Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Como una maceta llovida del cielo...
24 feb 2006
Era algo que se olía desde hace tiempo, algo inquietante que se respiraba en el ambiente. El punto de no retorno para que la represión se desatase de forma indiscriminada, al mejor estilo « tolerancia cero », fue la entrada en vigor de la denominada «ley de civismo». Los hechos del 4 de febrero de 2006 en el teatro ocupado del carrer Sant Perre Mes Baix (Barcelona), en los que un antidisturbios de la guardia urbana resultó herido de gravedad y se detuvo y torturó a nueve personas, una simple excusa para poner en marcha la razzia del 9 de febrero, que se ha saldado con la detención de tres compañeros anarquistas y el posterior encarcelamiento de dos de ellos.

En la ultima operación represiva que se ha desarrollado en la ciudad de Barcelona, puede apreciarse a simple vista como desde medios policiales se ha tratado por todas los medios de acelerar los tiempos para concluir de forma contundente una investigación, que parece ser que llevaba adelante de forma autónoma el juzgado número 13 de dicha ciudad, tristemente conocido por haber instruido la causa contra los compañeros de Hospitalet detenidos en octubre de 2004.

Que un matón con uniforme resulte herido y quede en coma clínico tras intervenir en una fiesta nocturna de «unos sucios okupas » es una afrenta gravísima que exige la aplicación sin medias tintas de una indiscriminada venganza institucional.

No importa si los detenidos del 9 de febrero no tengan nada que ver ni con «ravers» ni con historias del estilo, son unos despreciables que habitan espacios ocupados, y para mas inri anarquistas que desde hace años desarrollan actividades publicas en el ámbito de la solidaridad con los presos y contra el entramado carcelario, son culpables de antemano, son culpables de lo que sea. Por ejemplo de haber atacado el CIRE (1) y una sucursal del Banco Sabadel (2), no importa que no haya pruebas, se fabrican y listo. La tortura y el terror de Estado pueden hacer que cualquiera se auto-inculpe de lo que ellos quieran.

Las detenciones del pasado 9 de febrero se engloban en un contexto de represión generalizada en el que se pretende erradicar cualquier voz disidente, coincidiendo cronológicamente con la materialización de las monstruosas peticiones fiscales para los anarquistas detenidos en septiembre de 2003, y del inminente inicio del proceso contra los compañeros detenidos en Almería, Barcelona y Viladecans en febrero de 2003.

Esta claro que los anarquistas molestan, se atreven a cuestionar lo incuestionable; la propiedad privada, la autoridad, cuestionan incluso la institución carcelaria, es necesario taparles la boca, de lo contrario sus planteamientos y practicas podría extenderse y servir de referente para todos aquellos excluidos del « palacio de cristal », y eso, con lo tiempos que corren, podría ser peligroso, máxime cuando quien dirige los hilos pretende generar una ciudad a modo de escaparate turístico internacional. cualquiera que moleste sobra.

Obvio entonces; Ignasi, Ruben y Maximo han sido detenidos para servir de escarmiento, para difundir el miedo y que su situación sirva de ejemplo, han sido linchados mediática mente y condenados de antemano.

Sin embargo, señor Joan Clos y señores torturados, la “mano dura� puede ser a veces una espada de doble filo, la solidaridad entre rebeldes es una arma de potencialidades debastantes, el apretar las tuercas demasiado no siempre sales gratis. Mas aun cuando los detenidos no están solos y la lucha por su liberación se enmarca dentro de un proyecto global de lucha contra la cárcel y el sistema que la genera.

Mientras nuestros compañeros sigan secuestrados, no solo Ignasi y Ruben, sino todos los detenidos, no habrá paz. Nunca podrá haberla en un mundo en el que existan lugares como las cárceles.

Si pretendían atemorizarnos se han equivocado de pleno.

Vamos, a por todas.
Que no nos paren

Por la anarquía

Conspiración &
Individualidades Anarquistas


Notas :

(1)Centro de Iniciativas para la Reinserción. Lugar donde se explota de forma económica a los presos.

(2)El mismo que se obstina en mantener las acusaciones contra el compañero

Sergio L.D detenido en la cumbre de Barcelona 2002, donde fue brutalmente torturado, y contra dos anarquista detenidos el pasado octubre de 2005 en Valencia acusados de «daños » y de formar parte de una « asociación ilícita », acusación remitida a la Audiencia Nacional, sin que al momento se sepa.

(P. d Guerra)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat