Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
El nuevo número de Ekintza Zuzena ya está en la calle.
23 feb 2006
Ha salido a la calle l número 33 de la revista libertaria "Ekintza Zuzena" (Bilbo).
Algunos de los temas de este número son:


Nación, estado, violencia; Las ideas autónomas y la descomposición social de Euskal Herria; La urbe totalitaria; Unas palabras en memoria de la ciudad desaparecida; La crítica antiindustrial y su futuro; Dossier cárcel; Revuelta social en francia; Algunas notas sobre la militancia política; Capitalismo contra ecología; Contra la ley moral; Distribución alternativa; Magonismo; entrevista con el grupo musical Elfo Negro. Además las secciones habituales: reseñas musicales y de publicaciones escritas, libros, cómics, relatos, teatro, humor...
-----------------------------
. presentación

Ekintza Zuzena es una publicación libertaria nacida en 1988 en Bilbao. El grupo editor asume la referencia libertaria en su dimensión social, como algo no cerrado y en permanente cuestionamiento y crítica. Lo libertario es más una forma de entender el mundo y un método de actuación colectiva que una ideología que se conserva a buen recaudo. En este sentido, la revista no se concibe como un fin en sí misma, no pretende crear o ser portavoz ninguna organización ni agrupar a nadie a alrededor de su âideologíaâ?. Ekintza Zuzena trata, por el contrario, de ser un espacio de reflexión, debate y crítica que permita conocer e interrogar las luchas sociales y comprender los acontecimientos que nos rodean, sin un afán de perdurar más allá de una ponderada valoración (siempre difícil) de su utilidad. La revista incluye artículos en castellano y en euskera y cuenta sólo con algunas secciones claramente definidas (humor, libros, música, breves). En lo que respecta a los contenidos, se da primacía a las aportaciones exteriores a la propia revista y que puedan estar más cercanas a los temas tratados. El humor es quizás uno de los elementos definitorios de âEkintza Zuzenaâ?, ya que se considera un instrumento muy valioso de crítica social. Ãste se plasma en una sección claramente diferenciada del resto de la revista, que es un miniperiódico (o contraperiódico), âLSD Herald Tribuneâ? donde tienen cabida noticias y anuncios imaginarios, fotomontajes, comentarios, etc.

âEkintza Zuzenaâ? se configura una publicación colectiva, no profesional, no comercial, que rechaza la inclusión de publicidad y no cuenta con subvenciones. La financiación se realiza con las propias ventas, aportaciones personales, conciertos, venta de diversos materiales, etc. La distribución, tanto en Euskal Herria como en el resto del estado, Europa y Latinoamérica se realiza por canales alternativos.
2. objetivos

- Impulsar o sacar a la luz los debates y experiencias que se dan dentro de los luchas sociales.
- Crear un espacio de reflexión e indagar en el por qué de las cosas y los acontecimientos que nos rodean.
- Tratar de dar un enfoque nuevo y crítico a los temas o de profundizar en los mismos.
- Tratar de servir de instrumento para conocer y comprender otras realidades.
- Evitar que la publicación se convierta en un fin en sí misma. Es fundamental compaginar la actividad contrainformativa con la participación en diferentes dinámicas sociales. Se renuncia al intento de una periodicidad estricta que se base en la búsqueda o en la fabricación de contenidos artificiales.
Para pedir números atrasados o recibir la revista, poneros en contacto con nosotr@s:

ekintza(at)nodo50.org

ekintza(at)sindominio.net

This work is in the public domain
Sindicat