Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El PP ante ETA: quien te ha visto y quien te ve.
21 feb 2006
Petit recull de fragments de la hemeroteca de EL Pais. Quan el Aznar anomenà ETA Movimiento de liberacion nacional vasco...
25 de septiembre de 1998

Aznar promete a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para acabar con ETA

L. R. AIZPEOLEA / LUIS MAURI - Madrid
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se comprometió ayer ante el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, su principal socio parlamentario, a explorar "todas las posibilidades de diálogo, para lograr que la tregua de ETA se transforme en el inicio de un proceso de paz". Así lo subrayaron, al término de la entrevista, tanto el propio Pujol como el portavoz del Gobierno, Josep Piqué. El líder de CiU garantizó, por su parte, a Aznar que separará las reclamaciones de los nacionalistas catalanes de la tregua de ETA. Pujol tranquilizó así a su anfitrión sobre las declaraciones de algunos nacionalistas catalanes, que han propuesto que Cataluña se beneficie de cualquier avance que logre el País Vasco en este proceso.

2 de octubre de 1998

Aznar se compromete con Almunia a hacer "algún gesto" con los presos antes del 25-O

LUIS R. AIZPEOLEA / ANABEL DÃ?EZ - Madrid
Las conversaciones que mantiene José María Aznar con los partidos democráticos, tras el anuncio de la tregua de ETA, tienen ya un resultado concreto: el Gobierno corregirá su política penitenciaria tras las elecciones vascas del 25 de octubre, e incluso antes de esa fecha adoptará muy probablemente algún gesto humanitario con los presos de la banda terrorista. Este gesto podría traducirse en el acercamiento a las cárceles vascas de algún pequeño grupo de reclusos en situación precaria. El Gobierno mostró ayer su satisfacción, tras el nuevo encuentro con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, por la marcha de las conversaciones, que a partir de ahora entran en una fase de comunicación casi permanente y discreta

14 de octubre de 1998

El Gobierno trasladará a cárceles vascas antes de las elecciones a los presos etarras enfermos

LUIS R.AIZPEOLEA, - Madrid
El traslado a cárceles del País Vasco de presos etarras enfermos se realizará antes de las elecciones autonómicas del día 25, y no se descarta que la medida pueda adoptarse incluso en los próximos días. El presidente del Gobierno, José María Aznar, que viaja este viernes a Vitoria para participar en un mitin de campaña, en su tercera visita a Euskadi en menos de un mes, quiere formalizar con este gesto su respaldo al proceso de paz. La decisión, solicitada por el PSOE, se enmarcaría en un intento de adaptarse al nuevo escenario político, en el que también se han restablecido los canales de diálogo con el PNV.

19 de octubre de 1998

La tregua de ETA aún despierta optimismo, pero baja la euforia inicial

EL PAÃ?S, - Madrid
Cuatro semanas después de que ETA anunciase una tregua indefinida, el hecho sigue originando una sensación de confianza y esperanza en la clara mayoría absoluta (61%) de los vascos.

23 de octubre de 1998

Mayor invita a regresar a España a todos los deportados etarras sin procesos pendientes

EL PAÃ?S, - Madrid
El Gobierno invita a regresar a España a los deportados y exiliados de ETA que no tienen causas pendientes e incluso a aquellos que sí las tienen y son de escasa entidad. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, insistió y profundizó en el llamamiento que el miércoles realizó el secretario de Estado de su departamento, Ricardo Martí Fluxà. "Creo que hay personas que no tienen causas pendientes con la justicia y yo soy el primero que les animo a que vengan", dijo Mayor. Coincidiendo con el cierre de la campaña electoral vasca, la televisión pública británica BBC emitirá esta noche parte de una entrevista de cuatro minutos en la que dos etarras reiteran el mantenimiento de la tregua indefinida anunciada hace un mes.

4 de noviembre de 1998

Aznar anuncia contactos con el entorno de ETA
El Gobierno pretende con el diálogo que la banda acredite el final de la violencia
LUIS R.AIZPEOLEA, - Madrid
El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer, mes y medio después de que ETA anunciase un alto el fuego indefinido, el establecimiento de contactos con interlocutores del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) con el objetivo de "acreditar" la voluntad de la organización terrorista de "dar los pasos necesarios para abrir un proceso de paz mediante el cese definitivo de la violencia".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP ante ETA: quien te ha visto y quien te ve.
22 feb 2006
No veo contradicciones.
Los primeros que que no hay que negociar con ETA son los que la conocemos. Los que la conocen y dicen que hay que negociar con ella son los que sacaran beneficios a la nazi de ello.
Y los que no la conocen y dicen que hay que darle lo que pida por esa boquita, son bobos. Como Zapatero.
Re: El PP ante ETA: quien te ha visto y quien te ve.
22 feb 2006
fora partits politics d'indymedia!!!
Re: El PP ante ETA: quien te ha visto y quien te ve.
22 feb 2006
fora partits d'indyumedia? a que ve això? Es que ja no es podrà ni cfer una crítica als partits polítics? Es que el fet de criticar un partit determinatvol dir que s'avala a uns altres? Jo crec que no. Fora partits? molt bé. Adèu batasuna, adèu cup, i adèu cnt,que és un sindicat i ve a ser el mateix...
Sindicato Sindicat