Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: xarxa i llibertat
El DNI electrónico entra en su última fase
21 feb 2006
El DNI electrónico entró el jueves en su última fase con la puesta en marcha del sistema de certificación de identidad que será uno de los más modernos de Europa, según informó el Ministerio del Interior.
El nuevo sistema permitirá, con las máximas garantías y mediante tecnologías punteras, autentificar la identidad del usuario además de su firma.

El nuevo documento tendrá por un lado un soporte físico - una tarjeta con las características básicas de las actuales
- y un chip electrónico que acreditará electrónicamente la identidad y permitirá la firma electrónica de documentos.

La inversión realizada en los distintos sistemas informáticos y de seguridad que van a garantizar la seguridad de la firma electrónica superan los 50 millones de euros, según datos de Interior.

El chip se activará en el momento de la expedición del DNI, para lo cual se proporcionará al titular una clave personal secreta de acceso al dispositivo de creación de la firma electrónica, explicó el ministerio.

La firma electrónica tiene el mismo valor que el de una firma manuscrita.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, presidió por la mañana la ceremonia de Generación de Claves, un acto con que el que cierra la última fase que permitirá certificar con garantías y de manera telemática la identiddad de cada persona.

Sólo podrán ser poseedores de un DNI electrónico los ciudadanos mayores de 18 años que lo deseen, ya que no es obligatorio convertir el documento tradicional en uno electrónico.

Una persona con 14 años cumplidos estará obligada a obtener el DNI, pero no podrá activar el chip electrónico incorporado a la tarjeta.

El nuevo DNI tendrá una validez de cinco años cuando el titular no haya cumplido los 30 años en el momento de la expedición o renovación, 10 años cuando tenga entre 30 y 70 años, y permanente a partir de los 70 años.

La primera oficina piloto se abrirá en Burgos a partir del 1 de marzo de 2006.
Mira també:
http://es.news.yahoo.com/16022006/44-135/dni-electronico-entra-ultima-fase.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El DNI electrónico entra en su última fase
21 feb 2006
El Gran Hermano os vigila
Re: El DNI electrónico entra en su última fase
21 feb 2006
"os"?

millor: "ens"
Re: El DNI electrónico entra en su última fase
21 feb 2006
Ens, ens, Henz Chez
Re: El DNI electrónico entra en su última fase
21 feb 2006
Boicot al DNI, ¿para qué se necesita?. El reino Unido va a implantarlo, la paranoia "terrorista" se adueña de los amos del mundo y pretenden digitalizarnos con microchips y fiscalizar y mantener un bancoi de datos y huellas biológicas para que nadie se escape en una rápida búsqueda de identidades. Si tenemos pasaportes, o tenemos carnets de conducir, ¿para qué otro documento más de identidad? y luego aún nos queda la tarjeta sanitaria y los diferentes carnets magnéticos..., llegará un momento que las cámaras de la calle tendrán sensores magnéticos que leerán dichas bandas y sabrán en todo momento que códigos binarios están pateando una calle, en qué momento y en qué lugar..., entonces, la paranoia de los gobernantes, será también nuestra paranoia...
Re: El DNI electrónico entra en su última fase
27 feb 2006
puta mierda de estado terrorista, despertad gente, alcaheda no es mas que un mito creado para sustituir a la URSS como enemigo de la nacion, estamos governados por psicopatas con delirios de grandeza!!

el pasaporte con RFID, viva el gran hermano, oh si toma todas mis libertades y encierrame en mi casa, que asi estare mas seguro...
Re: El DNI electrónico entra en su última fase
13 mar 2006
y en el water cagando ... mas capullote ,,,,, si kres k tu también estas a salvo de la quema andas q mu ekivokado ... a ti t vigilan ,,, asta la medicacuion q tomas .... desde q te levantas saben de tus movimientos asin k viladrau ... tencuidado kuando te vayas de putas por q tb lo sabran ... subnormal

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more