Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
Primer encuentro de CNT con el Ministerio tras la entrega de la documentación sobre su Patrimonio Histórico. Además en la reunión se trató sobre el Patrimonio Acumulado y el uso que se le está dando.
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
SECRETAR�A DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
Sevilla, 24 de febrero de 2006.

CNT Y EL MINISTERIO DE TRABAJO SE REÚNEN PARA AVANZAR EN LA DEVOLUCIÓN DE SU PATRIMONIO HISTÓRICO

En la tarde de ayer jueves, 23 de febrero, se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo una representación de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), formada por miembros de su Comité Nacional y de su gabinete jurídico, y encabezada por su Secretario General, Rafael Corrales, con el Subdirector General de Patrimonio Sindical, con el objeto de tratar todo lo relacionado con el Patrimonio Sindical Histórico de la CNT y con el Patrimonio Sindical Acumulado.

Se trata del primer contacto que mantiene el sindicato con la Administración tras la entrega de la documentación relativa a su Patrimonio, que tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Ministerio de Trabajo. En esa ocasión, fueron entregados varios miles de expedientes referidos a cuentas bancarias, bienes inmuebles, bienes muebles y mejoras y una treintena de imprentas. Cabe recordar que el Gobierno fijó, en el Real Decreto 13/2005, del pasado 28 de octubre, el 31 de enero como fecha límite para entregar la documentación concerniente al Patrimonio Histórico incautado tras la Guerra Civil española.

En la reunión de ayer jueves, el Ministerio de Trabajo informó a los representantes sindicales que las organizaciones históricas han tramitado unos 5400 expedientes de devolución de bienes del Patrimonio Sindical Histórico. De ellos, 5047 han sido tramitados únicamente por la CNT, lo que da cuenta del trabajo realizado por el sindicato en la recuperación de su patrimonio, y de la importancia histórica de la organización, con un enorme legado que desde el Gobierno se quería despachar con una valoración a priori de 3,7 millones de euros.

En este sentido, la CNT transmitió al Ministerio que en esta ocasión no va a tolerar un trato discriminatorio, como el que se produjo en la anterior devolución de 1986. Por ello, se va a hacer un seguimiento individualizado de todos y cada uno de los expedientes, aunque ello suponga una ralentización del proceso.

Se le recordó, además, al Ministerio, que dentro de la reclamación de CNT hay bienes de todo tipo, como imprentas, documentos audiovisuales, mejoras de las colectividades y una amplia documentación. Muchos de estos bienes están dispersos por numerosos archivos públicos, y la CNT reclama su restitución y la titularidad sobre ellos.

Por otra parte, se le hizo llegar una denuncia expresa del uso irregular que se está haciendo del Patrimonio Sindical Acumulado. Numerosos inmuebles de este patrimonio está siendo usado por entes y para fines distintos de los que marcan la ley de cesión del Patrimonio Sindical Acumulado. Se le mostró al representante del Ministerio parte de un dossier que la CNT está elaborando y en el que se demuestra ese uso fraudulento.

This work is in the public domain

Comentaris

cnt aplaudeix maltractador
24 feb 2006
La CNT de València dóna suport explícit a un "pressumpte" maltractador. L'advocat de l'organització defensa l'agressor mentre els seus companys de militància l'esperen a la sortida dels jutjats com si es tractàs d'un judici polític.

STOP VIOLÈNCIA MASCLISTA!
STOP HIPOCRESIA CNT!
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
Ahir era CNT València, ara és la CNT sencera qui dona suport al maltratador? Deixeu la premsa groga.
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
que facil és difamar. Quan imbècil corre per la vida. Ja em dìràs que té a veure la tonteria que ha dit el primer amb el patrimoni.
I tu a qui dones suport?
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
Por dignidad, no lo intenteis silenciar.
El problema está ahí, de nada vale esconder el
tema diciendo que no es el sitio edecuado.
Toda mi solidaridad con la maltratada.
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
MMMmm No saqueis las cosas de contexto, almenos pongais donde encontrar más información
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
24 feb 2006
que no s'ataque a tota la CNT per favor, la denuncia pública d'encobriment pel cas de maltracte a una companya de la CNT de València sols afecta a aquesta secció local i és aquesta secció la que s'ha de pronunciar públicament (cosa que no ha fet fins ara) sobre aquest fet. Ni demagògia ni cacera de bruixes ni difamacions generalitzades. Els únics responsables d'aquesta situació són el maltractador i la gent que l'ha encobert.
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
26 feb 2006
y eso que tiene que ver con la noticia anunciada.
no se, pero me da la inpresion, que cada vez que sale una noticia de CNT, hay alguien dispuesto/a a lanzar "basura".

salud y lucha
Comunicado CNT-Valencia
01 mar 2006
Comunicado CNT-Valencia
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
La CNT de Valencia, reunida en Asamblea Extraordinaria, ha tomado el acuerdo de expulsar al afiliado MA.F.M. acusado de un delito de violencia doméstica. Hacemos pública esta nota habida cuenta de las noticias aparecidas de manera anónima en internet.
Queremos aclarar que CNT nunca ha puesto ningún abogado en defensa de esta persona. El abogado que en un principio asumió la defensa de esta persona lo hizo por motivos estrictamente profesionales. Decir que renunció posteriormente al caso, concediendo la venia a otro letrado, el cual ha actuado también a nivel estrictamente profesional.
Toda persona tiene derecho a la defensa jurídica y la presunción de inocencia.
Hacemos, pues, un llamamiento al respeto y al sentido común anta una situación tan desagradable que no desearíamos que aconteciese a ninguna otra organización.
Por último, decir que este Sindicato se reserva el derecho de responder ante todas la provocaciones y calumnias que se han venido vertiendo sobre el mismo.

En Valencia, a 27 de febrero del 2006

---
A la opinión pública: En relación al caso de violencia doméstica

En relación a los comentarios que se están difundiendo por varios medios de contra-información digital sobre un caso de maltrato doméstico, concerniente a una pareja de afiliados de CNT-Valencia

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación al caso de violencia doméstica habido entre dos afiliados de CNT-Valencia


En relación a los comentarios que se están difundiendo por varios medios de contra-información digital sobre un caso de maltrato doméstico, concerniente a una pareja de afiliados de CNT-Valencia, este Secretariado Permanente del Comité Nacional de CNT quiere hacer públicas las siguientes manifestaciones:

Primero: Que acabamos de recibir un comunicado del Sindicato de Oficios Varios (S.O.V.) de Valencia informando que en asamblea extraordinaria celebrada hoy 27 de febrero de 2006 ha sido expulsado de la CNT el afiliado MA .F. M. acusado de un delito de violencia doméstica.

Segundo: Que asimismo se pone de manifiesto que la CNT española, a la que algunos malintencionados quieren hacer cómplice de este caso, no conocía con anterioridad los malos tratos de uno de sus afiliados a su ex-compañera, también afiliada. Cuando se ha tenido conocimiento de la gravedad de las circunstancias se ha dado una respuesta contundente que no ha sido otra que la expulsión.

Tercero: Que después de la primera asistencia al detenido por el abogado del Sindicato, cuando éste se informa de la naturaleza de los hechos, ha desistido de llevar la defensa a favor de otro abogado no vinculado a CNT, que es quien en la actualidad presta sus servicios profesionales a MA. F. M., que como todo ciudadano tiene derecho a la defensa jurídica.

Cuarto: Que CNT está absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia doméstica, ya sean maltratos físicos, psicológicos, situaciones de acoso, etc. Que en este sentido apoya sin reservas a la compañera que ha sido víctima de esta situación, máxime teniendo en cuenta que es una afiliada de CNT.

Quinto: Que rechazamos asimismo algunos comentarios malintencionados que se han difundido por la red con evidente intención de difamar y desacreditar a la CNT y provocar confusión, incurriendo en mentiras y calumnias y sin contrastar la información.

Sexto: Que reproducimos a continuación unos párrafos de la carta que la compañera víctima de estos malos tratos ha remitido a la CNT recibida el 27/02/06, en los que claramente desvincula a la CNT de este problema de violencia doméstica y pide que no se difunda más el tema por Internet, dado que se trata de una cuestión personal que afecta a su intimidad:

"A los compañeros y compañeras de CNT:
Ante el cúmulo de noticias y rumores inexactos que han aparecido en diferentes forums de nternet, quiero dar el siguiente testimonio.
Que he sido víctima de maltrato psicológico y físico por parte de mi pareja, con la cual convivía y que está afiliada a la CNT. Estos hechos son incuestionables, sea cual sea el resultado del proceso judicial que hay abierto.
Que desde el primer momento he estado y estoy apoyada por compañeras y compañeros del SOV de CNT de Valencia. Y que no considero, ni consideraré nunca, que la organización sindical CNT sea responsable del comportamiento machista de uno de sus afiliados.
[…..]
Quiero agradecer sinceramente el apoyo que estoy recibiendo por parte de algunos compañeros y compañeras del sindicato y de los movimientos sociales de la ciudad de Valencia. Por último, quiero pedir, por favor, que dejen de verterse comentarios en Internet referentes a los hechos mencionados, que no llevan más que a la confusión y a los malos entendidos.
María
Nº de afiliada: 56.845
SOV Valencia�

Sevilla, a 27 de febrero de 2006
Secretariado Permanente del Comité Nacional de CNT
Re: CNT se reúne con el Ministerio de Trabajo para tratar sobre su Patrimonio
05 mar 2006
Compañeros, la compañera tiene razón. No es posible juzgar a toda una organización por la conducta de un afiliado, sobretodo porque la propia organización lo ha excluido. También tienen razon los que reclaman que nos centremos en la noticia del patrimonio. No es una cuestión sencilla, la Confederación fue una organización muy representativa en el pasado, su patrimonio puede cifrarse en varios millones de euros. Un patrimonio construido con el esfuerzo de centenares de miles de nuestros abuelos y nuestras abuelas, de generaciones de militantes sindicales. La pregunta es: es justo que este patrimonio se transfiera a una organización, la CNT actual, que solo es heredera -en el sentido jurídico-burgués del término- de aquella otra gran organización. Una CNT actual que carece por completo de la representatividad obrera que tenía la del pasado? No soy de la CGT, soy solo un militante libertario fuera de las organizaciones libertarias. No me mueve ningún interés de grupo, pero lanzo esta cuestión. Es justo que un reducido grupo de personas gestionen ese patrimonio? Qué garantías existen de que lo dediquen a la promoción sindical? Ninguna....
Sindicato Sindicat