Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
OtraDemocraciaEsPosible se adhiere al manifiesto contra la monarquía
25 feb 2006
El día 14 de Febrero de este año 2006 se inició la votación para la adhesión al manifiesto contra la monarquía que acabaría dando como resultado el sí. El manifiesto fue presentado en los foros de nuestro colectivo por Jaume d’Urgell semanas antes de iniciar el proceso de votación.
OtraDem.png
Como en toda votación que se hace dentro de nuestro colectivo, se aviso a todos los usuarios registrados de ella. Además, se abrió una hebra en el foro únicamente para dar cabida a las diferentes opiniones que suscitaba la posibilidad de adherirnos como colectivo al manifiesto. La votación presentaba dos sencillas opciones: “Sí� o “No�. Permaneció abierta durante algo más de una semana, pues quedó cerrada el día 22 de Febrero. La cantidad de votos efectuados fue preocupante, no así la casi unanimidad en la respuesta. Un 91% apoyaron el sí, mientras que el 8% –no ha sido necesario contabilizar las décimas que faltan para llegar al 100%- decidió dar su voto a la opción que rechazaba la adhesión, el no.
A pesar del resultado tan claro que se obtuvo, surgieron algunas dudas respecto al manifiesto. Este presentaba alguna problemática al juntarlo con el ideario de OtraDem. No era un problema directo, sino de interpretación. Algunos de los puntos del manifiesto podían ser interpretados como parte de ciertas ideologías políticas, en las cuales OtraDem, en su empeño de ser democrática y objetiva, no entra. Fue por eso que uno de los miembros del colectivo presentó un texto que explicaba el por qué de la adhesión al manifiesto, para así no dar pie a interpretaciones que pudieran poner en duda lo democráticos y objetivos que son los planteamientos y objetivos que tiene OtraDem.
Mira també:
http://www.OtraDemocraciaEsPosible.net
http://www.ContraLaMonarquia.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: OtraDemocraciaEsPosible se adhiere al manifiesto contra la monarquía
25 feb 2006
Texto de adhesión al manifiesto contra la monarquía

Mediante este documento hacemos llegar a la sociedad española que Otra Democracia Es Posible apoya este Manifiesto contra la Monarquía dada la innegable aportación a la Democracia que supone la República frente a la Monarquía, y en la medida en que este manifiesto permita esa aportación.
Debemos además puntualizar que nuestras convicciones no armonizarán con un mero cambio del Monarca por un Presidente electo, pues consideramos sería sólo un parche a las graves carencias democráticas de los ciudadanos españoles por cuanto un gran número de estas carencias están también presentes en muchos regímenes republicanos y en la propia Constitución Española de 1931. Y por ello advertimos del peligro estratégico que supone reclamar la República sin dotarla en su Proceso Constituyente de los siguientes principios:

a) Libertades políticas de protección y garantía del poder constituyente popular, como son la iniciativa popular a la enmienda constitucional y al inicio de procesos constituyentes de todo tipo (incluidos los de secesión), la ratificación popular de tratados internacionales de transferencia de soberanía, y el control popular de la guerra y la paz.

b) Libertades políticas con participación directa y vinculante de la ciudadanía (referéndum e iniciativas populares sin restricciones) en la toma de decisiones de los asuntos públicos, en instituciones de cualquier ámbito geográfico.

c) Libertades políticas de elección y revocación, directa y nominal, de cargos públicos mediante sistemas electorales justos (proporcionalidad voto-escaño, nominalidad de los candidatos, sistemas de representación de colectivos sociales sin estructura política y elecciones primarias) que respeten y al mismo tiempo garanticen la separación efectiva de los poderes del estado.

d) Libertades políticas de democracia participativa (elaboración de presupuestos participativos vinculantes, creación de consejos ciudadanos y consejos temáticos).

e) Aplicar un auténtico principio de subsidiariedad a los procedimientos de autogestión para que desarrollen una red de ámbitos solidarios; logrando la reducción de la acción del Estado en lo que la sociedad civil pueda autogestionar.

f) Todo lo concerniente a la protección de las libertades públicas, derechos civiles y derechos humanos.

g) La introducción de todos estos aspectos en los sistemas educativos y en los medios de comunicación y mediante acciones prácticas aplicadas a grupos sociales con un componente de autogestión.

h) La protección de la libertad de difusión como requisito previo a la vida democrática, eliminando toda restricción a la apertura de medios de comunicación y promoviendo su naturaleza como organizaciones sin ánimo de lucro autogestionadas por sus trabajadores.

Y hacemos saber que estas serán las reivindicaciones de Otra Democracia Es Posible en cualquier Proceso Constituyente republicano que se llevara a cabo. Creemos que son justas y, sobre todo, democráticas, y también que serán más asequibles bajo un sistema Republicano que Monárquico, por el mero hecho del carácter antidemocrático intrínseco en el segundo. Pero también es una forma de haceros saber que en lo que a nosotros respecta no nos va a servir cualquier República, sino sólo aquella que garantice las libertades de los ciudadanos en una verdadera Democracia.

OtraDemocraciaEsPosible - 23 de Febrero de 2006

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more