Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: altres temes
Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
23 feb 2006
Els arabs sòn semites...perqué manipulen els sionistes aquesta paraula?
Judaísmo, Sionismo y Semitismo


Georges Zade
Temas


Hace días se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la República, Hugo Chavez, y representantes de la comunidad judía en Venezuela.
Al salir de la reunión, el Sr. Freddy Pressner, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela, CAIV, dió a conocer un comunicado en el cual manifiesta " una gran inquietud y preocupación por la ola de comentarios antisemitas generados en varios medios de comunicación oficiales y en ciertos organismos vinculados al Gobierno ". Luego propone " normalizar y penalizar por ley la discriminación en cualquiera de sus formas en las que el anitsemitismo es una de ellas", y en vista de la reforma del Código Penal declara " existe la posibilidad de incluir ése artículo en el Código ...... No vamos a permitir ése tipo de situaciones (el Antisemitismo y el Holocausto), y menos en Venezuela donde nunca existió ".

Aunque ya está presente en la Constitución Nacional el rechazo a cualquier forma de discriminación, no sólo la religiosa, y más aún en el espíritu del pueblo venezolano, nos encontramos ante una "solicitud" que lleva unos conceptos deformados, tergiversados y desvirtuados.

Primero vamos a recordar unos hechos, del pasado reciente, que parecen antecedentes a dicha "solicitud", como es el caso del Reverendo Pat Robertson, seguido por una reunión celebrada en Brasilia, entre el Presidente George W Bush y líderes del Congreso Mundial Judío, (WJC por sus siglas en inglés), donde el presidente del CMJ, Sr. Israel Singer, expresó su " preocupación por los judíos en Venezuela, quienes están siendo maltratados por el Gobierno ". Luego viene lo del Centro Simon Wiesenthal.

La reunión en sí no tiene nada de malo, más bien muy por el contrario es muy positiva, y esperamos que se realicen con todas las comunidades; cristianas, judías, musulmanes y ateas. Además, el Presidente Chavez, y su Gobierno, han estado constantemente llamando al diálogo para ayudar a la paz y la armonía en el país.

Ahora bien, si el Código Penal va a incluir un artículo, como lo solicitado por los representantes de la CAIV, donde se penalice el Antisemitismo, lo más lógico es que primero debemos definir el término y ello con el fin de no ser utilizado para servir unos intereses particulares y conveniencias ajenas al bien que supone perseguir. Vamos a tratar de definir en forma resumida cada uno de ellos :

JUDAISMO es una fe religiosa universal que no conoce fronteras y representa la relación entre el ser humano y Dios, sin necesidad de una lealtad hacia país alguno. Como reza una máxima árabe " La Religión es para con Dios y la Patria para todos ".
SIONISMO es un movimiento político que busca constituir los judíos como nación y por lo tanto no puede ser igualado con el Judaísmo.
SEMITISMO es un término derivado de Sem, hijo de Noé, y que luego se utilizó para definir los pueblos de lenguas semiticas, como es el caso del árabe, el hebreo, el cananeo e inclusive del arameo (lengua que hablaba Jesucristo), de manera que no tiene nada que ver con los dos puntos anteriores.
Ahora bien, como conocemos el mal uso, y abuso, que los sionistas le han dado a los términos, Judaísmo y Semitismo, debemos recordar que la abrumadora mayoría de los Semitas son arabes, ya sean cristianos, musulmanes, judíos o ateos, mientras que los judíos semitas no representan más del 10% de todos los semitas. Es más, la mayoría de los judíos de hoy son descendientes de judíos convertidos, que aceptaron al Judaísmo como su fe monoteista. No tienen ni la más remota conexión con los semitas de Tierra Santa.

Es tal el mal uso del término "Antisemitismo" por parte de los sionistas, que las conversaciones de paz, que se llevaban a cabo en 1978, fueron interrumpidas cuando el entonces Primer Ministro de Israel, Menahem Beguin, acusó de "Antisemita" al Presidente egipcio, Anwar Sadat, y su Ministro de Relaciones Exteriores. Igualmente los Judíos Anti-Sionistas son tildados de " Judíos que se odian a sí mismos ".

De manera que el sionismo utiliza cualquier tergiversación de los términos para proteger sus intereses y mostrarse como intocables, utilizando, inclusive, lo más respetado que es la religión del ser humano, y en éste caso es al Judaísmo.

Parafraseando a Norman Finkelstein, judío, cuyos padres son sobrevivientes del Holocausto, y autor del libro " El Holocausto como negocio ", podemos decir que los sionistas son mercaderes de la religión.

Antisemitismo y Holocausto pueden ser explotados para desvirtuar las realidades del problema del Medio Oriente. Ahora bien, si la política hacia el Medio Oriente es conducida, únicamente, invocando una masacre, llevada a cabo por unos desalmados racistas hace 60 años, y desestimamos las víctimas de cada día en ésa parte del mundo, entonces TODOS, Judíos y Gentiles, estamos en un grave problema.
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
23 feb 2006
Es curioso. Pero los que siempre sacan el Holocausto a colación sobre Oriente Medio sois los antisemitas. Y lo siento. Pero el que el termino se haya uyilizado mal desde el principio no le quiya hoy su significado. Y antisemita siempre ha designado a quien odia a los judios. Más que nada porque fue acuñado por los propios antisemitas, que obviamente no pensaban en los árabes, sino en los judios que vivían entre ellos en Europa.
Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
23 feb 2006
ISRAEL ESTADO ASESINO
Cuatro millones de parias.
Criminal de guerra o criminal contra la humanidad no es el que comete delitos contra la misma sino el que pierde las guerras o el que no tiene el poder del Sistema en sus manos.
Cuatro millones de palestinos expulsados de su tierra por el sionismo internacional,por el terror del ejército judío en los últimos 50 años siguen privados de sus derechos "humanos". Israel no quiere ratificar el Tribunal Penal Internacional,resultaría que de existir un Tribunal Mundial independiente el estado de Israel sería el primero en ser juzgado : expulsiones masivas de población, destrucción de archivos,voladuras de barrios para sustituirlas por colonias de judíos,bombardeo de ciudades civiles en Siria y Líbano,detenciones administrativas (sin juicio),terrorismo de estado ( Mossad ),incumplimiento de resoluciones de la ONU,guerras de agresión,un largo etcétera de crímenes no sancionados al estado del pueblo elegido,al estado asesino creado por la Alta Finanza mundialista circuncisa para su tribu.
Lo que la prensa sionista oculta: Palestina el estado-ghetto. (por Gema Martín)
Desde octubre pasado, el denominado proceso de paz palestino-israelí ha vuelto a tornarse en conflicto y agresión, devolviendo esta cuestión al estadio anterior a Oslo. Pero lo que está ocurriendo en la actualidad no es una simple revuelta cuya solución consista en resolver una crisis en términos de seguridad ócomo la repetida focalización en el "cese el fuego" se empeña en plantearó, sino que es, ante todo, un síntoma político, y su resolución debe ser fundamentalmente pensada en términos políticos.

La provocación consentida de Ariel Sharon y la ódesde un primer momentoó desmedida represión de las fuerzas militares y de seguridad israelíes han prendido la mecha de una frustración y descontento cuyo poso ha ido alimentándose de manera intensiva en los años precedentes, fruto de un marco negociador que se ha traducido mucho más en seguridad que en territorios, y en el que los palestinos nunca han sido vistos como socios, sino como un riesgo para la seguridad que había que contener.

En consecuencia, territorialmente, el proceso de paz se ha centrado en satisfacer la concepción de seguridad israelí. Esto es, conservar territorio sin población palestina y aislar los pedazos de territorio bajo control palestino. El reducido traspaso territorial a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se ha limitado al 60% de la banda de Gaza y a las siete principales ciudades de Cisjordania (3% del territorio, donde se concentra el 70% de la población), mientras que en Hebrón, habitado por 140.000 palestinos, Israel ha conservado el 20% de la ciudad para una colonia de 400 judíos instalados en pleno centro urbano.

En el 24% restante de Cisjordania, a los palestinos sólo se les ha concedido la gestión municipal, en tanto que Israel conserva la seguridad. En consecuencia, Israel ha conservado el control absoluto sobre el 69% del territorio cisjordano, donde sólo habitan unos 2.000 palestinos, y el 30% del de Gaza, donde 6.000 colonos controlan el 42% de las tierras cultivables (y el 58% restante es para 1.200.000 palestinos). Mientras tanto, se ampliaban las colonias judías y se construían más carreteras para colonos, encerrando aún más el territorio bajo control palestino en islotes inconexos.

En los acuerdos de Wye Plantation (1998), Israel no cumplirá el repliegue acordado para ampliar el territorio palestino de Cisjordania hasta el 13%, pero Arafat sí cumplirá con celo los acuerdos sobre seguridad allí decididos, por los cuales la ANP se comprometió, a petición de Israel y con ayuda de la CIA, a perseguir y encarcelar a los contrarios a Oslo, principalmente los militantes de Hamás (en tanto que en Israel los contrarios al proceso de paz son invitados a formar parte de los Gobiernos).

En conclusión, a la exigüidad del territorio devuelto a los palestinos se sumará su extrema discontinuidad y fragmentación en pequeñas porciones, de manera que se va a reducir drásticamente la libertad de desplazamiento de los palestinos fuera de los islotes bajo control de la ANP, en tanto que aumentará la capacidad israelí de aislar y encerrar a dichos palestinos no ya dentro de Cisjordania y Gaza como antes, sino incluso en su minúscula aldea o ciudad. El numantino sitio al que Israel está sometiendo a los palestinos actualmente así lo demuestra, excediendo con mucho la situación vivida en los peores momentos de la anterior Intifada entre 1987 y 1993.

Por ello, la aparentemente generosa propuesta que se dice que Barak hizo a Arafat en Camp David no podía tener viabilidad para los palestinos. Según publicó el periódico israelí Haaretz, la propuesta israelí se basó en la oferta del 90% de Cisjordania a cambio de anexionarse un 10% en el que se agruparía el 80% de los colonos (y 40 pueblos palestinos con 80.000 habitantes de futuro incierto).

Otros 40.000 colonos quedarían en lo que se denominó settlement clusters, que son aquellos situados en el centro de los territorios palestinos y que quedarían como islas de soberanía israelí. De acuerdo con este plan, Palestina sería un conglomerado de guetos territoriales separados por colonias, carreteras y controles israelíes con capacidad para sitiar a los palestinos cuando la seguridad israelí lo decidiese; además, esta propuesta israelí iba unida a que los palestinos renunciasen al control de las principales arterias de transporte y del valle del Jordán.

Para mayor inri, ningún reconocimiento de los refugiados palestinos por parte israelí se consiguió en Camp David. Así, llegado ese momento, se podría decir que la cuestión de Jerusalén no fue más que el escenario grandilocuente tras el que se levantaba un proyecto americano-israelí de una Palestina inviable.

Pero esa inviabilidad no es sólo político-territorial, sino también económica. En el proceso de paz, los israelíes han cedido a los palestinos la jurisdicción en los ámbitos de sanidad, educación y bienestar social, de manera que se han desembarazado de dichos gastos y responsabilidades, pero se han negado a la creación de un banco central palestino y a la emisión de una moneda palestina propia, manteniéndose el shekel israelí como moneda de curso legal.

Se aceptó la construcción de un aeropuerto y de un puerto en Gaza (con financiación europea), si bien el atraque de buques y el vuelo de aviones sigue sometido a la autorización israelí. El sistema fiscal acordado establece que el 60% de los impuestos que deben ser recaudados por los palestinos es recogido en primera instancia por Israel y transferido posteriormente a la Autoridad Nacional Palestina.

De esta situación se deriva una insoportable dependencia palestina de Israel, que retrasa o suspende las transferencias según su criterio, como está haciendo en la actualidad. A esto se añade que en torno al 92% de las tierras agrícolas y el 80% de los recursos hídricos de los territorios palestinos siguen bajo dominio israelí.

El control en materia de empleo y comercio por parte de Israel sigue siendo también una constante. Los territorios palestinos son un mercado cerrado al comercio exterior y una cantera de mano de obra barata para Israel supeditada a su sistema productivo (más del 40% de los trabajadores palestinos ganan sus salarios en este país en sectores poco cualificados, como construcción, industria textil y agricultura).

Su escasa productividad procede de la imposición israelí de normas que protegen la potencial competencia palestina para sus industrias. Así, mientras las exportaciones palestinas a Israel son muy reducidas, el gran contingente de importación que los palestinos tienen que realizar procede en su 90% de Israel. De ahí la capacidad israelí de estrangular económicamente a los palestinos como está ocurriendo hoy día, pudiendo desencadenarse un escenario catastrófico de hambre y enfermedades.

Los colonos, población judía civil armada, han incentivado sus agresiones no sólo contra la población palestina, por supuesto, sino también contra los campos de olivos en plena campaña de recogida de la aceituna, clave en la economía palestina, y mientras Israel pide a la ANP que contenga las manifestaciones, los palestinos no ven que los militares contengan la violencia de los colonos.

Y no hay que olvidar que esa población de colonos está implantada ilegítimamente en territorio palestino y que sus miembros provienen de los sectores fundamentalistas judíos más ultras de Israel, con una mentalidad violentamente antipalestina y que disponen de un amplio armamento y protección militar. Es decir, no se trata de una pobre población acosada por elementos invasores que les atacan óa ellos y a "sus" tierrasó, tal y como la propaganda israelí, en su siempre muy diestra habilidad para lograr invertir la realidad, ha logrado filtrar en muchos medios de comunicación.

Es por todas estas recalcitrantes realidades lo que plantear el enderezamiento de la situación actual en función de recuperar la cooperación palestino-israelí en materia de seguridad y de encarrilar a la población rebelde palestina en el marco de los acuerdos de Oslo y las propuestas de Camp David es, además de vergonzante, muy poco realista.

Es el rechazo a este marco, utilizado como camuflaje para perpetuar la ocupación y control israelíes, lo que ha precipitado la Intifada actual. Dicha Intifada, lejos de ser objeto de la manipulación de un perverso Arafat que sacrifica a sus niños para perjudicar la imagen de Israel, como han expuesto también muchos medios de comunicación voluntariamente manejados por el influyente lobby israelí, ha procedido tanto de un movimiento de masas políticamente desorganizado, compuesto principalmente por jóvenes entre 15 y 25 años, como de sectores armados irregulares (armados quiere decir que tienen pistolas y metralletas frente a los tiradores de elite y los sofisticados tanques, helicópteros y misiles israelíes).

La estructura organizativa del levantamiento está siendo provista por un bloque de fuerzas de oposición nacionalistas e islamistas en conjunción con Al Fatah, que viene a ser algo así como el partido gubernamental palestino. Esta coalición está dominada por el sector Tanzim de Al Fatah sobre la base de un entendimiento informal con la oposición. Las relaciones entre dicha coalición y el Gobierno palestino no son de independencia, pero tampoco de subordinación; más bien varían según la zona y según las circunstancias lo piden o permiten.

Probablemente, Israel está determinado a continuar las radicales presiones políticas, económicas y militares hasta que la ANP acepte volver al marco de Camp David o logre imponérselo con la ayuda estadounidense y la hiriente ausencia europea como parte de pleno derecho en la mediación. En ese punto, los palestinos estarán cada vez más decididos a convertir el levantamiento en una auténtica guerra de liberación nacional de grandes consecuencias en la zona.

DENUNCIA DE LA COMUNIDAD PALESTINA DE CHILE
El Estado Terrorista de Israel usa bombas de Uranio
"Grupos antibelicistas en EEUU están llamando a organizaciones internacionales para investigar el uso por parte de Israel de bombas de Uranio para reprimir la Intifada del Al-Aqsa ( Revuelta popular palesina contra la ocupación israelí). El Centro Internacional de Acción y su directora Sara Flounders ha hecho un llamamiento a las Organizaciones Internacionales,ONGs y de Salud para investigar el uso por parte del ejercito israelí de armas prohibidas internacionalmente en Cisjordania y Gaza y aseguró que Israel está utilizando bombas de uranio,bals dumdum y gas cs contra la población palestina. Sara Flounders estuvo en Palestina ocupada con una delegación de su centro para donar medicinas a los hospitales en los territorios ocupados, y sobre el uso de las armas de Uranio dijo Flounders Los helicópteros y los barcos están disparando a áreas civiles, y según las Leyes Internacionales estos ataques son crímenes contra la humanidad por el uso de las armas de Uranio que son contaminantes, por la radioactividad que penetra en la tierra, el ag a y la comida se contaminan también cuando son escasos. Flounders añadió que la radioactividad que contamina esta región amenaza a sus próximas generaciones. Sara Flounders con su delegación había presenciado los ataques en Ramallah, y dijo que las autoridades israelíes confiscaron los fragmentos de las bombas que llevaban para valorarlos e investigarlos en EEUU, a la salida de Aeropuerto Ben Gurion, después d pararlos, interrogarlos y registrarlos
Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
24 feb 2006
no se qui es mes subnormal (amb perdo dels malalts mentals) si els que neguen l'holocaust o els que neguen la persecucio al poble palesti per part d'Israel
Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
24 feb 2006
Per tal de justificar el terrorisme islamista, alguns malanomenats esquerrans es baixen els pantalons fins a publicar a Indymedia les bobades d'un PUTO BANQUER CAPITALISTA!
Perque aixo es el que es George Ziade, un directiu d'un banc libanes. Prou racisme capitalista en aquestes pagines!

http://www.creditlibanais.com.lb/template.asp?id=18
Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
24 feb 2006
tens alguna cosa a dir del text?
Re: Antisemitisme: una paraula mal utilitzada
24 feb 2006
Ara´va i no hi ha banquers sionistes !
Però si la Banca la van a inventar ells !
Banquer o no...com deia aquell "La verdad es la verdad,la diga Agamenón o su porquero".
I eixe tio té tota la raó : Semites sòn més els arabs que els jueus (una manipulació més del llenguatge)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more