Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Más de medio millar de firmas contra la monarquía
25 feb 2006
Apenas un mes y medio después de publicar la iniciativa, más de 500 personas y entidades han mostrado su adhesión al "Manifiesto contra la monarquía", en defensa de la República, contra la arbitrariedad y por los valores cívicos de igualdad, libertad, fraternidad, laicismo, austeridad y pacifismo.
Contra viento y marea, incluso recibiendo ataques electrónicos contra los servidores de nombres que llegaron a impedir el acceso a la página, justo después de una campaña masiva de difusión a través de la Red, en seis semanas escasas, más de 500 particulares, colectivos y entidades han mostrado su apoyo a un texto comprometido, en defensa del efectivo acceso de la ciudadanía a la totalidad de los cargos públicos.

Porque España no es la finca privada de ninguna familia, porque no se puede permitir que aún hoy en día, nuestras más altas instituciones públicas se asemejen a un cuento de hadas de ambientación medieval, porque como personas nos sentimos ofendidos al vernos representados por alguien designado por un militar traidor genocida... alzamos nuestra voz en forma de firma de un texto claro y contundente: ¡fuera el rey! ¡legitimidad, ya!

Junto con la campaña de recogida de firmas, se ha previsto un abanico de acciones reivindicativas para todo el año 2006, consistente en la presentación de sendas peticiones al Congreso de los Diputados y al Gobierno de la Nación, así como el inicio de acciones legales contra el ciudadano Juan Carlos Borbón en la Sala Quinta (de lo militar) del Tribunal Supremo.

Este es un año especial. Conmemoramos el 133º aniversario de la proclamación de la Primera República Española; el 75º aniversario de la proclamación de la Segunda... y para quienes dicen que tenemos la mente en el pasado: este año, celebramos también el hecho de encontrarnos más y más cerca del establecimiento de la Tercera República Española.

Por la legitimidad de las instituciones: que todos los cargos públicos sean electos.

¡Democracia y punto!
Mira també:
http://www.contralamonarquia.es/manifiesto.php
http://www.casareal.es/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa