yo defiendo es la autodefensa y el principio de legítima defensa: tenemos derecho a utilizar la violencia para evitar dosis aún mayores de violencia. Hacerse respetar es un imperativo; si puede ser por las buenas, por las buenas, si no... tendrá ke ser por las malas.
Como se suele decir por akí "pobel armat, poble respectat".
O, como dicen en Euskal Herriak, "Herri armatua inoiz ez zanpatua".
Re: más cosas
27 feb 2006
Por otro lado, respecto al tema de la censura y la represión: ¿no créeis ke en un espacio ke se pretende antagonista no debería haber "temas tabú"?
Kizá el problema esté en ke esto podría costar problemas legales a I.B. ("apología del terrorismo" o alguna chorrada así), pero el caso es ke se publican sin problemas otros textos en ke se defiende la lucha armada en otras épocas u otros sitios (homenajes a Martí Marcó, Julià Babia... o, sin ir más lejos, el artículo ke escribí yo sobre la resistencia armada en Iraq).
El ke firma como "Alejandro" dice una cosa muy interesante: "Elegir como terreno de batalla la lucha armada es precisamente escoger el terreno donde el oponente es infinitamente más fuerte"... muy cierto, salvo por un detalle: nosotr@s no hemos elegido la lucha armada. Nos ha sido impuesta y, a partir de ahí, sólo podemos o entregarnos a fondo e intentar ganar, o resignarnos a perder. Nosotr@s no hemos elegido esta economía capitalista, este sistema represor, no hemos elegido ke nuestr@s herman@s sin papeles sean perseguido como criminales, no hemos elegido a al-Qaida, no hemos elegido la caza, la vivisección, la tauromafia, la industria militar, ser apalead@s por los antidisturbios... la lucha armada, "mon ami(e)",no la hemos elegido, se nos ha impuesto por necesidad. Y yo no me he inventado esto, sólo pretendo seguir el camino del derrocamiento del orden represor, capitalista, ecocida y especista, como en su día lo hicieron la primera E.T.A., la horda de Makhnó, el M.I.L., las milicias antifascistas del 36, l@s partisan@s antifascistas de toda Europa, los G.A.R.I., Azione Rivoluzionaria, el A.L.F., el E.L.F., el Movimiento 2 de Junio, la Resistencia iraquí e, incluso, hasta cierto punto, las Brigadas Rojas.
Es verdad ke una lucha armada anticapitalista o antiespecista no gozaría hoy día de mucha popularidad, la prueba es ke casi no hay... no obstante, el mundo no se cambiará mirando por la ventana a ver si cambia él solito. Tenemos por delante una ingente tarea de difusión y propaganda, más importante aún, según mi parecer, ke la lucha armada. Para empezar, el movimiento anticapitalista ni sikiera es conocido en la mayoría de países del Tercer Mundo (ke albergan a la mayor parte de la población mundial) o sólo es conocida su vertiente leninsita y represiva. Yo soy anarkista y me parece tristísmo ke el anarkismo sea conocido únicamente en el Primer Mundo.
Hay ke trabajar (y mucho) para dar a conocer el anarkismo en todo el mundo.
Pero, por otro lado, creo ke las acciones armadas ke proponía en mis dos artículos no sólo no generarían más antipatías entre el pueblo, sino ke podrían producir nuevas simpatías, al ser acciones eficaces, coherentes y pragmáticas (sé ke ya he dicho esto varias veces, no kisiera repetirme).
A "K." kisiera decirle dos cosas:
· yo, por "publicación abierta" sí entiendo ke publikemos de todo... luego, cada cual decidirá ke vale la pena y ké es una meirda
· ya sé ke no tienes muy buen concepto de mis opiniones (o, al menos, de mis dos últimos textos, pues ya he publicado 14 en I.B.), pero tengo el rpesentimiento de ke no pasaría lo mismo si yo me llamara "Noam Chomsky", "James Petras" o "Edward Said". Espero no sacar otro tema tabú si digo ke hay mucho elitismo en cuanto al mundo de los artículos de opinión del mundillo "alternativo", mucho doble rasero.
Si Petras hace un artículo disculpando a las F.A.R.C.-E.P. (ke matan a civiles y negocian con los narcos), no pasa nada; si B.R.S. (ke no tiene carrera univeristaria, admitámoslo, y es un Don Nadie) defiende una lucha armada más democrática, coherente y pragmática, akí y ahora, resulta ke hay ke censurarlo. ¿Eso no es doble rasero?
Al ke firma como "tu sargento", aparte de señalarle su problema (se cree muy gracioso y no tiene ni p**a gracia), le diría ke se lea mejor mis textos, ya ke se pone a ello. Lo digo porke habla del "comité ejecutivo" de los Ko.D.A. cuando, está claro por mi texto, ke si los Ko.D.A. existieran, no tendrían ningún "comité ejecutivo", jefatura, ni burocracia similar.
A "xavi" le diría ke se plantee seriamente kién hace el papel de provocador, sembrando el enfrentamiento y, respecto a lo de "cretino", si va por mí (cosa ke no keda muy clara leyendo su comentario)... yo también te kiero.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
tiu...
enten d'una vegada que no se't "censura" perqué els teus super-escrits siguin l'òstia-polèmics ni generin grans controvèrsies...
se't treu de la publicació moderada perqué el que dius són tonteries que fan riure a la gent, perqué ridiculitzes el moviment anticapitalista i perqué fas pudor a poli/provocador.
Joder amb els fums del xaval!
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
No te equivoques, nunca en la historia de la humanidad la "sociedad civil" (por llamarlo de alguna manera) ha conseguido "nada" gracias a la lucha armada sino más bien todo lo contrario.

El hecho de plantearse "vencer" (convencer ya ni digamos) mediante la lucha armada en los tiempos que corren es de una ingenuidad/estupidez que da miedo.

"Lo que se consigue con violencia solo puede mantenerse con violencia" Ghandi
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
sí, totalment d´acord. I a més, si hi han queixes aquestes tenen que enviar-se a la direcció d´email habilitada sols per això: queixes, preguntes,...

barcelonaindymedia ARROBA moviments.cat
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Joder, cuanta "sí, totalment d´acord. I a més, si hi han queixes aquestes tenen que enviar-se a la direcció d´email habilitada sols per això: queixes, preguntes,..." si la dire es ayunta_MIENTO "no contestar".
Dabuti!
K pasa?
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
escolta, hippie no-violento, no pots dir que nunca en la historia de la humanidad le sociedad civil ha conseguido nada gracias a la lucha armada.

te agradecería q antes de hacer esas declaraciones absolutas (religiosas) te informarás. no estoy diciendo q la lucha armada dé nada bueno, como no es así, ya q suele generar situaciones inhumanas y abominables.

pero en la historia de la humanidad y de los pueblos (la sociedad civil es un concepto inventado posteriormente al de hippie) se han conocido muchas conquistas sociales y populares desgraciadamente a las armas

piensa en nicaragua, que consiguió destituir al dictador con unas cuantas armas, con muchas piedras y cócteles, y muchas manos y vidas. fue una de las revoluciones más bonitas que se hayan visto

como el gobierno sandinista no gustaba, el yanqui organizó una guerra sucia de 'baja' intensidad q destrozó cualquier intento de construir de forma no violenta.

en venezuela, el golpe de estado organizado por militares rancios, empresarios fascistas y el yanqui de siempre, se frenó gracias a la presión popular, las cantidades de gentes rodeando el palacio presidencial, algun arma en algún barrio donde estaban deteniendo y matando a un número desconocido de personas, algún militar armado convencido de algunas ideas 'interesantes', y la amenaza de insurreción popular que se venía encima si no volvía chávez.

muchos de los gobiernos déspotas, fascistas, opresores, etc, se han depuesto por las armas y por la fuerza

hay muchas maneras, pero no se puede decir 'en absoluto' que la lucha armada si o no, depende de la situación, del contexto, de la época, de la situación de violencia vivida, de tantas cosas.

o resulta q al neohippismo no se le cae la baba con marcos y sus armas porque las utilizan de manera inteligente y horizontal.

esperemos que indymedia sirva para débates serios y propuestas a reflexionar que no pasen por el triste insulto.
Re: al hippy no violento
27 feb 2006
¿Ke la lucha armada no sirve para nada? Vé a contarlo en Chiapas, diles cómo podrían haber protagonziado su levantamiento en el 94 sin armas. También puedes ir a Nicaragua, a decirles como debieron echar a Somoza y hacer la revolución sandinista sin violencia; ve a contarles a los cubanos cómo deponer a Batista y expulsar al imperialismo gringo de la isla mediante métodos pacíficos, etcétera, etcétera.
Más en general: ¿cómo se para un golpe de estado: pacíficamente (Chile 73) o con las armas (España 36)? Compara ambas experiencias y luego me cuentas como es más fácil parar la violencia, con la paz o con más violencia.
Frente a la brutalidad ajena, la única forma de hacerse respetar es utilizar la violencia de forma proporcional.
¡Herri armatua inoiz ez zanpatua!
¡Askatasuna ala hil!
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
Les R.A.F. Alemanyes parlaven de "treure a la llum, el rostre feixista de l'estat". I Aqui rau precissament el "quit" de qüestió com desenmascar-lo i no acabar servint d'argument per justificant-lo (el cas de la propia RAF).




Per tots els mitjants NECESSARIS!
(Malcolm X)
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
M'he quedat parat de tanta polèmica! Això és positiu, senyal que el tema o temes són realment importants:

-Mètode de lluita: es barreja un debat sobre ètica amb un altre sobre efectivitat del mètode de la lluita armada. Són dues coses diferents.

-Llibertat d'expressió: quan un mitjà de comunicació presumeix de màxima llibertat d'expressió, està cometent un greu error, i és obviar la forta censura que existeix, tant per part dels Estats, com per part de les masses reaccionàries. Indymedia, i Kaosenlared, i d'altres, hauríen d'explicitar els límits legals que no poden superar, en comptes d'amagar-ho per simular el que no poden ser. NO és possible actualment la llibertat que pregonen.

S'han dit coses molt interessants en aquest debat.
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
27 feb 2006
visca en Gustavo en Jim Morrison i l'LSD
(mania que teniu al hippisme criajus)
Re: Indymedia Barcelona reprime a kienes defendemos la lucha armada
28 feb 2006
Jo estic d'acord amb el hippie (o neo-hippie) doncs crec que els que defenseu que la lluita armada ha servit per aconseguir avanços a determinats moments admitiu que es tracta de victories 'temporals' aplastades posteriorment mitjançant els mateixos metodes 'violents' ... com veieu per mi no te cap merit aconseguir alguna cosa si despres no eres capaç de mantenirla i per aixó lo que diu el hippie de 'lo que se consigue con violencia solo puede mantenerse con violencia' es una veritat com un puny.

Evidentment el cas del chavo-Chavez no es del que estem parlant, es tracta d'un cas molt diferent doncs l'unic que es va conseguir es parar un cop d'estat contra un govern democraticament elegit per part de les seues 'forces armades' (siguen militars leals o paramilitars) pero de lluita popular armada tenia ben poc ...
Sindicato Sindicat