Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La juventud catalana
20 feb 2006
Amb València, Catalunya i les Balears pot constituir-se un Estat federal separat, i pot constituir-se també un Estat confederat dividit en províncies descentralitzades; difícilment un Estat federal dintre si mateix i confederat amb els altres d'Espanya.
El Tratado de los Pirineos de 1659 y la Guerra de ocupación de 1707-14 marcan el inicio de la ocupación militar permanente dels Països Catalans por parte de dos estados extranjeros: el francés y el español, respectivamente. Con la aparición de los estados burgueses se quiso dar una apariencia de "normalidad" a la ocupación: evitar que el pueblo catalán fuera consciente que esos ejércitos eran extranjeros y que ninguno de esos estados era el suyo. A pesar de eso, la ocupación ha encontrado siempre resistencia: algunas veces extensa y otras aislada, siempre perseguida y reprimida.

Maulets es la organización de jóvenes que tiene como referencia esa constante de lucha contra el ocupante. Así, Maulets se insiere en esta línea histórica, pero aportando un elemento diferente: la decidida voluntad de iniciar una línea de lucha colectiva y organizada, que implique a toda la juventud y a todas las clases populares catalanas, de forma cohesionada en la teoria y en la practica, y que consolide los fundamentos ideologicos y organizativos para la victoria y la reconstrucción de nuestra tierra.

PAÃ?SOS CATALANS, EL PROYECTO
Maulets entiende que España es una realidad política construida por el capital y la burguesía española con un doble objetivo: mantener atada la mano de obra de la clase trabajadora española y mantener sujetas las naciones que ocupa (entre ellas Països Catalans). De la misma manera caracterizamos la realidad política construida por la burguesía francesa, Estado francés, que ocupa el norte de nuestra nación.

Para Maulets, Països Catalans es el proyecto de futuro de una sociedad justa e igualitaria. Ni España ni Francia son reformables en lo que se refiere a su carácter esencial: como realidades cerradas y acabadas que són, solo pueden admitir pequeños cambios superficiales , cuantitativamente mínimos y cualitativamente iaguales a los existentes. La única solución posible es romper los mecanismos de dominación que son en realidad lo dos estados, y construir una realidad propia. Y no en un territorio escogido al azar, sino un territorio coherente y cohesionado por la gente, la historia y la cultura. De ahí la reivindicación de Països Catalans como territorio donde construir el proyecto de futuro, de ahí la reivindicación de independencia.

Mas informacion sobre maulets :
www.maulets.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La juventud catalana
20 feb 2006
Y luego me desperté.
Re: La juventud catalana¿?
20 feb 2006
Jo tb he estat maulet, jordi, i malgrat això d que diguin les coses en castellà a Bcn, q no ho entenc, encara entenc - que té a veure tot això amb "la juventud catalana"...
Re: La juventud catalana
20 feb 2006
Malament o ve, el català al carré!

La llengua catalana és un pilar important del poble català, però el fet de ser castellanoparlants no ha de suposar cap obstacle per a ser independentista! El país i el poble el fem tots i totes, i la llibertat l'assolirem totes i tots, siguem qui siguem, vinguem d'on vinguem, i parlem el que parlem.
Re: La juventud catalana
20 feb 2006
Menos porros y mas trabajar, zanganos!!!
Re: La juventud catalana
20 feb 2006
Este tío es un colgao. ¿dónde vives?¿no serás u hermitaño de Montserrat?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more