Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme
El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita.
24 feb 2006
Multitudinario acto en recuerdo, homenaje y protesta por la tortura y asesinato del joven Ilan Halimi Z''L en la Sinagoga de La Victoria
1.jpg
2.jpg
3_1.jpg
El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita.



Unas 1.500 personas abarrotaron la Sinagoga de la Victoria, y varios cientos más se agolparon a la puerta ante la imposibilidad de acceder al interior del Bet Midrah.
Varios miembros del Gobierno así como el líder del Partido Socialista, Francois Hollande, arroparon a la comunidad judía francesa sacudida por un crimen que, según los jueces instructores, tiene un carácter antisemita.
Chirac consoló a la madre del joven Ilan nada más entrar en la Sinagoga, en la que el Gran Rabino de Francia leyó un mensaje antes de que el acto acabara con el Osé Shalom.
El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita, será a las 3 de la tarde hora francesa en la Plaza de la República. Tres semanas después de haber sido secuestrado, Ilan Halimi, un joven vendedor de teléfonos móviles de 23 años, fue encontrado el pasado día 13 agonizante en el borde de un río con signos de haber sido torturado y su muerte se produjo cuando era trasladado al hospital. Su caso, denunciado por la clase política francesa y por organizaciones de derechos humanos, ha causado una gran emoción en el país. El presunto cabecilla del grupo que le asesinó, un musulmán francés de origen marfileño, se escapó a Costa de Marfil, donde ha sido detenido por la Policía local, según informaciones judiciales. Los funcionarios franceses gestionan la repatriación del detenido, que podría producirse 'en las próximas horas', según declaró Villepin. La Justicia francesa ha detenido a dieciocho personas, once de las cuales están en detención provisional, mientras otro sospechoso ha sido detenido en Bélgica. La juez que instruye el sumario ha optado por atribuir la circunstancia agravante de antisemitismo contra siete de los presuntos miembros del grupo, después de trascender que durante la investigación se habían encontrado varios documentos salafistas (variante extrema del Islam que extiende Arabia Saudí ).

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3240

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita.
24 feb 2006
Cher(e)s potes,

Vous avez tous entendu parler de la mort du jeune Ilan Halimi dans des circonstances affreuses.
A la suite de ce drame, SOS Racisme a fait part de sa vive émotion face au traitement infligé à Ilan et témoigné de tout notre soutien à la famille.

Mais au-delà de ce soutien humain que nous pouvions apporter, il nous a semblé important de nous constituer partie civile.
En effet, les récentes déclarations du Ministre de l’Intérieur au sujet des perquisitions aux domiciles des ravisseurs ainsi que la requalification du meurtre par le juge d’instruction ne laissent plus de doute quand au caractère antisémite de ce meurtre.

Evidemment, SOS Racisme tient tout d’abord à appeler à l’apaisement l’ensemble de la population, car même si notre émotion à tous est vive, il est primordial que personne ne tombe dans le genre d’amalgame qui a causé la mort d’Ilan.

Cependant, le caractère particulièrement barbare de ce crime ainsi que la motivation antisémite qui l’accompagne nous amène à appeler l’ensemble de la population à une marche à 15h dimanche 26 février entre République et Nation contre les violences et le racisme.

Nous demandons donc à chacun d’entre vous de diffuser cet appel à la manifestation le plus largement possible autour de vous afin que nous démontrions dimanche que nous sommes nombreux à lutter contre les préjugés racistes qui ont conduit le jeune Ilan à la mort.

Cette manifestation est également à l’appel du CRIF, de la LICRA et de l’UEJF.
Re:no al antisemitismo, no al sionismo,
24 feb 2006
"El amor a la libertad solo es comparable con el odio hacia quien te la quita"
Re: El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita.
24 feb 2006
"Antisemita" es tanto un antijudío como un antiárabe....no manipulen las palabras.
¿Cuantos jóvenes árabes han sido asesinados y nadie llora por ellos?
Re: El próximo domingo está convocada en París una manifestación contra todo acto antisemita.
27 feb 2006
No es cuestión de ser semita o no, sino de ser SERES HUMANOS.
Este hecho es terrible e inconcebible, asi como las respuestas sin sentido que se han dado acá.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego...la única forma de acabar con todo este sufrimiento, es mediante el diálogo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more